Una de las novedades que más estaban dispuestas a cambiar el modo de usar las apps de mensajería en Android eran las burbujas de chat, pero sin embargo una vez que los móviles se han ido actualizando con la versión 11, no todos han sabido disfrutar de las burbujas o se han encontrado con dificultades. Por eso, queremos mostramos todo lo que no os han contado de las burbujas de chat en WhatsApp y Telegram para que no os queden dudas.

Las burbujas de chat en Android 11

Para quienes no conozcan de qué estamos hablando, las burbujas de chat son una función que se integró hace años en Facebook Messenger y permitirá tener siempre presente una conversación a modo de burbuja por la pantalla. Así teníamos una especie de pestaña supletoria con la conversación deseada.

android 11 beta novedades

También te puede interesar: Cómo ocultar las fotos de WhatsApp en la galería

Google se animó a integrarlo en Android 11 y los desarrolladores poco a poco lo han ido implementando para hacerle partido o al menos es lo que deberían haber hecho porque la realidad puede ser diferente en muchos aspectos.

En caso de tener un móvil con Android 11, tan solo tendríamos que seguir estos pasos para activar las burbujas en WhatsApp y en Telegram:

  • Entramos en Ajustes.
  • Accedemos a las Aplicaciones.
  • Entramos en la app deseada.
  • Tocamos sobre Notificaciones.
  • Después pulsamos en Burbujas y finalmente las activamos para todos.

burbujas chat android 11

Pero lo más probable es que tras seguir estos pasos, aunque nos hablen algún amigo esto siga sin funcionar en tu móvil. Esto no se debe a ningún problema con la capa de personalización, la versión de Android o un error nuestro, sino que Facebook no ha querido hasta ahora mover esa acción propia de Messenger a WhatsApp.

Los problemas con las burbujas de WhatsApp

Llegamos pues a la situación en la que resulta que no pueden funcionar en la principal aplicación de mensajería en España y se convierte en una función inútil. Por mucho que hemos tratado de activar las burbujas no hay método alguno de que funcione y eso complica mucho la existencia a los usuarios.

silenciar grupos whatsapp

La app no admite este tipo de respuesta dado que no ha sido modificada para poder función de este modo y pro lo tanto, resulta imposible sacarle partido.

¿Hay solución a las burbujas de WhatsApp?

Para poder usar las burbujas de chat en WhatsApp o Android 11 o en cualquier otra versión, vamos a tener que optar por un truco a través de la app Whats - Bubble Chat. Con la nueva herramienta que ha surgido la desaparición de WhatsBubble, podemos disfrutar de unas burbujas de chat cómodas y personalizadas.

burbujas chat android 11

Sin embargo, al no tratarse la app oficial, podemos encontrarnos con errores, fallos y problemas puntuales. La mejor solución siempre es la herramienta oficial, pero tras comprobar que WhatsApp no piensa integrarlo por ahora, tendremos que ir un paso por delante.

Burbujas de chat en 2 segundos con Telegram

Mientras que en WhatsApp el proceso es imposible de conseguir con las opciones de Android, en Telegram activar las burbujas en coser y cantar. Tan solo tenemos que esperar a recibir la notificación de un amigo y después pulsar sobre el pequeño icono que nos aparece en la parte inferior derecha.

burbujas chat telegram

Esto nos dará las burbujas de chat siempre en esta conversación. Podemos hacer lo propio con el resto entrando en Ajustes > Notificaciones > Telegram > Burbujas o bien seguir haciéndolo de modo manual con los demás.

Si por algún motivo no queremos seguir usando las burbujas en la conversación escogida, solo habrá que volver a deslizar la notificación superior y tocar el botón de nuevo. Un funcionamiento muy sencillo que WhatsApp parece haber insistido en complicar.

¿Qué otras apps son compatibles con las burbujas de chat?

Aunque nos parece una función muy útil y fácil de utilizar, al igual que WhatsApp no la ha trabajado, tampoco lo ha hecho Twitter con sus mensajes privados y tampoco Instagram con los mensajes directos. Esto nos lleva a una lista en la que prácticamente nadie lo ha integrado salvo Telegram.

nuevos móviles verano 2020

Seguiremos atentos a los cambios por sí con el paso del tiempo terminan aplicándolo o si la llegada de nuevas versión de Android facilitan este proceso al desarrolladores y se animan a hacerlo. Por ahora parece casi imposible disfrutarlo sin Telegram.

En MÁSMÓVIL os mostramos todo lo que podéis llegar a conseguir en Android con las burbujas de chat y también las dificultades que nos plantean. En esta ocasión conocemos más en profundidad las burbujas de chat, las cuales dan muchas posibilidades y a su vez errores. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿en qué quieres probar als burbujas de chat?