Alexa tiene multitud de funciones diferentes, trabaja con diferentes aplicaciones haciéndonos así mucho más llevadero nuestro día a día y facilitándonos cualquier tipo de tarea. Si aún no lo conocías, se trata de un asistente virtual que trabaja en varios idiomas: inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español. Para sacarle partido solo tenemos que usar cualquiera de estos idiomas y hoy vamos a enseñarte cuales son los comandos más útiles de Alexa que puedes encontrar en cualquier dispositivo que trabaje con el asistente virtual.

Son bastantes las cosas en las que Alexa puede ayudarnos, como ya conocíamos anteriormente se le pueden sumar e instalar las mejores skills para Alexa. En esta ocasión no vamos a tener que instalar nada, únicamente utilizaremos nuestra voz para sacra partido de sus funciones añadidas.

Nuestra voz tiene el control de Alexa

Para utilizar las funciones con el control de voz que te mostramos a continuación como ni tan siquiera tenemos la necesidad de tener con nosotros uno de los dispositivos Amazon Echo. En nuestro móvil podemos instalar la aplicación Alexa y comenzar a utilizarla, sacando provecho de su herramientas.

Como truco añadido os queremos dar a conocer la función susurro de Alexa, con ella podemos decirle cualquier comando en voz baja y ella nos responderá con el mismo tono. Esto puede resultar muy útil cuando estamos en silencio absoluto o hay gente durmiendo a nuestro alrededor.

Alexa y sus alarmas

Este asistente virtual puede ayudarnos a programar cualquier alarma o despertador, también puede hacer la cuenta atrás o incluso ponerlo en modo temporizador. Alexa, es capaz de recordar cada orden que le mandamos por eso, puedes decirle desde Alexa, por una alarma mañana a las 10 de la mañana como Alexa, recuérdame en 3 minutos que mire la comida.

cómo configurar la alarma del móvil

También te puede interesar: "Cómo desactivar las notificaciones más repetitivas"

En el caso de que no recuerdes a qué hora pusiste una alarma no debes preocuparte, puedes pedirle a Alexa que te recuerde que alarmas tienes activas o incluso cancelarlas todas a la vez.

Una característica con la que cuenta este asistente virtual es que puedes pedirle con unos de los comandos de Alexa que te despierte con música, el día y hora que desees. Solo necesitarás especificarle el artista o canción con la que prefieres que suene esta alarma y ya estaría.

Es una función sencilla, rápida y muy interesante, así te aseguras de no llegar tarde al trabajo. Así además no tendrás que estar apagando y encendiendo la alarma del móvil o gastando la batería de tu smartphone tontamente.

Crea tus listas con Alexa

Volvemos a una tarea muy interesante y es que maldito el momento en el que te acordaste que debías hacer algo y se te olvido, no llegaste a tiempo a escribirlo. Por eso, Alexa tiene comandos para todo incluso una función para crear y editar listas.

lista-compra

Con su gran capacidad de memoria vas a poder tener multitud de listas. Por ejemplo, solo necesitarás decirle: Alexa, crea lista de la compra. Y cada vez que deseas añadir algo, puedes decirle Alexa, añade azúcar a la lista de la compra. Y listo, en tan solo un segundo este asistente virtual lo va a reflejar en dicha lista.

Si pasado un tiempo no recuerdas que listas tienes, con solo decir Alexa, listas y este asistente te dirá una a una el título de todas ellas.

Alexa también nos recuerda los cumpleaños

Nunca había sido tan bueno tener una mala memoria y es que ahora con Alexa, es difícil que se te olvide cualquier cosa. Y es que cuenta con el comando de recordatorio puede tener presente cualquier fecha importante para ti y hacer que no se te olvide. Además con decirle Alexa, recuérdame todos los días a las 18:00h regar las plantas… Y así con suerte sobrevivirán, ¿quién no ha tenido plantas y se le ha pasado regalarlas?. O algo así como: Alexa, recuérdame esta noche a las 22 horas mirar qué móvil comprar.

Los mejores videojuegos multijugador para jugar con amigos en casa

También si eres de los que se olvidan de los cumpleaños o fechas importantes no te preocupes porque Alexa será tu segunda memoria. Por eso solo necesitarás decirle: Alexa, recuérdame el 6 de junio que es el cumpleaños de María. Y Alexa, hará su trabajo sin ningún problema.

Por ejemplo, puedes usar este asistente virtual para recordarte reuniones importantes; Alexa, recuérdame el lunes que tengo una reunión de trabajo a las 5 de la tarde.

Alexa convierte cualquiera de tus libros en audiolibros

Si tienes un libro que te encantaría leer pero no lo encuentras en forma de audio no sigas buscando porque Alexa, hará de audiolibro. Lo único que necesitarás tener el libro comprado en versión Kindle, y una vez hecho.

libros ebooks gratis cuarentena

Solo necesitarás decirle Alexa, lee el libro: La quinta revolución industrial de Inma Martínez y entonces comenzará a leerte dicho libro como mejor pueda, intentando alejarse de la voz robótica.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de Alexa. Por eso te enseñamos los mejores comandos de voz que puedes utilizar para aprovechar cada una de sus funciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué comandos ves más útiles para Alexa?