La seguridad y la privacidad son dos de los aspectos que más nos preocupan cuando utilizamos en móvil. En él llevamos nuestras cuentas de redes sociales y, en ocasiones, hasta la app del banco y el email del trabajo. Todo el mundo busca el método de desbloqueo infranqueable y hoy, vamos a ayudarte a decantarte por uno u otro.

El método de desbloqueo más seguro:

Código PIN

Mediante cuatro dígitos, que no tienen que ser los mismos que escribes al iniciar el teléfono aunque lleven el mismo nombre, puedes proteger tu smartphone de forma sencilla y eficaz. Este método es rápido de llevar a cabo y la combinación de números que elijas para tu PIN suele ser muy sencilla de recordar. Sin duda, ese es uno de los métodos de desbloqueo más seguros.

Mano de mujer sujeta un móvil

Contraseña

Esta combinación de caracteres (números, letras y símbolos) es de mayor extensión que el número PIN, pero igual de segura. Este tipo de método de desbloqueo ofrece múltiples combinaciones, lo que lo convierte en casi imposible de descifrar. Pero no todo son ventajas, si eliges una contraseña muy compleja es posible que la olvides o que tardes varios segundos en escribirla, lo que ralentizará tu forma de utilizar el smartphone.

Patrón de desbloqueo

Este sea quizá el método más utilizado. Se basa en unir una serie de puntos mediante un dibujo, con un mínimo de cuatro puntos y hasta un máximo de nueve. Esta forma de desbloqueo también ofrece muchas posibilidades diferentes, pero su seguridad se ve quebrantada dado que en ocasiones se puede observar en la pantalla el rastro que dejamos con el dedo al dibujarlo.

También te puede interesar Aplicaciones para garantizar la privacidad en tu móvil

Lector de huellas, reconocimiento facial e iris

Estos métodos para desbloquear el smartphone son los más modernos y, por ello, también los más inseguros ya que aún queda mucho camino para perfeccionarlos. Grupos de científicos de la Universidad de Washington han conseguido burlar la seguridad del lector de huellas y, en ocasiones una foto de buena calidad puede engañar a nuestro móvil y desafiar el reconocimiento facial y del iris.

Y si eres de las personas que utilizan mucho el smartphone, además de un método de bloqueo infalible, ¡necesitas una buena tarifa móvil con Internet! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso sobre las ventajas de nuestras diferentes tarifas móviles, ¡te ayudaremos a encontrar la opción perfecta para ti.

Y tú, ¿qué método de desbloqueo utilizas?