Twitch es para muchos la plataforma de referencia donde hacer sus directos para todo el mundo. Aquí cualquier usuario se puede hacer una cuenta y empezar a crear todo el contenido que quieran para, en algún momento, sacar alguna clase de beneficio de ello. Por eso los creadores de contenido quieren que los usuarios de Prime Gaming les den a ellos su apoyo, pero hay otro tipo de usuarios que también esperan captar. Son los que tienen activado el Twitch Turbo, una modalidad premium cuyas diferencias con Twitch Prime conviene conocer.

¿Qué es Twitch Turbo?

Amazon tiene en sus manos el gran rival de las apps de vídeos más importante de todo Internet. La compañía concibió su plataforma como un lugar donde los amantes de los videojuegos hicieran directos desde su casa con una serie de ventajas que no tenían en Google.

Su comunidad ha ido creciendo con la llegada de los eSports y de las celebridades que se hicieron famosas gracias a esta plataforma.

twitch prime portada

También te puede interesar: Las mejores alternativas a Twitch para hacer streaming o directos

Muchos de ellos se ganan la vida gracias a los patrocinios y los anuncios que pone la plataforma en sus canales, por no hablar de las donaciones que reciben de parte de su audiencia.

No vale solo con encontrar a esos usuarios que tienen el Twitch Prime activado, sino también a todos aquellos que tienen contratado Twitch Turbo.

Puede que este servicio no te suene de mucho, pero se trata de una modalidad de pago de la que cualquier usuario puede sacar beneficios durante su estancia en la aplicación.

Este servicio llegó recientemente a la plataforma y aporta ciertas bondades dentro del uso tanto como creador de contenido o como audiencia.

Para empezar, como uno de los miles de usuarios que entran en la plataforma tendrás la posibilidad de usar la app sin anuncios.

Tal y como reza la compañía en su anuncio oficial, "si tienes Turbo no verás anuncios previos, intermedios, acompañantes o anuncios destacados. Podrías seguir teniendo la posibilidad de ver promociones y anuncios insertados en un stream, o en casos excepcionales, recibir determinados contenidos en stream simultáneo".

En definitiva, puedes elegir qué streams quieres ver con anuncios. Esto no significa que no estés apoyando a la plataforma ya que estás pagando el servicio y al creador le cuenta como visita.

Otras cosas que implementa son una nueva insignia dentro del chat para que se vea que eres uno de esos usuarios VIP dentro de la sala.

twitch turbo

Del mismo modo, también tendrás tu color personalizado en el chat, algo que a muchos les gusta porque siempre tendrás un color distinto cuando ingreses en una sala.

Por otro lado, y siguiendo con la parte de los chats, tendrás la posibilidad de escoger entre uno de los 2 conjuntos de emoticonos adicionales.

Estas dos opciones se llaman Glitch o monos y tranquilos, que siempre puedes saltar de una a otra cuando tú quieras, por lo que siempre tendrás a tu disposición nuevos emoticonos que lucir en los chats de tus creadores favoritos.

Otra de las mejoras tiene que ver con la cantidad de vídeos que eres capaz de guardar dentro del servicio. Es decir, aumenta el tiempo que tus vídeos se quedan dentro de la compañía.

Los vídeos se quedan dos semanas dentro del archivo, pero con esta mejora el número de días aumenta a nada menos que 60.

¿Qué diferencia hay con Twitch Prime?

Esta es la gran pregunta que muchos se pueden estar haciendo. Los dos tipos de suscripciones se mantendrán, pero cada una por separado. Por el lado de Prime Gaming, la suscripción solo cuesta 4 euros en vez de los 9 de Turbo.

Por el contrario, Prime no tiene las características que tiene Turbo a nivel de personalización de chat más allá de que tendrás un icono para que se te reconozca como tal y tengas una suscripción gratuita al mes en el caso de Prime.

Esto por no hablar de todos los juegos gratuitos que sí te ofrece Prime Gaming cada vez que pasa un mes y las recompensas de loot que tienen algunos.

Por tanto, podemos concluir que Twitch Turbo sirve para que no tengas que preocuparte por ver el directo de tu streamer con los diferentes anuncios que pueda colocar, más allá de las mejoras cromáticas que propone dentro del chat y las funcionales para tener más tiempo de guardado de vídeos.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes a tope de todos los servicios que tienes en la red. Estar suscritos algunos de estos forma parte de estar dentro de Internet, ahora más que nunca, y con precios como estos parece que es muy probable que más usuarios se apunten a este tipo de iniciativas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué suscripción de Twitch te quedas?