Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas para encontrar el camino hacia un sitio, calcular el tiempo de llegada en transporte o conocer una ciudad a golpe de mapa. Gracias a ella, muchas personas encuentran la ruta más rápida a su destino a diario. Sin embargo, ¿aprovechamos todo el potencial de esta app? Una de sus funcionalidades más desconocidas es la que te permite guardar rutas. Te contamos para qué puedes utilizarla y cómo funciona.

Sí, se puede guardar una ruta en Google Maps

La aplicación de Google Maps, como todos los productos de Google, es muy sencilla e intuitiva. Basta con teclear el destino al que quieres llegar, hacer la búsqueda y revisar las diferentes opciones que te plantea para llegar hasta allí. Es muy útil ya que te ofrece información en tiempo real, como el tiempo que tardarías en transporte público incluyendo transbordos el tráfico que hay en tu recorrido.

google maps logo

También te puede interesar: Cómo utilizar Google Maps sin conexión

Quizá hayas pensado alguna vez que te gustaría poder tener disponible una ruta determinada. Pues bien, esto es posible con Google Maps. Un sencillo truco te enseñará a recuperar los caminos que has hecho para poder recurrir a ellos en cualquier momento. Si, además, quieres compartir esa ruta con otros usuarios o con tus amigos, la app también te ofrece esta opción.

Cómo guardar las rutas de Google Maps

Es hora de aprender cómo puedes guardar esas rutas en tu aplicación de Google Maps para tenerlas siempre disponibles en tu teléfono.

  • Comienza iniciando sesión con tu usuario en Google.
  • Accede a Google Maps.
  • Busca la opción "Mis Mapas".
  • Una vez aquí, crea tu propio recorrido.
  • Genera puntos de inicio y destino, paradas intermedias o lugares a tener en cuenta.
  • Pulsa "guardar".

crear mapa google maps

Bien, ya te sabes este pequeño hack para guardar tus mapas en Google Maps. Vayamos a la parte de compartir esos mapas con quién tu quieres, un extra de esta funcionalidad que también puede resultar útil para ti.

Al acceder a "Mis Mapas", podrás ver todos los que tienes guardados. Fíjate en el icono de una flecha curvada que tienen todos ellos y que indica la función de "reenviar mapa". Al pulsar, Google Maps te ofrece enviar tu ruta a través de Facebook, Twitter y por correo electrónico.

En MÁSMÓVIL queremos que guardes todas las rutas que hagas en tus viajes o caminatas. Esta característica te ayudará a no perder ninguna ruta que hayas caminado o que quieras visitar en el futuro. Como puedes ver, también se pueden compartir con otras personas, lo que ayudará a más de uno a no perderse una andadura. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿yas has guardado tus rutas favoritas en Google Maps?