No solo nos permite comunicarnos o pagar en comercios, el móvil es una herramienta casi imprescindible para trabajar. Y en la industria del videojuego y el entretenimiento muchas personas trabajan día a día con contenido multimedia. Si es tu caso, o también estás pensando en sumarte a la comunidad, te vamos a enseñar cómo retransmitir en la plataforma Twitch desde tu móvil.

Retransmitir desde tu móvil en Twitch es posible

Twitch es la comunidad más importante del momento en Internet. La posibilidad de ver en directo lo que dicen tus celebridades favoritas es un lujo con el que hasta hace unos años solo podíamos soñar. Ahora, con tener un ordenador y conexión a Internet puedes disfrutar de tus contenidos favoritos en vivo.

Twitch

También te puede interesar: Multi Stream Twitch: cómo ver varios streams en Twitch

Si por cualquier motivo aún no tienes un ordenador, tampoco esto es indispensable: puedes hacer streaming desde tu móvil así como seguir los canales que más te gusten.

Contando con las herramientas adecuadas puedes disponer de una potente herramienta para mostrar al mundo lo que estás haciendo en riguroso directo desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Cómo retransmitir en Twitch desde el móvil

En la parte práctica tenemos que empezar con lo más básico: lo que necesitas para retransmitir en Twitch desde el móvil. Por supuesto, es fundamental disponer de un teléfono que reúna unas buenas características. Y es que no vale cualquier teléfono, ya que el dispositivo va a estar grabando y emitiendo lo que tienes en pantalla, y tal vez en tu cámara durante un momento determinado.

Por lo menos necesitarás un teléfono de gama media tirando a alta. El porqué no es otro que tener un procesador más bien potente con un buen apartado gráfico y una buena RAM. La siguiente característica es opcional: el 5G, ya que si usas el móvil en casa puede que te interese usar el WiFi para evitar gastar más datos de lo necesario.

Las apps que necesitas para hacer streaming desde tu móvil

Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, para hacer streaming necesitas algunas aplicaciones instaladas en tu equipo. Si lo que quieres es hacer un directo en Twitch desde el móvil, tan solo debes iniciar sesión en la plataforma. Te daremos también otra alternativa.

Desde la app de Twitch

Lo más cómodo es utilizar la app de Twitch, ya que cuenta con un botón con el que puedes iniciar el video rápidamente.

Antes de enviar lo que tienes en la pantalla, tendrás que elegir la categoría de lo que vas a enviar. Una vez seleccionado deberás también elegir la calidad del streaming.

La app te sugerirá la que mejor se ajusta a las capacidades de tu teléfono, pero debes saber que puedes emitir en un mínimo de 360p 30 fps, pasando por 480 30ps fps. En el modo de alto rendimiento llegarás a los 720p 30 fps.

Por último, solo debes nombrar tu streaming, seleccionar el idioma y comenzar a retransmitir.

Twitch android
Twitch

Desde Streamlabs

La alternativa de la que te hablábamos es Streamlabs. También es gratuita para iOS y Android. Una vez descargada, deberás completar todos los campos que te indica la aplicación antes de empezar el streaming.

Lo interesante que tiene es que verás en todo momento una interfaz sencilla desde la que puedes cambiar la cámara desde la que retransmites. También tendrás acceso a la velocidad de transmisión, el tiempo que llevas en directo y la cantidad de personas que te están viendo en ese momento.

Por supuesto, tendrás que hacer algunos ajustes técnicos previos para comprobar la calidad en la que retransmites, o en el caso de que quieras añadir elementos visuales especiales a tu streaming.

Streamlabs

En MÁSMÓVIL es queremos que dispongas de todas las herramientas para que puedas hacer streamings desde tu smartphone. Como puedes ver, tienes diferentes opciones con las que puedes hacerlo desde donde quieras. No dejes de echar un vistazo a nuestra web o llamar al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas y divertirte con tus amigos o el resto del mundo.

Y tú, ¿cuántas horas al día pasas en Twitch?