Por unas razones o por otras podemos tener por casa un ordenador al que no le funciona el WiFi y es normal que queramos solucionarlo. No es lo mismo depender siempre de un cable de entrada a Internet si tenemos la opción de hacerlo sin cables. Con este motivo te queremos enseñar cómo puedes añadir WiFi al ordenador de una forma relativamente sencilla.

Estos métodos que te mostraremos son válidos tanto para ordenadores de torre como para ordenadores portátiles, los cuales suelen venir ya con esta función pero, por algún problema, lo pueden perder.

Para que te resulte lo más fácil posible, trataremos de mostrarte todos y cada uno de los pasos, así como de solucionar esas pequeñas dudas que nos pueden ir surgiendo durante el proceso.

Los diferentes productos para añadir WiFi al ordenador

Antes de comenzar debemos tener muy en cuenta cuál es el ordenador en el que estamos interesados en conseguir instalar WiFi. No será lo mismo en uno de sobremesa que en un portátil.

En ambos casos vamos a necesitar comprar un añadido que nos ofrezca esta posibilidad, pero el que usamos en los de sobremesa no es compatible con portátiles.

riesgos compartir wifi peligro

También te puede interesar: Trucos para evitar interferencias con el WiFi

Hay muchas opciones en el mercado y no podríamos quedarnos con una antes que con otra, por eso te recordamos encontrar la ideal para tu caso dependiendo de la distancia de alcance, diseño y por supuesto los comentarios de los usuarios en la red.

Utilizar tarjetas WiFi para ordenadores de mesa

En primer lugar vamos a centrarnos en los ordenadores de sobremesa, los que por líneas generales se mantienen fijos en un mismo lugar y, por lo tanto, no hace falta que sean tan fáciles de transportar. Para estos casos lo más recomendable es la tarjeta WiFi que se utiliza a través de una de las ranuras de expansión en la placa base.

tarjeta red wifi

Para utilizarla tendremos que abrir la torre a través de los tornillos de acceso, sin olvidarnos de desconectarlo de la corriente para evitarnos un susto innecesario.

Una vez dentro del PC, buscaremos la placa base y en cualquiera de sus líneas de expansión conectaremos nuestra tarjeta de red, la cual puede necesitar salir al exterior a través de las antenas pero en otros se queda por completo integrada en la caja del ordenador.

Ahora, antes de cerrar la torre os recomendamos probarlo y, en caso de incluirse un CD en la caja o bien una dirección web donde conseguir los drivers, seguir sus pasos.

Suele ser algo rápido: ejecutamos la aplicación que se integra o se descarga y nuestra función WiFi habrá vuelto al ordenador. Después podemos cerrar la torre tal y como estaba al principio.

Stick WiFi para ordenadores portátiles

El siguiente método está más pensado para los ordenadores portátiles que nos llevamos de un lugar a otro, pero en caso de requerir, también podemos usarlo en los de sobremesa y así nos ahorraremos algunas apps complejas en cuanto a la instalación.

En este caso nos encontraremos con muchas alternativas a la hora de hacer una búsqueda a través del nombre stick WiFi USB. Algunos con diseños basados en ocupar poco espacio, otros con antenas para mejorar la recepción y otros más básicos y estándar. Al igual que antes, te recomendamos echar un vistazo a las ventajas de cada uno y compararlas, sin perder de vista las opiniones de los usuarios.

stick wifi usb

Todos ellos cumplirían con la función de instalar WiFi en el portátil, por lo que una vez que lo tengamos solo necesitaremos sacarlo del packaging y colocarlo en una entrada USB del ordenador. Te recomendamos que sea una que esté más apretada, y que no moleste al resto de entradas que tendremos que seguir utilizando en algún momento.

Una vez colocado es probable que nos pida instalar unos drivers que vienen incluidos, los cuales debemos actualizar si queremos que funcione correctamente.

Una vez finalizado llega el momento de navegar y disfrutar de la conexión WiFi sin problemas. Cuando queramos mover el portátil del sitio será conveniente retirar el stick WiFi para que no se rompa, después solo tendremos que conectarlo fácilmente.

En MÁSMÓVIL somos consientes de los problemas que puede dar el WiFi en los ordenadores. Por eso hemos creado esta completa guía con la que conseguirás añadir WiFi a los ordenadores de casa en pocos minutos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de accesorio WiFi vas a utilizar en el ordenador?