Al ritmo que evoluciona la tecnología también lo hacen las principales plataformas y una de las que más se ha popularizado es Twitch, sobre todo por lo que nos ofrece de cara a los amantes de los videojuegos. Una plataformas que ya hemos conocido y además hemos analizado las diferencias entre Twitch y YouTube, mostrándonos porqué tiene tanta aceptación entre los amantes de los videojuegos.

Para que también puedas aprovecharla, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber de esos trucos para Twitch con los que conocerás todo sobre la aplicación y servicio web. Sin restricciones de ningún tipo para diferentes usuarios, vamos a poder utilizarlas sea cual sea nuestro nivel.

Los mejores trucos de Twitch

Llega el momento de dominar una nueva plataforma con trucos par diferentes funciones que te permiten aprovechar Twitch de principio a fin. Después de haber conocido todo lo que nos ofrece dejaremos de ser un usuario más para convertirnos en pequeños expertos.

Es posible que conozcas alguno de los trucos pero siempre hay alguno que se escapará de nuestras manos. Si te parecen interesantes no olvides compartirlo con tus amigos para que ellos también aprendan a utilizar Twitch y sus funciones.

Una aplicación para cada dispositivo

El primer truco y uno de los más importantes es el que nos permite ver a nuestros streamers favoritos en cualquier plataforma con todas las apps de Twitch. No importa si estamos en un móvil Android o con iOS, tampoco el televisor o incluso el gadget que utilizamos porque hay apps para Android TV e incluso Fire TV. Las videoconsolas no son una excepción y pro eso tanto Xbox como PS4 también tienen su app.

twitch-movil

También te puede interesar: "Los comandaos ocultos de Alexa"

Para comenzar a disfrutar de la aplicación solo tenemos que entrar en la tienda de aplicaciones del dispositivo en el que nos encontramos y podremos ver los contenidos que deseamos sin límites. Incluso tenemos aplicación de escritorio para Windows o MacOS donde vamos a tener acceso como streamers a más opciones para sacar partido a esta plataforma.

Esconde tu estado de conexión

Un truco muy sencillo al que tenemos acceso es el que nos da la opción de mostrarnos como desconectados aunque no sea real. Al igual que ocurre en cualquier aplicación de mensajería, nuestros amigos pueden ver si estamos conectados a Twitch pero si en algún momento no queremos que lo vean solo tenemos que cambiarlo.

conexion-twitch

En la foto de perfil vamos a poder cambiar esto para no compartir nuestra actividad o además mostrarnos por completo como desconectados.

Ayuda a tus amigos alojando su contenido

Una función muy interesante de Twitch es la que nos permite dar visibilidad a nuestros amigos o conocidos y hacerles crecer, un favor que luego ellos nos pueden devolver. Solo necesitamos tener un canal, empezar una retransmisión y después escribir en el chat /host seguido del nombre de usuario.

streaming twitch tv

Al instante nuestros seguidores al entrar en nuestro directo verán el de nuestro amigo y este se beneficia del alcance que nosotros tengamos. Esto puede ser muy útil cuando estamos en una partida compartida.

Información y estadísticas para curiosos

La plataforma tiene tanto interés en hacer que la comunidad crezca que ofrece a quienes son unos enamorados de los datos, una serie de estadísticas información sobre las retransmisiones en streaming. Para tener acceso a esto únicamente debemos seguir estos pasos:

  • Dentro de la retransmisión tocamos en la rueda de ajustes.
  • Después escogemos opciones avanzadas.
  • Ahora podemos activar las estadísticas del vídeo.

info-video-twitch

En este apartado se nos mostrará información como por ejemplo la resolución, los fps o la velocidad de reproducción.

Cantar también está permitido en Twitch

Una de las curiosidades más inesperadas de Twitch llegó con el lanzamiento de Twitch Sing, lo que es una aplicación que podemos descargar en nuestro ordenador con Windows o Mac y comenzar a dar la nota.

twitch-cantar

Cuenta con varias canciones que podemos ir cantando mientras leemos la letra y además compartirlo fácilmente en Twitch. El único inconveniente es que necesitamos saber inglés porque las letras aún no están disponibles en Español.

Personaliza Twitch con ayuda de las extensiones

Si somos streamers en Twitch o queremos comenzar a serlo es muy importante que conozcamos las extensiones que nos harán personalizar nuestros directos de una forma única. Las mucha funciones de esta opción nos permiten hacer todo lo que soñamos y adaptarlas a nuestro gusto.

extensiones-twitch

Par comenzar a utilizarlo solo tenemos que entrar en nuestro perfil y tocar en panel de control del creador. Desde este apartado vamos a dirigirnos al menú lateral izquierdo para tocar en extensiones y entonces puedes escoger la que deseamos.

Podemos encontrar algunas creadas expresamente para los juegos más populares, y otras que serán más generalizadas. Así como funciones de cuenta atrás, logros o de música, todo para hacer que el directo no sea nada aburrido.

En MÁSMÓVIL queremos que saques partido a la plataforma Twitch. Por eso te enseñamos los mejores trucos que puedes utilizar para convertirte en un experto de las retransmisiones en streaming. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué trucos conoces de Twitch?