Las redes sociales continúan su evolución en favor de los usuarios y nosotros queremos que sepas sacar todo su potencial. La última en integrar cambios novedosos es Instagram, la cual nos da mayor control sobre lo que el resto de usuario puede hacer en nuestra cuenta. Si estás pensando en bloquear a un usuario cansino ahora no es necesario porque te vamos a mostrar todo lo que consigues al restringir a un usuario, la nueva opción.

Desde hace años la vida en las redes sociales ha demostrado que hay usuarios mal intencionados que no hacen bien a la comunidad, algo que hasta ahora resolvemos rápidamente bloqueándolos. Sin embargo las necesidades y los tiempos cambian, podemos preferir que esa persona no sepa que no nos importan sus comentarios o reacciones a nuestras fotografías.

¿Cómo restringir usuarios en Instagram?

Esta opción ya ha llegado a todos los dispositivos, no a cuentas seleccionadas como otros cambios o únicamente a alguna plataforma. Tanto en móviles Android como en dispositivos con iOS podemos utilizarla desde la app oficial e incluso en la versión web.

Para comenzar a sacarle provecho a la función de restringir usuarios en Instagram solo tenemos que entrar en la cuenta de la persona que no queremos que tenga las mismas posibilidades que el resto, después solo seguiremos estos pasos:

restringir instagram

También te puede interesar: "Cómo solucionar problemas en Instagram"

  • Tocamos en la esquina superior derecha para desplegar las opciones.
  • Después tocaremos en la opción Restringir.
  • Solo tenemos que cerrar el siguiente cuadro de diálogo y ya estará activo.

¿Qué significa restringir en Instagram?

Al restringir a un usuario en Instagram lo que estamos haciendo es limitar el acceso que tiene un determinado usuario a nuestra cuenta. Esto se hace de diferentes maneras como son la limitación en interacciones, lo que nos evita tener que bloquear a este usuario. No podrá hacer comentarios sin que nosotros los hayamos aprobado y los mensajes que nos envíe tampoco serán recibidos como los del resto de usuarios.

restringir instagram

Con esto estamos evitando molestos mensajes y comentarios que preferimos mantener bajo control. Si tenemos un amigo o familiar que continuamente nos molesta desde los comentarios, lo podremos tener de este modo a rajatabla.

¿Podrá seguir viendo las fotos e historias?

Entre las dudas que surgen al restringir el acceso de un usuario a Instagram nos encontramos con esta pregunta: ¿puede ser viendo las fotos e historias?. La respuesta rápida es sí, podrá seguir viéndolas.

Esto no afecta en absoluto a lo que ocurre en nuestra cuenta, solo limita sus posibilidades. Mientras no le ocultemos nosotros las historias de Instagram, podrá seguir viéndolas, reaccionando o escribiéndonos directamente.

Solo nosotros veremos los comentarios en publicaciones

Cuando el usuario que hayamos bloqueado realice un comentario en una publicación nos saltará una notificación pidiéndonos permiso para comentar, aunque el usuario esto nunca lo sabrá. Ellos verán el comentario como normalmente, pero sin embargo ningún otro usuario lo verá.

comentario notificaciones instagram

Esta opción es realmente beneficiosa par que no se realice ningún ataque, comentario ofensivo o mal intencionado. Conseguimos de este modo cuidar de nosotros y del contenido que ofrecemos en Internet.

En caso de que el comentario no sea malo, nosotros mismo le daremos visibilidad y ya todos los usuarios podrán verlo o interactuar con él. Seremos moderadores de nuestra cuenta de Instagram.

Los mensajes privados llegarán con solicitud

A la hora de escribirnos un mensaje privado el usuario que hemos restringido, no lo veremos al igual que el resto. Será como una solicitud que nos puede llegar de una persona que no seguimos, haciendo que no aparezca un mensaje pendiente en nuestra pestaña de inicio.

Esto puede ser muy útil siempre y cuando no la aceptemos. En caso de que la intención sea buena, podemos aceptarla y continuar con la conversación.

Las grandes diferencia entre restringir y bloquear en Instagram

bloquear prohibido

Para que no te queden dudas vamos a hacer un repaso por lo que ocurre cuando bloqueamos un usuario, una serie de aspecto que no encontramos al restringirlos.

Al bloquear usuarios en Instagram, éstos no pueden:

  • Ver nuestras fotos o seguirnos.
  • Ver nuestras historias.
  • Comentar en publicaciones.
  • Dar me gustas.

Pero como punto negativo nos encontramos con que pueden saberlo, dado que no serán capaces de acceder a nuestro perfil de ninguna manera. Ni desde etiquetas en otras fotos y tampoco buscándonos.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todas las funciones que hay en Instagram. Por eso te enseñamos desde el bloqueo hasta la de restringir, una novedosa función que protege nuestras publicaciones de personas concretas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabes ya qué usuarios vas a restringir en Instagram?