Una de las claves de la tecnología se ubica en las copias de seguridad, esa forma que tenemos de estar protegidos ante la pérdida de datos. Poco a poco más servicios y dispositivos nos las ofrecen, encontrando entre ellos la posibilidad de hacer copias de seguridad en WhatsApp de una forma sencilla y rápida.

Esto es sobre todo útil a la hora de cambiar de móvil pero, por el contrario, nos encontramos con que la copia de seguridad de WhatsApp es muy grande debido a la gran cantidad de archivos.

Esto nos llevará a tardar varios minutos e incluso horas en aplicar la copia de seguridad de WhatsApp en el nuevo móvil, teniendo que esperar y esperar. Muchos son los que desean poder recuperar la copia de seguridad en WhatsApp más rápido, pero no saben cómo. No te preocupes, pues es algo difícil de conseguir y que nos hará dedicarle un buen rato.

Hacer más pequeña la copia de seguridad de WhatsApp

La clave para conseguir que al mover la copia de seguridad a un nuevo smartphone sea todo más rápido, está en liberar todo lo que podamos.

Esta tarea se ha ido mejorando con el paso de los años y las versiones de la App en WhatsApp, sin embargo, nos sigue obligando a dedicarle tiempo y recursos.

copia seguridad whatsapp

También te puede interesar: Cómo guardar notas y fotos en la nube de Telegram

Durante este proceso te vamos a ir advirtiendo de todos los archivos que puedes perder, así como la información.

Siempre que se pueda, te ofreceremos soluciones para que guardes todos esos archivos y aunque no estén en WhatsApp, puedas seguir contando con ellos.

No guardes los vídeos en la copia de seguridad

Uno de los motivos principales que provoca que la copia de seguridad de WhatsApp ocupe tanto espacio y, por lo tanto, que la copia nos lleve tanto tiempo, son los vídeos.

Todos los que nos envía por WhatsApp son comprimidos automáticamente, pero siguen ocupando mucho espacio.

Para evitarnos esto y no perderlos, cuando nos envíen un vídeo por WhatsApp, lo que tenemos que hacer es mantener pulsado el vídeo y en la parte superior tocar en compartir.

Entre las opciones escogemos Google Fotos y así podremos tenerlo siempre a nuestra disposición.

En caso de que aún no tengas la app, te invitamos a conocer las ventajas de Google Fotos.

videos copia seguridad whatsapp

Pero aquí no queda la cosa, lo siguiente será entrar en Ajustes de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad y desmarcar la opción para incluir los vídeos.

Elimina archivos grandes o reenviados

Otra de las causas que provocan que las copias de seguridad en WhatsApp tarden tanto, tiene que ver con los archivos grandes.

Estos provocan que la copia de seguridad se incremente ampliamente. Por suerte para nosotros, WhatsApp ha instaurado herramientas automáticas y rápidas con las que eliminar todos estos archivos de la copia, pues la mayoría no los necesitamos.

También es útil con las fotos y vídeos reenviados muchas veces, dado que también aparecen en la opción que os mostramos.

Para usarla, únicamente tenemos que entrar en los Ajustes de WhatsApp > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.

almacenamiento whatsapp

Aquí nos encontraremos con la opción de eliminar y revisar elementos que pueden sernos de ayuda para liberar de la copia de seguridad.

Podemos encontrarnos con miles, entre los que ir marcando los que queremos eliminar.

Una vez terminada la selección, tocamos el cubo de basura superior y le dejamos unos minutos para que elimine todos los marcados.

Más abajo, nos encontramos con grupos y chats, los cuales se ordenan por orden de mayor espacio ocupado a menor.

Podemos entrar en ellos e ir marcando también los archivos a eliminar, aunque sí hay una conversación en grupo o conversación que deseamos eliminar, lo mejor es pasar al siguiente punto.

Vaciar chats de WhatsApp que no necesitamos

Todo tenemos en WhatsApp conversaciones que desde hace años no retomamos, manteniendo aquí fotos, archivos, notas de voz y muchos más elementos.

Para poder acabar con todos ellos y que la copia de seguridad no se vea retrasada, únicamente tendremos que hacer lo siguiente:

vaciar chat whatsapp

Para vaciar grupos de WhatsApp y conversaciones por completo, tenemos que entrar en ellos, después tocamos en los tres puntos del ap arte superior, escogemos "Más" y después pusimos en vaciar chat. Esto no nos hará salir del grupo, solo limpiará los elementos.

En MÁSMÓVIL nos interesamos en que WhatsApp funcione del mejor modo para ti. Por eso explicamos los paso a seguir para conseguir que la copia de seguridad de WhatsApp sea más rápida y no nos lleve tanto tiempo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros problemas tienes con WhatsApp?