Poco a poco los asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google Assistant se han ido colando en nuestras casas para ser uno más. No solo los tenemos en el salón o la cocina para ayudarnos con las tareas, ponernos música o recordarnos cosas, también sirven como ayuda ante el coronavirus que estamos sufriendo y ante el que luchan con sus posibilidades.

Ante la situación que estamos viendo las grandes empresas han desarrollado respuestas adaptadas a las necesidades de los usuarios las cuales encontramos en Siri, el asistente de Apple y que está presente en los iPhone, Alexa el asistente de Amazon o bien en Google Assistant. Todas ellas intentan de una manera u otra poner a nuestro alcance la información necesaria y las respuestas que buscamos.

Los asistentes están dispuestos a ayudarnos

En los tiempos que corren toda ayuda es poca y sabemos que hay mucha gente que aún sigue teniendo dudas sobre el coronavirus. Esto ha hecho que el asistente sea no solo un entretenimiento, sino también una herramienta que lucha por la información incorrecta.

Hace tiempo conocíamos la cantidad de noticias falsas sobre el COVID-19 que existían y os dábamos una serie de consejos para identificar bulos sobre el coronavirus. Ahora podemos sumar estas medidas de los asistentes que están en todo momento dispuesto a ayudarnos.

Así ayuda Alexa a los usuarios en tiempos de COVID-19

Con solo decir "Alexa cuáles son los síntomas del coronavirus", nos dará toda la información que ha facilitado la Organización Mundial de la Salud. Un completo resumen donde nos explica sobre que debemos estar atentos en caso de dudar sobre nuestro estado de salud. Además explica que esta enfermedad puede estar relacionada explícitamente con otros problemas.

Amazon Alexa

También te puede interesar: "Todo lo que puedes hacer con un móvil Dual SIM"

Alexa también está preparado para darnos respuesta a una de las preguntas más comunes, por ejemplo "Alexa, ¿puedo salir a la calle?". Esto nos lo responderá con la frase: El actual estado de alarma prohíbe salir a la calle salvo para abastecerse de alimentos, para ir a la farmacia, al médico, al trabajo, para atender a personas dependientes o por causas de fuerza mayor.

Siempre intentando darnos la respuesta correcta porque no nos confundamos. Por esa razón si utilizamos el comando "Cómo va el coronavirus en España" nos informará de manera detallada sobre los casos actuales y las recuperaciones. También hará un resumen sobre las últimas noticias oficiales y las medias tomadas por el gobierno.

Google Assitant también lucha contra el coronavirus

El asistente de Google nos hace un repaso sobre los síntomas cuando le preguntamos por ellos y nos da información sobre situaciones algo menos repetidas pero que podría ser nuestro caso. Si lo consultamos desde el móvil también nos dirigirá a la web oficial del a organización mundial de la salud par que podamos estar mejor informados.

Google Assistant lucha coronavirus

Con la intención de hacer el confinamiento más sencillo para los niños, Google ha integrado una canción en su asistente para el lavado de manos. Cuando le decimos al asistente "ayúdame a lavarme las manos" nos responderá con su canción.

Se trata de una canción que dura 40 segundas y que nos permitirá controlar el tiempo que debemos estar bajo el grifo con agua y jabón para eliminarlo por completo. Sobre todo a los niños les resultará divertido y sencillo de utilizar.

Si le pedimos consejos sobre el coronavirus nos hará un resumen donde conoceremos esos pasos indispensables que no debemos olvidar y con los que ayudaremos a reducir la curva y llevar a cabo la desescalada.

Las respuestas de Siri ante el coronavirus

Al igual que en los anteriores casos, el asistente de Apple también nos explica cómo podríamos encontrarnos cuando tenemos coronavirus, intentando tranquilizarnos para que no nos preocupemos si fuera el caso. Nos recomendará evitar el contacto con otras personas y llamar al teléfono de urgencias par que puedan tratar nuestro caso.

Siri Apple

Desde el propio asistente podemos hacer un cuestionario sobre síntomas del coronavirus con solo decirle "Siri, ¿tengo coronavirus?" Al cual nos preguntará por los síntomas que padecemos y nos dará una respuesta, aunque siempre tenemos a nuestra disposición los teléfonos oficiales para tener una respuesta más completa.

En MÁSMÓVIL nos preocupa mucho la pandemia mundial causada sobre le coronavirus. Por eso te mostramos todo lo que puedes conocer sobre este virus con ayudarte los asistentes virtuales más populares. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y para ti ¿cuál es el asistente que mejores respuestas ofrece?