Es innegable que la red social Instagram nos ha abierto un mundo de posibilidades a la hora de crear y compartir contenidos. Poco a poco vamos viendo cómo más y más opciones forman parte de la app y entre ellas, una de las más llamativas es la posibilidad de compartir música en las historias de Instagram. Esto lleva más tiempo que los Reels de Instagram entre nosotros, pero su funcionamiento es similar.

Quizás solo conoces un método de compartir música y te sorprenderá descubrir que hay varias formas de hacer que la música llegue desde nuestro móvil a los seguidores. Te contamos paso a paso lo que debes hacer por conseguir dar ritmo a los stories de Instagram que envías por privado, o para todo el mundo.

Formas de compartir música en las historias de Instagram

Antes de entrar a conocer los pasos de cada método, debemos tener claro que la música de Instagram tiene una serie de límites. Por ejemplo, solo durará 15 segundos al igual que las propias historias. Esto hace posible que no exista copyright en torno a la app.

instagram movil

También te puede interesar: Descubre quien ha entrado a tu cuenta de Instagram

Además, hay otras alternativas relacionadas a la música que te vamos a enseñar según vayamos conociendo las opciones.

Poner música en las historias de Instagram rápido

La opción más rápida de compartir música en las historias de Instagram es la primera que vamos a conocer. Lo único que tenemos que hacer para usarla, es entrar en la cámara de las historias de Instagram y hacer una foto o escogerla de la galería, para después hacer estos pasos:

musica instagram stories
  • Tocamos en el sticker de la pate superior.
  • En las siguientes opciones tocamos sobre Música.
  • Ahora buscamos la canción en el buscador o escogemos una de las sugeridas.

Personalizar el estilo de la música

musica historias instagram

Para hacer más popular el contenido que vamos a publicar, podemos tocar sobre la barra de música y arrastrarla, escogiendo así una parte concreta de la canción que compartimos en las historias. Además, escogiendo los modos de música vamos a poder ver la carátula de la canción o del disco, así como la letra de algunas canciones.

Compartir música en las historias desde Spotify

Ya que una de las plataformas más populares de música es Spotify, también vamos a poder sacarle partido y compartir con nuestros seguidores lo que estamos escuchando. Solo hacen falta unos sencillos pasos para poner música de Spotify en las historias de Instagram como te explicamos a continuación:

compartir música spotify instagram
  • Comenzaremos por elegir nuestra música en Spotify y reproducirla.
  • Después tocamos sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior.
  • En las opciones que hay disponibles elegimos Compartir.
  • Seguidamente escogemos Historias de Instagram.
  • Finalmente nos dirigirá a la app y podremos enviarlo a quien deseemos, o publicarlo en nuestras historias.

Añadir música a Instagram desde Shazam

Para compartir música en las historias de Instagram, tenemos una opción que tiene que ver con la app Shazam. Esta plataforma que nació para ayudarnos a reconocer música, y que ahora también nos permite compartir lo que estamos escuchando realmente.

compartir música instagram shazam
  • Primero tenemos que abrir Shazam y detectar una canción.
  • Después tocamos en la esquina superior derecha en el botón de Compartir.
  • Ahora escogemos las Historias de Instagram.
  • Finalmente vemos la vista previa en la app y la enviamos.

No podemos olvidar además del método tradicional, que es escuchar la música y grabar un vídeo mientras la bailamos o la cantamos. Solo tenemos que recordar que cada historia no podrá durar más de 15 segundos, aunque podemos hacer todas las que queramos.

En MÁSMÓVIL te enseñamos a aprovechar todas las funciones de Instagram. Por eso te mostramos todas las formas de usar música en las historias de de la red social. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué opción prefieres para poner música en Instagram?