Cuántas veces nos hemos encontrado disfrutando de la música con amigos, familiares o incluso en algún lugar de ocio y hemos escuchado una canción que nos ha gustado, pero nos hemos quedado con la duda de saber cuál era.

Esto por suerte tiene fácil solución gracias a las opciones para reconocer canciones en los iPhone, un uso de la tecnología que no todos conocen.

El móvil cuenta con micrófonos que nos ayudarán a recoger el sonido que nosotros mismos estamos escuchando, y que con ayuda de la inteligencia artificial nos dirá de qué canción se trata. Esto también se puede hacer en los móviles Android, aunque se hará de forma diferente al menos con uno de los métodos.

Métodos para reconocer canciones con los iPhone

Cuando una idea triunfa no viene sola y, por eso, no solo vamos a conocer una opción para llegar a cumplir con esta necesidad de saber las canciones que están sonando, sino que vamos a aprender a hacerlo con más de un método.

Lo primero que te recomendamos es que compruebes que tu iPhone está actualizado a la última versión, pues así nos aseguraremos de que el resultado será el mejor posible. Esto lo podemos hacer entrando en Ajustes > General > Actualización de software.

Encontrar canciones con Siri

El popular asistente inteligente para los iPhone y que también se puede utilizar en los iPad, nos permite saber las canciones que suenan a nuestro alrededor. Toma la información de Apple Music y esto le permite tener una gran base de datos ante la que pocos pueden competir.

reconocer canciones siri iphone

También te puede interesar: Cómo poner música en las historias de Instagram

Para usar este sistema de reconocimiento de música en los iPhone, únicamente vamos a tener que despertar al asistente con la frase "Oye Siri" y acompañarla de "qué canción está sonando". Únicamente con hacer esto, el asistente se pondrá a trabajar y nos arrojará el resultado deseado.

saber canciones siri iphone

Como puedes ver en las imágenes, el asistente nos mostrará una pequeña pestaña con la información de la canción que estamos escuchando. Pero si además pulsamos en ella, nos dirigirá a Apple Music para comprarla o reproducirla con una suscripción.

Saber qué canción está sonando con Shazam

Una de las aplicaciones más populares tanto en iOS como en Android es Shazam, una alternativa a los asistentes que nos permite reconocer canciones en el iPhone y hacer mucho más con ella.

Su sistema es muy fácil de utilizar y para comenzar, solo tendremos que descargarla en la App Store.

Para hacer más completo el sistema nos podemos registrar e identificarnos con nuestra cuenta cada vez que cambiemos de móvil. Esto nos permite crear una lista de música reconocida en el iPhone. Además, se combina con Apple para usar la opción de añadir los Shazam automáticamente a Apple Music.

shazam reconocer musica iphone

Para comenzar a usarlo solo tenemos que aceptar los permisos y tocar el botón azul de Shazam. Al instante veremos la información y podremos compartir esta canción en las redes sociales o reproducirla en Apple Music, YouTube o Spotify, entre otras alternativas.

Un truco muy interesante que encontramos en la configuración es la posibilidad de activar la función "Escuchar al abrir la app", así no perderemos tiempo en una opción que vamos a usar casi de seguro.

En MÁSMÓVIL no queremos que te quedes con dudas. Por eso te enseñamos todo lo que puedes hacer con tu iPhone para saber qué música está sonando. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué opción crees que es mejor para reconocer música?