Cuando algo se pone de moda, todos queremos probarlo y sacarle partido. Esto mismo ha ocurrido con los stickers, los que nos llevaron en primer lugar a enseñaros cómo podéis crear vuestros packs de stickers con fotos, imágenes o memes, haciendo que los amigos se sorprendieron con el resultado. Pero ahora los stickers han evolucionado y nos permiten compartir stickers animados con más posibilidades.

Esto que puede resultar tan llamativo también lo podemos hacer nosotros mismos y como veréis es coser y cantar. En unos pocos pasos y con las herramientas correctas vamos a poder crear stickers en movimiento en el móvil por compartirlo con contactos o grupos.

La app para hacer stickers animados de forma fácil

Lo único que vamos a necesitar para poder llevar a cabo este truco es una app, la cual lleva muy poco tiempo en activo y solo se encuentra disponible en Android. Los pasos para hacer stickers animados sin esta herramienta nos obligaban anteriormente a convertir vídeos, cambiar tamaños y un montón de opciones, pero ahora con esta opción en unos sencillos paso los vamos a conseguir.

stickers animados app

También te puede interesar: Cómo bloquear un número de teléfono para siempre

Para comenzar vamos a descargar la herramienta para crear stickers animados WhatsApp en Play Store y una vez instalada, tan solo tenemos que pulsar sobre crear un pack, al que le daremos un nombre y título que no tiene por qué ser representativo de nosotros, nos lo podemos inventar.

Cómo hacer stickers animados con vídeos

Lo primero que vamos a ver como hacer es elaborar nuestros stickers en movimiento desde los vídeos del móvil o descargados de Internet. En el caos de quererlo descargar de por ejemplo un vídeo de YouTube, tendremos que probar alguna de las páginas que lo permiten como por ejemplo Clideo.

sticker video

Una vez introducimos la URL y escogemos la parte a descargar, lo almacenamos en la memoria interna del dispositivo. Ahora si nos dirigimos de nuevo a la app para crear stickers de vídeo que hemos conocido anteriormente. Una vez dentro solo hay que tocar sobre el "+" y nos dará a elegir varios métodos.

stciker video whatsapp

En este caso marcamos un vídeo de la galería, escogemos el que hemos descargado y lo aplicamos. Con solo hace esto, el sticker en movimiento para WhatsApp ya formará parte de nuestro pack de stickers, pero para poderlo usar primero tenemos que crear un total de 3 stickers.

Cómo crear stickers animados a partir de un GIF

Como has podido ver, la app nos permite también elaborar un sticker en movimiento desde los GIF y para ello nosotros vamos a usar uno cualquiera. Haciendo una búsqueda en Google acompañado de la palabra GIF, nos salen varias opciones. Para descargarlo solo tenemos que tener el dedo pulsado sobre la misma y promover comenzarlo a usar.

sticker gif  whatsapp

Volemos a la aplicación para elaborar stickers, pero ahora pulsamos sobre botón el más y vamos a importar GIF de la galería o bien online si hemos copiado la URL. Al instante este pasará a formar parte de nuestro pack que poco a poco se va completando con sus diferentes opciones.

Cómo crear stickers animados utilizando texto o emoticonos

Para finalizar, pero no menos importante, debemos saber que también hay opción de crear un sticker desde solo texto con la última alternativa, cambiando el color, tipografía y posición, aunque este no se moverá. Lo que sí podemos hacer es al añadir un GIF o vídeo, toar en la herramienta texto y combinar un texto propio con cualquiera de las animaciones que utilicemos.

stickers movimiento whatsapp texto

Toma inspiración de otros creadores

En la primera página de la app tenemos una pestaña llamada Comunidad, donde podemos dejarnos llevar e incluso utilizar los packs de sticker en movimiento que otros han creado. De este modo podemos conocer cuáles son las últimas tendencias en estos stickers y pasar un buen rato creando memes.

Desde MÁSMÓVIL te damos todas las herramientas y te mostramos los pasos para que consigas hacer en WhatsApp lo que tus amigos y familiares consiguen. Serás el más original con tus propios stickers animados que sorprenderán al resto. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has creado ya tus primeros stickers animados?