Uno de los lanzamientos más importantes en la tecnología que veremos este año tiene que ver con Apple como ocurre de forma anual. Se trata nada más y nada menos que la llegada de iOS 15, la que será la última versión del sistema operativo de Apple y el cual afectará a infinidad de móviles en todo el mundo.

Son muchos los usuarios que ya quieren conocer y adelantarse a la fecha marcada en el calendario de la compañía para conocer lo que les deparará, dado que como hemos dicho es algo muy relevante para los smartphones, incluso para saber si nos tocará cambiar el iPhone si ya tiene unos cuantos años y se planea quedar fuera de las actualizaciones.

¿Cuándo se presenta iOS 15?

Uno de los aspectos más importantes y a descubrir de iOS 15 es la fecha de presentación en la que conoceremos todas las novedades. Sin embargo, por ahora no hay una fecha exacta en el calendario o al menos que se conozca de forma oficial. Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes de Apple, podemos jugar a imaginarlo.

evento apple iphone ios

También te puede interesar: Cómo hacer time-lapse con el móvil

Habitualmente la nueva versión del sistema operativo de los iPhone se presenta en el WWDC que tiene lugar antes de verano. El pasado año tuvo lugar en junio, por lo que no debería de haber cambios y en junio de 2021 podríamos ver aparecer a iOS 15 en escena junto a algunos dispositivos de Apple.

¿Qué iPhones se podrán actualizar con iOS 15?

reconocer musica iphone

Teniendo en cuenta el calendario de actualización con el que Apple ofrece actualizaciones a la última versión a sus smartphones y conociendo que el punto de partida del año pasado tuvo lugar con los iPhone 6s y iPhone SE de 1ª generación, lo normal es que este año se queden fuera. Por lo tanto los modelos que sí recibirán iOS 15 serán:

  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone SE (2020)
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7

Las novedades que se esperan en iOS 15

En los anteriores apartados nos encontramos con puntos que relativamente podemos adivinar, aunque sin embargo las novedades nos obligan a fiarnos más de los rumores y filtraciones. Las imágenes que utilizamos también se basan en conceptos, por lo que tendremos que coger la información con pinzas hasta que se sepan más datos.

Always On Display

Una de las novedades más deseadas de por los usuarios de Apple toma su inspiración en Android, el modo que permite mantener con ayuda de los paneles Amoled, una parte de la pantalla siempre encendida par poder ver la hora, notificaciones u otra información rápida.

ios 15 iphone always on display

Se habla de que con iOS 15 algunos iPhone podrían disfrutar de esta cualidad, la cual debe estar bien pulida para no convertirse en un problema para la batería.

Aplicaciones predeterminadas en todo el sistema

Ya en iOS 14 se introdujo el sistema de apps predeterminadas, pero no por completo y únicamente se podrá escoger el gestor de correo electrónico y el navegador. Para todo lo demás iOS 15 podría ser la llave que lo integre.

FaceTime se hace profesional

Las apps nativas de Apple también recibirán cambios con iOS 15 y entre ellos FaceTime se habla de que podría permitir compartir la pantalla como solemos hacer en el ordenador a la hora de hacer una presentación o mostrar algo concreto. Con esto el sistema operativo de Apple pasaría a competir de forma directa con Zoom o Skype.

face time iphone

Los widgets ganan protagonismo con iOS 15

Una de las novedades más interesantes que dejó iOS 14 fue la integración de los widgets de forma que se pueden agrupar, adaptar al tamaño deseado y en definitiva dar muchas utilidades al usuario. Ahora se habla de que los widgets pueden llegar a la pantalla de bloqueo de iOS 15 y de este modo convertirse en todo un revulsivo sin la necesidad ni tan siquiera de acceder al sistema con pasos intermedios.

En MÁSMÓVIL te mantenemos informado sobre todas las novedades que la tecnología nos tiene preparadas. Entre todas estas novedades de iOS 15 también te compartimos los planes de actualización, fechas e información que debes conocer. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué esperas de iOS 15 para los iPhone?