Ahora que la tecnología y sobre la conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para nosotros, nos parece prácticamente imposible vivir en una casa o piso donde las interferencias WiFi no existan. Aun así existen algunos consejos con los que podemos evitar las interferencias WiFi y mejorar varios aspectos de nuestra conexión como por ejemplo la velocidad o el alcance de las diferentes redes de 2.4 Ghz o 5 Ghz.

Es probable que nos veamos afectados por problemas de conexión a nuestro router WiFi en determinadas zonas de la casa o en momentos concretos del día. Tendremos que realizar todos estos datos que vamos a comprobar por nosotros mismos para así salir de dudas y dar antes con el problema. Cada casa y cada router WiFi es un mundo aparte, pero para todos servirán los consejos que os pasamos a mostrar.

Qué hacer para no tener interferencias WiFi

Teniendo en cuenta la información que hemos podido ver según las horas, días o lugares donde sufrimos de una caída de velocidad, podremos averiguar dónde está nuestro problema. Esto lo podremos comprobar realizando un test de velocidad con nuestro móvil y conociendo el número de dispositivos que hay conectados en cada momento.

También te puede interesar: Gadgets con tecnología NFC y sus utilidades

La velocidad y el alcance WiFi tiene una estrecha relación con el número de dispositivos, por lo tanto no es lo mismo realizar el test con tres ordenadores conectados y un solo móvil a hacerlo con doce dispositivos entre los que hay cámaras de seguridad, televisores, varios móviles y un sin fin de gadgets.

Aleja los gadgets del router WiFi

El problema que cada vez se repite más en los hogares es la cantidad de dispositivos que nos encontramos. Hoy en día en la mayoría de casos nos encontramos con altavoces bluetooth, relojes inteligentes o diferentes productos de domótica. Estos provocan que nuestro router WiFi no pueda enviar la señal allá donde necesita y por el camino sufre interferencias debido a estos productos.

Gadgets para desinfectar y limpiar la casa sin esfuerzo

Solo es necesario que los coloquemos en otro lugar y al instante podremos ver como ahora la velocidad y el alcance se mejora notablemente. No queremos olvidarnos tampoco de los teléfonos fijos inalámbricos los cuales provocan errores también de alto nivel, al menos deberían estar situados a dos metros de nuestro router.

Otros productos que provocan interferencias en casa

El más popularizado es el microondas por sus ondas electromagnéticas que es capaz de acabar con la señal por completo del router WiFi. Es por eso que en la instalación de la fibra óptica nunca se recomienda que se coloque en la cocina o cerca de ella.

Los secadores o incluso los taladoras también pueden llegar a tener un efecto negativo en la señal de nuestro móvil pero no hay ningún estudio que mencione su influencia en la cobertura WiFi.

Comprueba los canales WiFi

El router WiFi es capaz de funcionar en diferentes frecuencias que vamos a poder cambiar manualmente siguiendo unos sencillos pasos. Con esto conseguimos que nuestro router no emita en la misma señal que las de los vecinos y consigamos la mejor velocidad y conexión sin vernos afectados.

Lo primero que debemos hacer es comprobar los canales libres que hay en nuestra zona de influencia debido al router. Esto lo haremos en los móviles Android con la opción WiFi Analyzer y en los iPhone con Network Analyzer. Estas dos aplicaciones funcionan de un modo similar y nos dan la información necesaria.

canales wifi interferencias

Nada más instalarlo y abrir la app tendremos que esperar a que lo compruebe por sí mismo, estando conectados con nuestro móvil al WiFi en cuestión. Será cuestión de segundos que podamos ver de una forma visual la cantidad de routers WiFi que hay emitiendo en los diferentes canales, la propia app nos dará indicaciones de los canales que hay más libres y por lo tanto a la que debemos cambiar nuestro router si no queremos seguir con las interferencias WiFi que tanto nos pueden afectar.

Cambiar canales WiFi al router

Este proceso puede variar mínimamente entre cada uno de los modelos de router WiFi aunque por suerte para nosotros tenemos una explicación al detalle de como cambiar el canal WiFi en Más Móvil. En ella vamos a encontrar todos los pasos concretos que debemos de seguir para conseguir que las interferencias sean un problema del pasado.

Comenzaremos por entrar al router desde nuestro navegador favorito, escribiendo la dirección web 192.168.1.1 y después accederemos al router con el usuario 1234 y contraseña 1234. Después los pasos serán muy sencilla, solo nos dirigiremos al as opciones de canales y modificaremos el canal de emisión.

¿Conoces los métodos de seguridad de tu router WiFi?

Podemos comprobar el cambio en la misma opción que hemos utilizado para detectar el mejor canal y así asegurarnos de que el cambio ha surtido efecto. En algunos caso es probable que necesitemos reiniciar el router WiFi para que se termine de aplicar y comprobar que no sufrimos interferencias en los dispositivos y su conexión.

En MÁSMÓVIL ayudarte a solucionar las interferías que sufre tu router WiFi. Por eso todos aquellos errores que sufrimos, las caídas y otras situaciones a las que nos enfrentamos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué problemas has sufrido con las interferencias WiFi?