El móvil es el producto estrella por los usuarios, en él tenemos desde una cámara de fotos hasta un reproductor de música y en esta ocasión vamos a centrarnos en esto último. La música es muy importante y a su vez de forma indirecta los reproductores que utilizamos, por eso vamos a comparar las mejores apps de música que podemos utilizar.

En otras ocasiones hemos podido ver diferencias entre apps en streaming y offline pero en esta ocasión queremos hacer que la comparativa no se divida en esto, si no en el resto de factores para que podamos encontrar realmente el mejor reproductor.

Las mejores apps para escuchar música en el móvil

Antes de desarrollar lo que nos ofrece cada una de las aplicaciones, vamos a compartir con vosotros una tabla de características muy completa, desde ella con solo un vistazo vais a poder saber que nos ofrece cada una de ellas. De este modo intentamos filtrar las cosas lo máximo posible.

Spotify youtube music SoundCloud Pulsar Music Reproductor MP3

AIMP

Música en streaming Si Si Si No No No
Música offline Versión premium Versión premium Si Si, con más opciones No No
Publicidad Si Si Si No No No
Carátulas actualizadas Si Si Si Si Si No siempre
Variedad de música Más de 35 millones Más de 50 millones Más de 150 millones Depende del usuario Depende del usuario Depende del usuario
Widgets Si Si Si Si Si Si
Chromecast Si Si Si Si No No
Ecualizador Si Si Si Si Si Si
Temporizador Si Si Si Si Si Si

También te puede interesar: "Las mejores apps para subir podcast"

Comenzamos hablando de Spotify, el servicio de música en streaming que se ha colado en millones de dispositivos y no es pagar menos, porque como podemos ver en nuestra comparativa tiene muchas funciones y utilidades. A pesar de ello también debemos conocer que algunas de sus limitaciones se basan en la versión free y entonces pierde algo de encanto.

spotify app musica

Vamos a poder escuchar música offline solo si pagamos por ella, al igual que utilizar las opciones de calidad superiores para reproducir música. Sin embargo sus carátulas están siempre actualizadas e incluso el acceso que se está comenzando a dar alas letras delas canciones.

Cuenta con infinidad de música disponible, superando los más de 35 millones y una sistema de listas y descubrimientos que nos permite no quedarnos nunca sin algo nuevo que escuchar. Podemos utilizar en el Chromecast o Android TV, además de Android Auto y cuenta con un temporizador para cuando queramos dormirse oyendo música.

YouTube Music, la novedades con un gran añadido

Una de las funciones que más nos gusta de YouTube Music es la posibilidad de utilizar esta app no solo como un reproductor música en streaming, sino además por escuchar música offline que tengamos en nuestro móvil sin ningún coste.

youtube music

Esto hace que podamos combinar música en streaming con las que tenemos en nuestro móvil y no necesitar de otras apps para esta necesidad. Sin embargo para disfrutar de la app necesitamos de un plan premium, dándonos acceso a más de 50 millones de canciones con muchas covers y otro tipo de contenidos subidos solo a YouTube.

En cuanto a los añadidos como carátulas, widgets o compatibilidad con dispositivos Android, todo está integrado para hacerlo fácil e intuitivo.

Souncloud, la alternativa musical

Hemos querido poner esta app como ejemplo de música en grandes cantidades, pues se trata de una plataforma con más de 100 millones de usuarios han subido sus creaciones musicales y donde podemos encontrar música muy diferente a las del resto de opciones.

souncloud app musica

Se trata de un complemento, dado que si nos gusta la música que todo el mundo suele escuchar, aquí no podremos disfrutarla. Sin embargo tenemos ventajas como la de disfrutar de forma gratuita del a música sin conexión, aunque no optemos por le plan premium, además de tener las carátulas y todas las habilidades como el completo ecualizador.

Esta app lleva mucho tiempo entre las opciones favoritas para los usuarios que se sienten más identificados con la música offline y le ha permitido ir mejorando continuamente. Cuenta con un diseño colorido en Material Design, fácil de utilizar y de sincronizar con nuestros archivos.

pulsar app musica

Si cuenta con compatibilidad de Chromecast a diferencia de las siguientes opciones y eso le hace superar a sus rivales aunque en ecualizador tampoco sea la mejor opción.

Reproductor MP3, sencilla pero completa

Con un diseño muy básico pero con variedad de opciones este reproductor ha conseguido convertirse en lo más descargado de Google Play. Cuenta con varias opciones añadidas e interesantes par por ejemplo usar un trozo de canción como tono de llamada o el sistema de reproducción aleatoria por estilos.

reproducto mp3 app musica

No tiene sin embargo compatibilidad con Chromecast y su ecualizador es más bien básico.

AIMP, para los amantes de la música de calidad

La app AIMP solo se basa en música offline pero lo hace de la mejor manera, permitiendo un modo de formatos compatibles y haciendo que las añadamos a nuestra biblioteca musical con solo un botón. Esta app no tiene rival en compatibilidad y además es gratuita al 100%.

AIMP app musica

Las carátulas o la compatibilidad con Chromecast sin embargo son su error y el problema que puede hacer que no la elijamos. Se compensa con el ecualizador de 10 bandas, que nos permite adaptar los sonidos al máximo si somos expertos musicales.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes siempre de las mejores apps. Por eso comparamos las principales características del so reproductor de música en streaming y offline más populares. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué app para escuchar música prefieres?