Twitch es una de las plataformas más populares para ver y transmitir contenido en vivo (streaming). Como en la mayoría de redes sociales, aquí la seguridad es lo primero, por lo que tienes a tu disposición la opción de bloquear a alguien. En esta guía paso a paso te enseñamos cómo bloquear a alguien en Twitch.

Twitch, un lugar seguro

Como sucede en cualquier red social, en Twitch también puede haber situaciones de acoso, spam o comportamientos inapropiados que afecten a la comunidad y te impidan disfrutar de la plataforma.

Por eso, Twitch ofrece la posibilidad de bloquear a otros usuarios, tanto si eres un espectador como si eres un creador de contenido. A continuación te explicamos cómo, cuándo y por qué hacerlo.

twitch streaming

También te puede interesar: Amazon Prime Gaming: qué es y cómo utilizar esta plataforma

¿Por qué bloquear a alguien en Twitch?

Hay varias razones por las que puedes querer bloquear a alguien en Twitch. Si eres un espectador, puedes bloquear a otros usuarios que te molesten con sus comentarios, que te envíen mensajes privados no deseados o que te acosen de alguna manera. Así, evitarás que puedan contactarte o ver tu actividad en Twitch.

Si eres creador de contenido, puedes bloquear a usuarios que impidan el correcto funcionamiento de tu canal con comentarios ofensivos o provocadores, que hagan spam o que incumplan las normas de la comunidad.

De esta forma, podrás mantener el orden y el respeto y proteger a tus seguidores de posibles abusos. Además, al bloquear a un usuario lo perdirás como seguidor automáticamente, lo que puede ayudarte a tener una audiencia más fiel y comprometida.

¿Cómo bloquear a alguien en Twitch desde la web o la app?

Bloquear a alguien en Twitch es muy fácil, tanto si lo haces desde la web como desde la app móvil. Solo tienes que seguir estos pasos:

Desde la web

Entra en el perfil del usuario que quieres bloquear y haz clic en los tres puntos que aparecen debajo de su foto. Se desplegará un menú con varias opciones, entre las que está "Bloquear usuario". Haz clic en ella y confirma tu acción.

Otra forma que puedes seguir para bloquear a alguien es haciéndolo directamente desde el chat de un canal, haciendo clic derecho sobre su nombre y seleccionando "Bloquear usuario".

Desde la app

Abre la app de Twitch y busca el perfil del usuario que quieres bloquear. Toca en los tres puntos que hay en la esquina superior derecha y elige "Bloquear usuario". Confirma tu acción y listo. También puedes bloquear a alguien desde el chat de un canal, manteniendo pulsado su nombre y tocando en "Bloquear usuario".

twitch

¿Cómo saber si te han bloqueado en Twitch?

Ahora que sabes cómo bloquear a una persona en Twitch, puede que te estés preguntando cómo saber si te han bloqueado a ti, ya que la plataforma no te avisa explícitamente si alguien te ha sometido a este baneo.

Sin embargo, hay algunas señales que pueden indicarte que estás bloqueado por otro usuario.

  • No puedes ver su perfil ni su actividad en Twitch.
  • No puedes enviarle mensajes privados ni susurrarle en el chat.
  • No puedes seguirlo.
  • No puedes ver sus transmisiones ni sus vídeos.
  • No puedes comentar en su chat ni ver sus comentarios.
Twitch

Frente a alguno de estos indicios, es probable que el usuario te haya bloqueado. Sin embargo, también puede ser que haya eliminado su cuenta o que haya cambiado su nombre de usuario. Para salir de dudas, puedes intentar buscar su perfil desde otro navegador o desde otro dispositivo, o preguntarle directamente.

En MÁSMÓVIL tenemos bastante claro que los bloqueos en Twitch, al igual que en cualquier otra plataforma, son una herramienta útil para mejorar tu experiencia en la web y evitar situaciones desagradables.

Y tú, ¿has necesitado bloquear a alguien en Twitch?