La comunicación es una de las principales ventajas que nos ofrecen los smartphones y entre todos los métodos que tenemos para hacerlo encontramos la aplicación Telegram. La app compite directamente con WhatsApp y nos ofrece una alternativa a la clásica aplicación de mensajería con muchas funciones añadidas y opciones que para mucho son mejores. En esta ocasión queremos enseñarte como puedes crear una cuenta y después te enseñaremos cómo eliminarla en caso de que nos sea necesario.

No todo el mundo cuenta con el mismo nivel de conocimientos y aunque mucho no necesitan seguir unos pasos que pueden resultar sencillos, hay usuarios que no están tan familiarizados con la tecnología o las aplicaciones de mensajería. Par que todos podamos tener acceso a las ventajas de Telegram, vamos explicarlo paso a paso para que sea fácil de llevar a cabo.

¿Cómo crear una cuenta de Telegram?

Para comenzar crear nuestra cuenta de Telegram necesitamos descargar la aplicación en nuestro móvil Android o bien en iOS. En ambos casos vamos a poder descargarlo respectivamente de Google Play o bien desde la App Store. Una aplicación que ocupa las primera posiciones en cuanto a descargas.

telegram

También te puede interesar: "Cómo identificar fraudes en el correo electrónico"

Después de haberla descargado se instalará automáticamente como cualquier otra app y solo tendremos que abrirla para comenzar con los pasos necesarios antes de poder utilizarla.

Nuevo usuario en Telegram

A diferencia de lo que ocurre con WhatsApp, Telegram se basa en usuarios y por este motivo encontramos algunas diferencias al utilizar la aplicación. En primer lugar tendremos que dar permisos par que Telegram pueda identificar nuestro número de teléfono y así facilitarnos los pasos o bien añadirlo nosotros manualmente.

crear-telegram

Después se nos enviará un mensaje sin coste alguno donde habrá un código para configurar nuestra identidad y el número de teléfono. Después de haberlo introducido solo debemos pulsar en la flecha inferior para continuar al siguiente paso.

Introduce tu nombre y apellido

Ahora es el turno de crear nuestro perfil, el que se quedará vinculado al número de teléfono que hemos utilizado y como el resto de usuario podrán vernos. El nombre es obligatorio pero el apellido es opcional.

usuario-telegram

Después es el turno de la fotografía que si en este caso no queremos añadirla, podemos dejarlo y configurarlo posteriormente. Tocaremos en la flecha inferior derecha y ya estaremos dentro de Telegram donde nos pedirá acceso a nuestros contactos para poder comenzar a hablar con ellos.

¿Cómo proteger la cuenta de Telegram?

La seguridad es muy importante para Telegram, por eso añade un método de seguridad muy útil. Este consiste en evitar que nadie pueda acceder a nuestra cuenta con otro teléfono dado que como hemos dicho anteriormente solo con un usuario y teniendo acceso a nuestro móvil para conseguir el código sería posible que vieran todas nuestras conversaciones.

seguridad-telegram

Podemos evitarlo entrando en Ajustes > Privacidad y seguridad para después tocar en verificación en dos pasos. Esto añadirá una contraseña de seguridad que solo nosotros vamos a conocer. Al acceder nos pedirá en primer lugar la contraseña pero además nos dará la opción de añadir una pista por si en algún momento olvidamos la contraseña. Como última medida nos pedirá el correo electrónico para que en caso de emergencia no perdamos el acceso.

¿Cómo eliminar la cuenta de Telegram?

En caso de que la aplicación Telegram no sea de nuestro agrado o no nos resulten útiles utilizarla, podemos eliminar la cuenta siguiendo una serie de pasos. Para comenzar tenemos que acceder a la aplicación en nuestro móvil y tocaremos en la parte superior derecha par que se despliegue el menú de opciones.

  • Lo primero que haremos será entrar ajustes.
  • A continuación nos dirigimos al apartado llamado privacidad y seguridad.
  • Más tarde escogemos la opción "Eliminar mi cuenta si estoy fuera"
  • Entonces escogeremos el tiempo que deseamos.

eliminar-cuenta-telegram

Cómo puedes ver, en Telegram no tenemos la opción para eliminar nuestra cuenta de forma inmediata y tenemos que esperar al menos 1 mes para que se haga efectivo. Pasado este tiempo sin acceder a la aplicación en el móvil o bien en el ordenador, sola y sin tener que hacer nada más se eliminará nuestro usuario.

Si en algún momento deseamos volver solo tenemos que repetir los pasos que te enseñamos al principio aunque, ya no tendremos acceso al as conversaciones o contenidos multimedia y todo será como empezar de nuevo.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas Telegram, así como el método para utilizar o eliminar la cuenta en la aplicación. Por eso te enseñamos paso a paso todo lo que debes hacer para disfrutar de esta alternativa a WhatsApp. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿tienes ya cuenta en Telegram?