Twitch se ha convertido en uno de los lugares de referencia para encontrar contenido original y divertido. Y acceder a la plataforma es tan sencillo como encender tu ordenador o abrir la app de tu móvil y navegar entre tus canales. Pero si lo que quieres es ponerte cómodo en el salón y no perderte ese directo que tanto te interesa, en este post te enseñamos cómo ver tus streamings favoritos en tu televisor.

Cualquier aparato es bueno para ver Twitch

Ya hablamos de lo sencillo que es encontrar tu contenido favorito en Internet. Al margen de que puedas encontrar ocio, información y contenidos didácticos, existen un sinfín de plataformas con diferentes interfaces y formatos para no perderte lo que te interesa: YouTube, Instagram, la tan popular TikTok y por supuesto Twitch. Pero la lista sigue.

Algunos creadores de contenido utilizan una única red porque les resulta más cómodo o porque han encontrado a su público target ahí. Sin duda, son incontables los ejemplos de influencers o de creadores que han hecho de esto su modo de vida. Por ello sus fans suelen estar atentos para saber qué van a hacer y cuándo.

Y como ya sabes, puedes acceder a todo este contenido siempre que quieras; tan solo necesitas un dispositivo, conexión a Internet y un navegador o la app.

directo twitch ordenador gamer

También te puede interesar: Multi Stream Twitch: cómo ver varios streams en Twitch

En el caso de las Smart TV es ya habitual disponer hasta de aplicaciones dedicadas con las que es muy fácil disponer de todo el contenido que te gusta. Y sí, por supuesto que también puedes ver Twitch en la televisión.

Instala la app de Twitch

Hoy día es de lo más normal que una televisión se conecte a Internet. Estos aparatos han evolucionado mucho hasta convertirse en un centro de entretenimiento más. Tanto es así que los fabricantes han desarrollado sistemas operativos que te permiten disponer de tus apps favoritas en tu pantalla.

Por tanto, si tienes una Smart TV, bastará con que vayas a la tienda de aplicaciones y descargues la de Twitch. Es totalmente gratuita y te permite iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

twitch tv

Si también tienes una televisión con navegador tienes aquí otra solución, ya que la plataforma morada estará disponible en su versión web con las mismas funciones.

Mi televisión no es Smart TV, ¿qué hago?

Si dispones de una televisión que no puede conectarse a Internet, aún tienes la posibilidad de convertirla en Smart TV. Lo más probable es que sí disponga de un conector HDMI que con la ayuda de otro dispositivo podrá transformarlo en "tele inteligente".

Google Chromecast

Existen dispositivos tipo Chromecast que se conectan sin cables al router y te dan acceso a Internet y a tu contenido favorito. Podrás descargar tus apps favoritas (Netflix, HBO, Youtube...) y por supuesto también la de Twitch.

Otras formas de ver Twitch en la televisión

Existen más formas de ser Twitch en la televisión. Una de ellas es conectando tu ordenador o tablet a la pantalla a través de un conector HDMI o conversor USB C/Lightning a HDMI.

qué es Twitch

Así puedes sacar todo el partido a tus dispositivos; recuerda también que si el televisor es compatible con la tecnología inalámbrica tal vez puedas transferir de algún modo la pantalla de tu móvil.

En MÁSMÓVIL sabemos que a cada persona le gusta disfrutar de sus contenidos preferidos a su manera. Existen multitud de canales y aplicaciones específicas para ello, y por si fuera poco, también podemos usar cada vez más dispositivos para estar siempre al tanto de lo que nos gusta. En este sentido el televisor es tan versátil que también puede servirte para que no te pierdas ningún streaming. No dejes de echar un vistazo a nuestra web o llamar al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas y divertirte con tus amigos o el resto del mundo.

Y tú, ¿dónde sueles ver a tus streamers favoritos?