A nadie le gusta estar alejado de los suyos y por eso, durante la cuarentena hemos podido ver como el número de usuarios que se plantean hacer videollamadas con amigos y familiares ha aumentado notablemente. Todos conocemos uno de los métodos más populares para hacer videollamadas, hablamos de WhatsApp, aunque posiblemente esta no sea la mejor opción.

Para que puedas dejar a un lado WhatsApp y sus limitaciones de personas, queremos ofrecerte otras apps tanto en Android como en móviles iPhone. La tecnología nos permite la opción de escoger, pudiendo encontrar una app que de opciones a grupos de personas, algunas con las que la calidad de imagen y sonido sea mejor, además de que sean gratuitas.

Mejores apps para hacer videollamadas en Android e iOS

Cómo en más de una ocasión hemos hecho, haremos un repaso por esas aplicaciones que en nuestros móviles nos serán de gran ayuda. Con esto queremos evitar que tengas que pasar demasiado tiempo instalado las apps y probándolas.

Después de haber leído todas nuestras opiniones y saber que es lo que ofrece a cada uno, solo tendrás que escoger la que más te ha convencido.

Hangouts, la aplicación más clásica de Google

Comenzamos el recorrido por las videollamadas de la mano de Hangouts, una conocida plataforma desarrollada por Google que comenzó su andadura en los ordenadores, pero tras su éxito también lo encontramos en los móviles Android y también en iPhone.

Mejores apps para hacer videollamadas con amigos y familiares

También te puede interesar: "Trucos para ordenar la galería durante la cuarentena"

Una de las ventajas principales de Hangouts es el número de usuarios que nos permite utilizarlo a la vez, con hasta 10 personas en una videollamada grupal con la que seguiremos estar conectados a la vez con un gran número de personas. Su uso es muy sencillo y además podremos usarlo como método de contacto por escrito con estas personas.

A pesar de ello, la estabilidad del servicio con tantas personas es muy complicada y por eso, recomendamos en caso de necesitar de muchos usuarios, usar en la versión web del ordenador Hangouts si somos muchos y elegimos esta opción.

Skype, la más conocida por todos

Seguro que alguna vez has utilizado esta aplicación en tu ordenador o bien a través de los móviles Android o iOS. Es una de esas opciones que primero se nos vienen a la mente por alguna razón será. Su reconocido éxito viene por la estabilidad del servicio, consiguiendo que nos juntemos hasta 10 personas a la vez con la cámara activada.

Mejores apps para hacer videollamadas con amigos y familiares skype

Podemos aumentar aún más el número, pero reduciendo el número de personas que utilizan la cámara y optando por únicamente el micrófono. El sistema está bien diseñado, con muchas opciones y sencillo de utilizar, aunque la primera vez que lo usamos podemos confundirnos con el método para entrar en la llamada de un amigo.

Se trata de un método seguro y fiable, donde si nos adaptamos, podremos mantenernos conectados con nuestra gente en el ordenador, tablet o móvil con la misma rapidez.

Houseparty, la fiesta en tu móvil

Esta aplicación es una de las que más éxito está teniendo durante la cuarentena, porque nos ofrece un sencillo funcionamiento y eso a los usuarios nos gusta. Con solo tener a nuestros contactos en el móvil, vamos a poder hacer una videollamada grupal en pocos pasos. Uno de sus puntos fuertes son los juegos, donde podemos estar en una videollamada y a la vez divertirnos.

Mejores apps para hacer videollamadas con amigos y familiares houseparty

El número de personas que se pueden añadir es de 8 personas y esto hace que podamos comunicarnos todos. A pesar de ello, su sistema aún no es muy resistente y si coincidimos durante la cuarentena con otros muchos usuarios, podemos ver como la estabilidad del servicio viene y va. Después del a cuarentena puede ser una gran opción, aunque por ahora será mejor otra opción más estable.

Google Duo, la estabilidad por bandera

Si lo que buscamos es una opción segura y fiable, que además no falle y no nos veamos ante posibles cabreos, Google Duo es lo que necesitamos. Esta aplicación la vamos a poder descargar en nuestros móviles con Android y también en iPhone.

Mejores apps para hacer videollamadas con amigos y familiares

Su uso es muy sencillo, pues queda vinculado a nuestro número de teléfono y además se vincula con la aplicación de mensajes, por lo que solo con acceder a nuestros contactos vamos a poder iniciar una videollamada con quien queramos. Los grupos de amigos y de familiares también tienen aquí su espacio, llegando a poder disfrutar de videollamadas de hasta 8 personas.

Google sabe que en muchas ocasiones la situación no es la mejor para las llamadas y por eso corrige automáticamente los colores y la iluminación a través del software. No te preocupes si vas a hacer una videollamada prácticamente a oscuras, porque Google se ocupará de mejorar la imagen.

Por todo esto, Google Duo es la opción que más recomendamos, ahora solo tenemos que compartirlo, llamar a nuestros amigos o familiares y tenerlos muy cerca.

En MÁSMÓVIL queremos que estés muy cerca de los tuyos. Por eso te enseñamos las mejores apps de videollamadas en móviles Android e iOS totalmente gratuitas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué app de videollamada vas a escoger para comunicarte?