Hay algo que la mayoría de los individuos tenemos en común: la satisfacción de saber que las personas que nos rodean nos conocen a la perfección. Hoy en día la tecnología ha ido un paso más allá y ha querido hacer de esto una ventaja más de los dispositivos electrónicos, algo que debemos agradecer a los chips de inteligencia artificial.

¿Qué son y para qué sirven los chips de Inteligencia Artificial?

También te puede interesar: "Cómo sacar el máximo partido a tu Google Home?

¿En qué consiste esta tecnología?

Antes de correr hay que empezar a andar. Por lo que es aconsejable conocer un poco el origen y peculiaridades de esta tecnología para estar al tanto de los dispositivos tecnológicos que nos esperan.

Los chips de Inteligencia Artificial se encargan principalmente de reconocer y entender las emociones y estados físicos de las personas a través del reconocimiento facial y de voz.

El machine learning tiene como objetivo registrar los diferentes datos, para interpretarlos, y posteriormente, adaptarlos a nuestras necesidades. Esto ha supuesto un gran avance en el campo de las Apps móviles permitiendo calibrar de mejor forma sus funciones.

¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia Artificial?

Uno de los beneficios principales de este sistema es su vinculación directa con la biometría añadiendo funciones a los sistemas de seguridad de nuestros smartphones como es el caso del reconocimiento facial para desbloquear los móviles.

De cara al futuro se espera que los chips de Inteligencia Artificial abran un nuevo mundo de posibilidades a los fabricantes de aplicaciones móviles. Una de las metas que tienen previstas, y la más cercana, será adelantarse a nuestras necesidades.

Es decir, el chip tendrá en cuenta tus respuestas emocionales a través de la biometría para posteriormente interpretarlas y adelantarse a diferentes acontecimientos. Una aplicación muy útil sería vincular el chip a nuestro navegador móvil. Si el navegador detecta tu cansancio, lo más recomendable sería avisar al conductor para que realizara una parada lo antes posible.

El futuro de la personalización vinculada a nuestras emociones está más cerca que nunca

Otra función interesante sería tenerlo en cuenta a la hora de registrar nuestras opiniones a través Local Guide de Google.

Por ejemplo, si nuestra opinión acerca del restaurante en el que cenamos la semana pasada es realmente positiva, el chip detectará nuestras sensaciones y las certificaría en la guía local a través de una emoción real.

Esto servirá para obtener opiniones reales y para recibir recomendaciones de restaurantes que puedan transmitirnos unas sensaciones similares.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti sacar el máximo provecho a tu smartphone, por ello y para que descubras todas las funcionalidades que esconde Android, te ofrecemos las mejores ofertas que se adaptan a tus necesidades. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿Sabes en qué App te gustaría que aplicaran los chips de IA?