La competencia está servida en el mundo de las aplicaciones de mensajería, una guerra que está liderada pro WhatsApp pro el gran número de usuarios que ofrece, pero también por Telegram con cada una de las funciones que dispone la aplicación.

Estos serían los mayores puntos fuertes de cada una de ellas, como pudimos ver en la comparativa entre WhatsApp, Telegram y Signal. Pero ahora se añade una opción más para mover conversaciones desde WhatsApp en apenas unos segundos.

Dando un importante golpe sobre la mesa, Telegram ha ideado un método que facilita mucho la posibilidad de mover conversaciones desde WhatsApp hasta Telegram, de este modo todos aquellos que evitaban dar este salta porque no querían perder sus conversaciones, ahora lo tienen mucho más fácil.

Pasos para mover conversaciones de WhatsApp a Telegram

Damos comienzo a esta aventura en la que queremos trasladar desde WhatsApp las conversaciones hasta Telegram.

Esto lo haremos con todos los archivos multimedia que hay de por medio.

Nuestra intención es la de mantener los audios, fotos y todos aquellos archivos que viven en nuestra copia de seguridad de WhatsApp.

exportar chats WhatsApp Telegram

También te puede interesar: Diferencias entre las redes 5G

A diferencia de lo que puedes estar pensando, se trata de un proceso súper sencillo, pues ha sido ideado para que independientemente del nivel de conocimientos que tengas, puedas disfrutarlo y sacarle partido.

Solo tendrás que seguir los paso que te explicamos punto por punto.

Escoge la conversación que deseas mover

Los primeros pasos que debemos dar para conseguir exportar nuestra conversación de WhatsApp a Telegram consiste en dirigirnos a la conversación deseada.

Una vez dentro de ella solo tenemos que tocar en los tres puntos de la parte superior derecha.

mover conversación whatsapp telegram

Elegimos la opción "Más" y en la nueva sección de opciones tenemos que pulsar sobre "Exportar chat".

Esto nos mostrará un importante mensaje donde tenemos que elegir entre no incluir archivos o si hacerlo.

Es importante escoger "Incluir archivos" para que nada se pierda por el camino.

Selecciona el mismo contacto en Telegram

Después nos aparecerá el menú de compartir, donde tenemos todas las aplicaciones que podrían soportar este tipo de archivos.

Lo que nos interesa en este caso es Telegram y por eso solamente tenemos que tocar en el icono de la app.

importar conversación whatsapp telegram

Se nos abrirá la app de mensajería con todas nuestras conversaciones disponibles.

Entre ellas tenemos encontrar la que es con el mismo contacto de WhatsApp y es muy importante no cometer errores en este punto.

Después nos pedirá una nueva comprobación para que no cometamos errores y una vez que estamos seguros, elegimos importar mensajes.

Finaliza la exportación de WhatsApp a Telegram

Como punto final, solo nos quedaría esperar con la aplicación abierta y sin cerrarla en ningún momento, a que todos los mensajes y archivos se exporten de WhatsApp a Telegram, algo que no tiene un tiempo fijado.

importar chat whatsapp

Dependerá de la cantidad de mensajes que tengamos acumuladas en la conversación y por supuesto de los archivos que queramos mover.

Al final solo tenemos que tocar sobre "Listo" y habremos finalizado este proceso.

¿Se borran las conversaciones de WhatsApp?

No, aunque movamos las conversaciones de WhatsApp a Telegram, podremos seguir consultándolas en la app original.

Este proceso lo único que hace es una copia de todo, pero es muy recomendado puesto que en Telegram todos los archivos se almacenan en la nube de forma ilimitada.

¿Qué ocurre si ya teníamos una conversación en Telegram?

En caso de que tengamos una conversación en Telegram con el mismo contacto que queremos exportar desde WhatsApp, no habrá ningún problema con el proceso.

Lo único es que los mensajes se ubicarán en el día y la hora que los enviamos o los recibimos.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todos los trucos que aparecen en la tecnología. Esta vez, es momento de aprender a mover las conversaciones desde la clásica WhatsApp hasta Telegram. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías cómo mover conversaciones a Telegram?