Los móviles y el resto de dispositivos que utilizamos a diario sin la necesidad de estar conectados a la corriente, necesitan de una batería que nos permite ser independientes. En los últimos tiempos el mundo inalámbrico ha ganado por aplastante victoria a los productos que se mantiene obligatoriamente junto a un enchufe y es que la movilidad cada vez es mayor. Por esta razón las baterías de grafeno son el gran sueño de todo usuario.

Llevamos mucho tiempo escuchando hablar de las baterías de grafeno, pero la fecha nunca nos queda claro y tampoco hemos comenzado a ver ese avance tan necesario. En torno a esto, todas sus ventajas y los que podríamos obtener, trata la publicación. Queremos conocer lo que hay más allá de un nombre que parece proveniente del futuro pero que puede estar mucho más cerca de lo que imaginamos.

¿Qué es una baterías de grafeno?

El principio que hace diferente a las baterías de grafeno de las actuales de litio, es su composición al tratarse de un material completamente diferente y revolucionario. Se trata de una composición de átomos de carbono que consiguen formar un panel milimétrico.

Qué son las baterías de grafeno

La combinación de los elementos hace que se forme una capa atómica y donde la conductividad se convierte en el principal aliciente. Si lo comparamos con el cobre, también sale vencedor el propio grafeno en el apartado de la conductividad, pero también supera a otros elementos por ofrecer una gran resistencia y seguridad, algo muy importante para las empresas. No podemos olvidarnos de las posibilidades flexibles, que daría paso a los smartphones plegables que ya hemos comenzado a conocer.

Ventajas de las baterías de grafeno

Hay infinidad de ventajas que aún están por descubrir, pero las principales serian alguna que ya hemos mencionado como la conductividad, haciendo posible tiempos de carga más pequeños, algo sorprendente, dado que nuestros móviles ya se pueden cargar al 100% en menos de una hora con las tecnologías de 30W que vemos por ejemplo en el Xiaomi Mi Note 10.

Qué son las baterías de grafeno

También te puede interesar: "Qué partes de los móviles se pueden reciclar"

La seguridad o la ligereza también serían referentes, acompañadas de un espacio menos que rondaría el 20% y 30% para reducir aún más el espacio que ocupan en nuestros móviles. En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de la obsolescencia programada y el grafeno lucharía innegablemente contra ello por ofrecernos un envejecimiento mejor.

El número de ciclos de carga posibles pasaría de los 300 y 500 ciclos hasta los 1.500, un incremento notable para los móviles. A esto debemos sumarle que se genera mucha menos calor, con la seguridad que eso produce y por lo tanto perdiendo menos energía durante el proceso.

baterías grafeno

Tampoco perdemos algunas de las ventajas que nos encontramos ahora mismo con las baterías de litio, hacemos referencia a la carga inalámbrica que ha llegado para facilitarnos la vida. También sería compatibles con la carga inversa, la que nos permite colocar sobre nuestro móvil otro dispositivo como por ejemplo unos auriculares y cargarlos sin tener que recurrir a un enchufe.

Su precio puede ser un problema

Ya hay varias empresas trabajando en desarrollar las baterías de grafeno, pero aun así el problema principal llegará cuando comencemos a verlas en funcionamiento. El precio no será asequible y tendrán que pasar años hasta que podamos disfrutarlas en la mayoría de teléfonos móviles, así como en otros dispositivos.

Se espera que comiencen a utilizarse primero en los coches eléctricos, para que su desarrollo sea prolongado y cuando nos queramos dar cuenta nos hayamos adaptado a esta tecnología. Se prevé y pensamos que cambiará nuestras forma de conocer la tecnología, como también la de transportarnos.

baterias moviles

Hemos comenzado a ver cómo algunos fabricantes destacados venden las primeras baterías portátiles con esta tecnología, con capacidades de 20.000 mAh y un tiempo de carga de solo 20 minutos. Haciendo referencia a lo que decíamos, el precio es un 30% más caro, alcanzando por esta batería los 80 euros al cambio.

Seguiremos muy de cerca la evolución de esta tecnología para contaros todo lo que nos va ofreciendo, si realmente se convierte en la tecnología que todos deseamos ver en los móviles y diferentes dispositivos.

En MÁSMÓVIL estamos muy unidos ala tecnología y los grandes cambios que nos ofrece. Por eso te enseñamos todo lo que debes saber de las baterías de grafeno y la revolución que supondrán para los usuarios. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿tienes ganas de disfrutar las baterías de grafeno?