El deporte nos permite evadirnos de todo y centrarnos en nuevos objetivos, aunque no siempre es sencillo proponernos nuevas metas. Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos a nuestro alcance una de las herramientas más populares conocidas entre los runners y ciclistas, que no es otra que Strava. Una de las apps de moda más populares por el gran número de usuarios que la utilizan cada día y sus beneficios.

Entre las posibilidades nos encontramos con la opción para encontrar rutas con Strava, algo que se ha añadido recientemente y que antes no era posible, o al menos, no tan sencillo para todo el mundo.

Con esto vamos a poder ponernos retos y competir con usuarios de forma virtual, haciendo las mismas rutas. Te sorprenderá ver todas las opciones que hay a poca distancia de tu casa, tanto en pequeños pueblos como en las ciudades.

Encontrar rutas en Strava desde el ordenador

La herramienta más completa para encontrar las rutas deportivas está en el ordenador.

Sin necesidad de programas y únicamente con el sitio web de Strava, tenemos acceso a un montón de segmentos que nos supondrán un nuevo reto a diario.

Lo más importante de todo es que no hace falta ningún tipo de subscripción para poder acceder a ellas.

strava app

También te puede interesar: Mejores relojes inteligentes para ponernos en forma

Estas rutas nos ofrecen toda la información necesaria para que antes de dirigirnos a ellas, sepamos a los que nos enfrentamos.

Sin más preámbulos comenzamos con los pasos que debemos de seguir para ver las rutas en Strava.

Web de Strava

En primer lugar nos dirigimos al sitio web de Strava desde el ordenador.

No es una opción válida hacerlo con el móvil, ni siquiera cambiando la vista del navegador web, pues nos será muy complicado llevar a cabo los pasos.

iniciar sesion strava

Una vez dentro, tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta existente o si no la tenemos, pulsar sobre crear una nueva, proceso que podemos acelerar con Google u otras redes sociales.

Buscar las rutas/segmentos en la app de Strava

Aunque solemos llamarlo rutas, en la aplicación de Strava y sus herramientas recibe el nombre de "Segmentos".

Y para comenzar con la búsqueda, lo que tendremos que hacer es dirigirnos a la pestaña superior llamada "Explorar".

segmentos strava

Desde aquí arriba vamos a toparnos con un desplegable que nos da acceso a dos métodos de búsqueda para rutas.

Uno de ellos es el de los "Segmentos cercanos" y el otro es la "Búsqueda de segmentos".

El primero nos muestra rutas a nuestro alrededor a través de un mapa muy útil, donde podemos cambiar el tipo de ruta que deseamos hacer con la bici e incluso las subidas y otras posibilidades.

En caso de que escojamos la opción llamada "Buscar segmentos", veremos cómo nos aparece también la opción de buscar rutas dependiendo del tipo de ciclismo deseado, con la posibilidad de editar algunas opciones.

En este caso saldrán rutas en función de la localización que pongamos y nos aparecerá la distancia, la diferencia de altitud y la pendiente.

Toda la información sobre las rutas

Una vez que nos topamos con una ruta que nos interesa, solamente hay que pinchar sobre la misma y nos llevará una nueva pestaña en la que podemos conseguir más información.

Aquí nos aparecerá desde la distancia, hasta la diferencia de altitud pasando por los intentos realizados por los usuarios.

ruta strava

En la parte derecha de la pantalla aparecerán los tiempos más rápidos del segmento y los esfuerzos realizados por los usuarios.

Si nos desplazamos, también vamos a poder conocer todos los tiempos de clasificación que se han realizado en este segmento concreto.

Sin embargo, no podemos usar las rutas directamente con el ordenador sin tener una subscripción.

Para los que se están iniciando, esto no será un problema, pues desde el móvil como veremos hay maneras de comenzar a usar Strava y sus rutas.

Rutas en Strava con el móvil

La opción más rápida y cómoda para encontrar rutas con Strava es desde el móvil.

Solamente tendremos que descargarnos la app y acceder a ella con nuestra cuenta.

En la parte inferior nos toparemos con la pestaña llamada "Explorar”, desde donde tenemos acceso a la herramienta de segmentos en esta zona, y mejor aún será pulsar en "Buscar más segmentos".

rutas strava movil

En este mapa que nos aparece podremos ir moviéndonos y pulsar sobre la ruta que nos interesa.

Una vez localizada, podremos ver la clasificación total y lo más importante, arriba a la derecha tenemos una pequeña flecha que nos dirige a Google Maps con la ruta generada con todo detalle.

De este modo podemos poner Google Maps en modo bici o caminar e iniciar la ruta junto con la app de Strava e ir realizando el trayecto para ponernos a prueba.

En MÁSMÓVIL estamos involucrados de lleno con le deporte y queremos que te mantengas en forma. Por eso, te mostramos lo rápido y fácil que resulta buscar y encontrar rutas con la app Strava. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué método utilizas para encontrar rutas?