Las redes sociales se han convertido en algo que tenemos que utilizar prácticamente a diario, ya no solo para conectar con amigos o ver lo que publican sino también para conocer noticias, información y opciones de entretenimiento. Entre ellas Instagram es una de las que más opciones nos ofrece y desde hace no mucho tiempo se parece más a WhatsApp por ofrecer en los mensajes directo la conexión activa. No todo el mundo quiere que esto se pueda ver, pero por suerte hay manera de quitarlo.

Hay muchos motivos por los que podemos preferir que alguien no vea nuestra conexión, cada uno tendrá los suyos y nosotros no vamos a meternos en esto. Lo que sí es importante es que todo el mundo conozca esta opción y por eso os invitamos a compartir esta población con amigos o familiares que puedan necesitarlo.

Cómo ocultar la conexión en Instagram

Los pasos que debemos seguir para no apreciar como activos en Instagram comienzan en nuestro móvil. Es importante que tengamos la aplicación de Instagram actualizada a la última versión porque si hemos ido evitándolo podríamos tener problemas e incluso esta opción parecer de un modo muy diferente.

Una vez estamos listos tan solo tenemos que acceder a Instagram sin diferenciarse entre móviles Android o en los iPhone. Ahora nos dirigimos a nuestro perfil, tocando en la foto que aparece abajo a la derecha. El siguiente paso será tocar en las tres líneas de la parte superior derecha, lo que nos desplegará varias opciones.

ocultar conexión instagram

También te puede interesar: "Cómo restringir amigos en Instagram"

Continuando con el proceso escogeremos la configuración que nos aparece y nos llevará a más opciones. En este punto tocaremos sobre privacidad y finalmente en la siguiente pestaña sobre estado de actividad. El recorrido por lo tanto sería: Configuración > Privacidad > Estado de actividad.

Aquí nos aparecerá la opción de mostrar nuestro estado activada y nosotros tendremos que tocarla para que esto deje de ser así. No hay que tocar en ningún otro elemento, el cambio se guardará solo.

¿Qué estamos ocultando con esta opción?

Al haber completado esta opción estamos impidiendo que los usuarios no solo no vean el punto verde de conexión en los chats de Instagram, también lo limitará en caso de que tengamos una conversación con ellos.

Cómo ocultar la conexión de Instagram

Instagram muestra en la parte superior la última hora a la que una persona se ha conectado si recientemente hemos hablado con ella y con el cambio que hemos hecho dejará de mostrar la nuestra.

¿Podemos hacerlo sin el móvil?

No es algo necesario, porque en el ordenador Instagram también ha incluido esta opción para que podamos hacerlo. También está disponible en las tablets y en todos los dispositivos donde tenemos la aplicación oficial de Instagram disponible.

Cómo ocultar la conexión a un usuario en Instagram

En caso de que no nos importe que otros usuarios vean si estamos conectados o no y además la última hora a la que lo hicimos, podemos ocultar la conexión a uno en concreto. Esta opción no está pensada exactamente para esto, pero es la única solución que existe ahora mismo en Instagram.

restringir instagram a un usuario

En este caso lo que haremos es restringir la cuenta de Instagram de un usuario, un proceso que impide que pueda enviar mensajes directos y no los aprobamos antes. Cuando lo hagamos, también tendremos que probar los comentarios pero en ningún momento sabrá que hemos hecho nosotros este cambio.

Para llevarlo a cabo tenemos que entrar en su perfil de Instagram y tocar sobre las opciones de la parte superior. Después pusimos en restringir y veremos como nos explican esos pequeños pero importantes cambios.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte las opciones que incluye Instagram. Son muchas sus posibilidades ocultas y en esta ocasión te mostramos a ocultar la hora de conexión para que nadie pueda ver si estás activo o desconectado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿prefieres que no vean tu conexión en Instagram?