El sistema operativo Android está compuesto por muchas opciones, pero más allá de las que podemos ver a simple vista en nuestro móvil hay más allá. Existen una serie de opciones pensadas especialmente para los desarrolladores que sin demasiadas complicaciones también podemos utilizar nosotros, los usuarios de a pie. En esta ocasión te vamos a enseñar para qué valen, todo lo que podemos hacer y por supuesto los pasos para activar las opciones de desarrolladores en Android en tu móvil.

Antes de utilizarlas debemos saber que estas opciones no son iguales en todos los móviles y aunque tengamos móviles Android, pueden variar ligeramente en aspecto y opciones. MIUI o EMUI por ejemplo, las capas de personalización de Xiaomi y Huawei le dan cambios importantes pero al final y al cabo todas están basadas en Android. Según las versiones de Android también podemos ver algunas modificaciones.

Activar las opciones de desarrollador en Android

Como hemos mencionado, estas opciones son iguales en la mayoría de móviles Android pero pueden cambiar en forma, por lo que os recomendamos que utilices nuestras imágenes a modo orientativo y solo las tengáis en cuenta siempre y cuando tengáis un smartphone Android sin capas de personalización.

Lo primero que tenemos que hacer en nuestro móvil es entrar en los clásicos ajustes, algo que podemos hacer desde el acceso directo de la pantalla de inicio o bien en el cajón de aplicaciones. Después vamos a buscar el apartado llamado información del teléfono o sobre el teléfono.

opciones desarrolladores

También te puede interesar: "Cómo recuperar contraseñas en el móvil"

Ahora es el momento de buscar un apartado llamado número de compilación, en el cual tendremos que pulsar repetidamente. En la mayoría de caso son unos siete toques pero en otros puede ser más. Lo mejor es continuar con ellos hasta que se nos muestre el mensaje de que las opciones de desarrollador se han activado.

Con este paso completado ya vamos a poder disfrutar de las opciones que te pasamos a mostrar ahora.

¿Dónde acceder a las opciones de desarrollador?

Una vez hemos activado las opciones llega el momento de utilizarlas y para esto vamos a tener que seguir una ruta específica. Al igual que para activarlos, aquí también podría variar según la capa de personalización, pero en su mayoría es entrando en los Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones para desarrolladores.

opciones desarrollador

Desde aquí vamos a poder llevar a cabo algunas de las principales opciones que nos vamos a enseñarte, pero antes queremos daros información necesaria que os evitará cometer fallos que pueden afectar al móvil.

Cuidado con lo que tocamos

Al tratarse de opciones pensadas para desarrolladores y por lo tanto expertos en Android, podríamos tocar algún aspecto importante que cambie el funcionamiento de nuestro móvil. Podemos probar a activar las opciones por nuestra cuenta y comprobar lo que sucede, en ninguna de las opciones por si sola dejará de funcionar el móvil, pero debemos recordar que hemos tocado pasar después dejarlo tal y como estaba.

Las opciones más interesantes para desarrolladores

Entre la amplia lista de opciones que nos vamos a encontrar, hay algunas que queremos detectar para qué podáis probarlas sin peligro alguno. Comenzando por ejemplo por la del informe de errores que nos da la opción rápidamente de enviar a Google o la compañía encargado de fabricar nuestro móvil Android lo que ha ocurrido en nuestro smartphone.

También podremos añadir un extra de seguridad a la hora de crear copias de seguridad en los ordenadores, evitando que nadie pueda acceder con solo conocer nuestro patrón o pin de seguridad. También podemos desde las opciones extras de Android, con solo un botón dejar la pantalla siempre encendida mientras que carga aunque es probable que el móvil se caliente más.

opciones desarrolladores android

Con las opciones para desarrolladores de Android también podemos cambiar el modo de color o forzar actualizaciones cuando reiniciamos el móvil. La opción de simular acciones también se encuentra aquí, pero además necesitamos una app con esa finalidad.

La deportación USB sirve para no tener que activarlo cada vez que lo conectamos al ordenador, un acceso más rápido que ayuda los desarrolladores en sus test. Otros del so ajustes solo tiene como finalidad informar del so límites del diseño para quienes están centrados en crear aplicaciones.

¿Quién debería usar las opciones de desarrolladores?

Aunque se trata de una opción pensada par que cualquiera pueda utilizarlo, hay usuarios expresamente indicados por ello y otros en los cuales no debería estar disponible. Los usuarios más relacionados con la tecnología puede ser un buen ejemplo de los que si los pueden usar dado saben en cierto modo lo que están modificando.

juegos retro movil

Mientras tanto los usuarios que menos están involucrados con la tecnología como por ejemplo, las personas de avanzada edad no deberían de tener este acceso. Un cambio podría poner en riesgo su privacidad y seguridad.

En MÁSMÓVIL te queremos mostrar todas las opciones avanzadas que podemos encontrarnos en el móvil. Por eso comenzamos mostrándote como puedes activarlas y sus posibilidades en Android. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías que existían las opciones de desarrollador?