En todos los móviles inteligentes hoy en día nos encontramos con WhatsApp, una aplicación que nos permite comunicarnos por mensajes, llamadas a través de Internet y videollamadas con nuestros amigos o familiares.

Sus novedades nos han permitido crear estados que duran 24 horas y cada vez es un sistema más completo. Pero siempre hay quienes quieren más y de ahí nacen los WhatsApp Mod, un tema que vamos a tratar en esta ocasión.

Posiblemente hayas escuchado hablar sobre ellos, aunque es cierto que en los últimos años su relevancia ha ido cayendo por varios motivos. Como solemos hacer, para que estés bien informado sobre todas las tendencias y opciones de la tecnología, te vamos a mostrar los puntos fuertes y los inconvenientes de los Mods de WhatsApp.

Qué es WhatsApp Mod

Como quiere decir el propio término "Mod", se trata de una modificación de la aplicación oficial de WhatsApp. No está desarrollada por el propio Facebook, sino que es algo que creado por usuarios con la intención de ofrecernos más opciones.

En torno al año 2014, la popularidad de los denominados WhatsApp Mod alcanzaba máximos históricos con WhatsApp Plus, uno de los Mods más populares en España, creado por el desarrollador Rafalense.

Las opciones que añadía a la app hizo que muchos usuarios se animasen a probarlo, y finalmente la usaban como su aplicación predeterminada.

whatsapp mods

También te puede interesar: Cómo usar Telegram para guardar fotos y notas

Se trataba de una app fácil de encontrar, puesto que incluso estaba en Google Play. Sus opciones permitían enviar archivos sin comprimir de forma más sencilla, personalizar los colores y estilos de la aplicación.

Pero uno de los principales motivos para usar estas alternativas era que podíamos usar opciones que ahora sí tenemos presentes en la app oficial, como por ejemplo, ocultar el estado de la conexión o nuestra foto de perfil.

Podemos decir que WhatsApp Plus y otos Mods de WhatsApp fueron unos adelantados a sus tiempos y sirvieron de inspiración para que la aplicación mejorase con lo que los usuarios deseaban.

Los bloqueos, baneos y restricciones de WhatsApp

La era de los WhatsApp Mods comenzó a llegar a su fin cuando la compañía empezó a banear, bloquear y limitar el uso de la plataforma a todos aquellos usuarios que habían optado por utilizar Mods de WhatsApp.

Querían que la imagen de WhatsApp se mantuviera y no pudiera correr riesgos.

como bloquear un telefono

Muchos fueron los usuarios en España que tuvieron que estar 24 horas, y a veces incluso por más tiempo, sin poder utilizar WhatsApp, pues el servicio quedaba suspendido para ellos.

Esto desencadenó una auténtica espantada de las apps modificadas de WhatsApp, pues nadie quiera quedarse incomunicado.

WhatsApp Plus falsos y peligrosos

Con el cierre de WhatsApp Plus, muchos fueron los usuarios y desarrolladores con malas intenciones que intentaron ofrecer Mods supuestamente idénticos para que algunos usuarios picasen.

Las intenciones no eran buenas y la información de los usuarios se ponía en peligro.

copia seguridad whatsapp

Esto provocó que incluso Google Play tomase cartas en el asunto y limitase este tipo de aplicaciones para que no volvieran a ser un problema.

Entonces quedaban limitadas solo al navegador, donde las restricciones de Android cada vez eran mayores y trataban de dar seguridad total al usuario.

Los peligros con las alternativas en 2020

Aunque han pasado años desde aquel momento, hoy en día podemos seguir encontrando muchos WhatsApp Mods que nos prometen opciones avanzadas. Entre ellas, las más conocidas son las siguientes:

  • WhatsApp Plus
  • OGWhatsApp
  • YOWhatsApp
  • GBWhatsApp

Como puedes ver, algunas volvieron a modo seguro por desarrolladores que sí han trabajado en que sigan funcionando correctamente, pero las dudas siempre quedan ahí.

¿Merece la pena usar WhatsApp Mods?

Ahora que hemos podido conocer los riesgos, la historia y todo lo que envuelve a los WhatsApp Mods, nosotros somos los que tenemos que decidir si es algo que necesitamos o si es mejor pasar por alto.

Nuestra recomendación es que no lo probemos en nuestro número principal ni en nuestro móvil, pues podríamos estar exponiendo datos e incluso WhatsApp podría banearnos.

jugar movil manos

Además, ahora las limitaciones de WhatsApp no son como hace años y si queremos algo más de personalización, siempre podremos optar por probar Telegram, donde nos encontramos con más opciones que posiblemente echamos en falta.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todo sobre la tecnología y los móviles. Por eso, te contamos toda la historia que hay detrás de los WhatsApp Mods y sus peligros. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te arriesgarías a probar hoy en día un WhatsApp Mod?