En Internet encontrarás muchas páginas web con las que puedes comunicarte con otros usuarios y dar tu opinión. Los blogs, foros, medios de comunicación y, por supuesto, las redes sociales son algunos de estos puntos pero probablemente uno de los más rápidos y de referencia es Twitter.

Pero como pasa en todos lados, no siempre te puedes fiar de lo que cuentan los usuarios a menos que tengan el icono de verificación de Twitter. Te contamos qué es y cómo pedirlo.

¿Qué es un perfil verificado de Twitter?

Cuando entras en una red social debes saber que no todos los usuarios que sigues son iguales.

Por norma general, todos y cada uno de ellos tienen una cuenta normal, básica, donde se sube todo el contenido que generan a lo largo de su estancia en la app.

Sin embargo, el perfil puede ser falso y eso crea problemas entre los usuarios que quieren saber lo último que pasa en Internet de sus cuentas favoritas.

Para eso existen los perfiles verificados de Twitter. Este es un distintivo de calidad y veracidad de los perfiles que lo llevan.

Es decir, toda cuenta que disponga de la medalla demuestra que quien está detrás de esa cuenta es una persona física y que ha demostrado su identidad real para asociar su perfil.

Esto tiene sus pros y sus contras.

Entre los primeros está la cantidad de seguidores que ganarás solo por el hecho de ser tú mismo el que está detrás de la cuenta. Además, toda la información que des se tratará como verídica, así que debes ser responsable en este sentido.

Sin embargo, en contraprestación está el hecho de que no podrás cambiar tu nombre de usuario por ninguno que no sea el tuyo.

perfil-verificado-twitter

También te puede interesar: Cómo descargar un vídeo de Twitter

Cómo pedir la verificación de Twitter

Llegamos a la parte práctica de cómo pedir la verificación de Twitter.

Lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos para conseguir que esa insignia azul se ponga en tu foto de perfil.

Tenemos que ir por partes, así que lo primero que necesitas es, cómo no, una cuenta en Twitter, para lo que deberás tener lo siguiente:

  • Cuenta de correo o número de teléfono verificados
  • Nombre de perfil
  • Imagen de perfil

Esto es sencillo, ¿verdad?. Es lo mínimo que la red social del pajarito te pide para lanzarte a ver la gran cantidad de mensajes que se lanzan en la plataforma.

Pero esto es lo más básico y para pedir el verificado de Twitter debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en los Ajustes de Twitter
  2. Busca el apartado "Cuenta"
  3. Dentro verás el apartado de "Información Personal de la Cuenta"
  4. Pincha en la función "Solicitar Verificación"

solicitud de verificación en twitter

Desde este momento, tu perfil entrará en un proceso de evaluación para la compañía, quienes se encargarán de verificar tus datos tanto de forma automática como en persona.

De esa forma el proceso es mucho más ágil a la par que cuidadoso.

Después solo tienes que esperar a que la compañía te informe de la llegada de tu insignia que puedes lucir posteriormente.

¿Quién puede solicitar la verificación de Twitter?

Este es un punto importante ya que para pedir la verificación de Twitter no es necesario ser una persona física.

Existen entidades públicas y privadas que son capaces de manejar sus propios mensajes ya que pueden ser considerados de interés para todo el mundo e importantes ya que llegan de la propia fuente.

Estos, según la página web de la propia firma, son:

  1. Gobierno
  2. Empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro
  3. Organizaciones de noticias y periodistas
  4. Entretenimiento
  5. Deportes y deportes electrónicos
  6. Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Desde MÁSMÓVIL esperamos que logres verificar tu cuenta de Twitter con éxito si tienes una cuenta de empresa o la tuya propia. La célebre frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” se aplica a todos los usuarios con esta insignia, por lo que si la consigues te recomendamos que todos los mensajes que hagas sean veraces en lo que a información se refiera.

Nosotros te invitamos a que te pases por nuestro perfil de Twitter donde te informamos de las novedades de servicios que también publicamos en nuestra página web como en las consultas en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿sigues alguna cuenta verificada de Twitter?