La música se caracteriza por ser nuestro mejor amigo, y es que a muchos nos sirve como una terapia que se conecta con nuestros sentimientos. Nos proporciona tanto buenos como malos recuerdos, pero sin nuestro móvil esto no sería posible.

Por estos motivos no es de extrañar que los fabricantes de móviles piensen en conseguir cada vez mejor sonido en nuestros dispositivos. Pero no solo usamos el sonido de los smartphone a la hora de escuchar música sino que también, a la hora de hacer llamadas o revisar nuestras redes sociales, donde cada vez más a menudo suelen ir acompañados de música o voz.

¿Cómo sabemos si un móvil tiene buen sonido?

Para saber si un teléfono móvil cuenta con una buena puntuación hay que saber escuchar los puntos claves de una melodía como lo son los agudos y los graves; dado que los tonos medios pasan más desapercibidos.

Algo que también se recomienda es escuchar la canción sin comprimir, dado que la mayoría de plataformas en streaming lo reducen para que no gastemos nuestra tarifa de datos móviles. Además tenemos que añadir nuestra opinión personal, la potencia y su tecnología.

OnePlus 7

mejores moviles sonido oneplus

También te puede interesar: "Las apps que necesitas para ser más feliz"

Un terminal que fue lanzado en 2019 y que sorprendió pro contar con un potente altavoz. Cuenta con altavoces estéreo que nos meterán de lleno en el contenido, además de la tecnología Dolby Atmos.

En esta ocasión, este OnePlus no cuenta con jack de audio algo muy importante si solemos utilizarlos; en caso de querer ver algún vídeo si que cuenta con una pantalla AMOLED Gorilla Glass 6 con una resolución de 1080 x 2340 píxeles. Respecto a las pulgadas con las que cuenta el OnePlus 7 es de 6,41”. A lo que procesador se refiere nos encontramos con uno de los mejores, el Qualcomm Snapdragon 855.

Samsung Galaxy S10

Los mejores móviles para escuchar música y audio samsung

Esta marca nunca defrauda y no podía ser menos en sonido teniendo doble altavoz estéreo y lo mejor de todo su compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos. Si hablamos de la pantalla nos encontramos con 6,1 pulgadas que cuentan con una resolución de 1440 x 3040 px y una densidad de 551 ppi. Esta pantalla es AMOLED y cuenta con la protección contra arañazos Corning Gorilla Glass 6 sin olvidarse del jack de audio.

OnePlus 5T

Los mejores móviles para escuchar música y audio oneplus

Una opción anterior de la misma marca OnePlus es el OnePlus 5T, pero no por ello ha dejado ser uno de los mejores a lo que sonido se refiere en calidad-precio; tiene el mismo hardware de audio que el OnePlus 5 pero bastante mejorado y es que este teléfono móvil en concreto cuenta con chipset DAC de 32 bits.

Diferenciándose del OnePlus 7, este smartphone de la misma marca si que cuenta con jack de audio y una pantalla AMOLED de 6,01 pulgadas FHD+ y una densidad de 402 ppi. El procesador en este caso es el Qualcomm Snapdragon 835, capaz de lo mejor años después.

LG V40 ThinQ

Los móviles con mejor sonido que puedes comprar LG

La apuesta de LG en la gama alta tiene una pantalla Corning Gorilla Glass 5 OLED con una resolución 1440 x 3120 px y lo mejor es que posee una muy alta densidad de 545 ppi. Su pantalla es de 6,4 pulgadas para disfrutar de nuestros contenidos y con el procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Es un gran móvil para el sonido, el LG V40 memorablemente cuenta con entrada de jack de audio al tiempo que dispone de USB-C donde nos demuestra su apuesta por el sonido. Cuenta con una distribución de audio avanzada para disfrutar de nuestros contenidos favoritos, ya sea música o podcast.

LG V50 ThinQ

Los móviles con mejor sonido que puedes comprar LG V50

Uno de los grandes lanzamientos en cuanto a sonido se refiere gracias a su altavoz Boombox que emite los sonidos más claros, nítidos y potentes. No solo es más atractivo por el sonido sino que podemos ver vídeos de una manera más limpia gracias a la resolución de la pantalla WQHD+; respecto a las pulgadas tiene 6,4” y una densidad de 545 ppi.

El LG V50 cuenta con jack de audio y un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una batería de 4.000 mAh.

HTC U12 Plus

Los mejores móviles para escuchar música y audio

Uno de los móviles más top en el apartado de audio que llega a alcanzar los 99 decibelios gracias a la tecnología BoomSound Hi-Fi aunque no cuenta con jack de audio. Este fue lanzado en mayo del 2018.

Su pantalla LCD IPS es de 6 pulgadas con una resolución WQHD+ de 1440 x 2880 píxeles y una densidad 537 ppi. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 845, uno de los mejores en todos los aspectos.

Oppo Reno 10X Zoom

Los móviles con mejor sonido que puedes comprar

Un móvil lanzado durante 2019 que tiene una gran claridad de sonido gracias a sus dos altavoces y por ser compatible con Dolby Atmos y Hi-Res Audio. Pantalla AMOLED de 6 pulgadas con una resolución FHD+ de 1080 x 2340 píxeles y una densidad de 388 ppi.

El procesador que lleva es el Qualcomm Snapdragon 855 y no cuenta con ningún jack de audio. Debemos mencionar sus cámaras como el apartado más llamativo, donde contamos con una aleta de tiburón para la cámara frontal.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes del sonido en tu móvil. Por eso te enseñamos las mejores compras que puedes hacer. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿con qué opción te quedas para escuchar música?