Aunque continuamente están surgiendo nuevas apps que nos permiten comunicarnos, algunas de ellas como Telegram cada vez más avanzadas y con más posibilidades, debemos seguir sacando partido a WhatsApp por lo extendida que está entre los usuarios en España y en prácticamente todo el mundo. Eso nos lleva a la necesidad de opciones avanzadas en la app, como por ejemplo la opción multi dispositivo.

Aunque oficialmente la aplicación de mensajería no nos permite tener WhatsApp en dos móviles con el mismo número de teléfono, sí que vamos a poder conseguir esto con un poco de maña, ingenio y astucia.

Con ello lograremos llevar por ejemplo, en el móvil del trabajo, nuestro WhatsApp personal para consultarlo en caso de necesidad, aunque los usos pueden ser tantos como imaginemos.

El truco para usar WhatsApp en dos móviles a la vez

Una vez estemos listos para comenzar a aprovechar esta opción, tendremos que preparar nuestros dos móviles.

El primero donde queremos llevar una cuenta de WhatsApp diferente a la que ya podemos tener, y el segundo donde tenemos el WhatsApp que por algún motivo no podemos consultar siempre que queremos.

carga inalambrica inversa movil

También te puede interesar: Cómo apagar o desconectar WhatsApp un tiempo

En ambos casos será necesario estar conectados a la red, ya sea mediante WiFi o bien mediante los datos móviles.

Se trata de un proceso que cualquiera puede hacer y completar, aunque hay que seguir todo al pie de la letra para evitar confusiones y errores.

Lo primero que tendremos que hacer es acceder al navegador web del móvil donde queremos llevar otra cuenta de WhatsApp.

Una vez dentro del navegador vamos a acceder a la página web.whatsapp.com y antes de proceder a hacer nada, tocamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha o inferior del navegador para pulsar en "Versión ordenador" dado que para móviles está limitado.

whatsapp dos moviles

Una vez nos haya cambiado la apariencia de la web, nos aparecerá un código QR y justo debajo hay un botón que debe estar marcado para que la sesión de WhatsApp no se cierre tras completar el tutorial para tener WhatsApp en dos teléfonos.

Por ahora mantenemos el móvil mostrando el código QR.

Pasamos a coger el móvil donde ya tenemos WhatsApp, y entramos en la app oficial.

En el apartado de chats vamos a tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha y elegimos "WhatsApp Web".

whatsapp dos moviles qr

En la siguiente ventana pulsaremos sobre "Vincular un dispositivo" y nos aparecerá la cámara del móvil con la que vamos a escanear el código QR que nos apareció en el otro móvil.

Tras hacer esto, ya tendremos en un móvil distinto la cuenta de WhatsApp de otro.

¿Qué limitaciones tiene WhatsApp en dos móviles con el mismo número?

Las únicas limitaciones que vamos a tener en el uso de WhatsApp en un segundo móvil se deben a que no podemos iniciar conversaciones con chats que tengamos archivados.

Todo lo demás sí está a nuestra disposición siempre y cuando estemos conectados en ambos smartphones a la red.

Porque si el móvil original no está conectado, desde el segundo no podremos hacer nada y los mensajes enviados se quedarán a la espera de la conexión.

bloquear prohibido

En cuanto a enviar fotos, vídeos o incluso hacer videollamadas, todo estará también disponible en el segundo móvil donde tenemos WhatsApp, para que le saquemos partido sin tener que recurrir continuamente al primer móvil donde está la app.

¿Y qué problemas?

Este opción no tiene ningún riesgo que nos vaya a poder limitar el acceso a WhatsApp en nuestro móvil donde originalmente teníamos la apliación.

Aunque sí es posible que al cabo de algunas semanas el acceso mediante WhatsApp web se borre, algo que puede deberse a que en el otro móvil hemos cerrado todas las sesiones en ordenadores, si es que tenemos whatsapp en varios dispositivos, o bien porque al cabo del tiempo y por seguridad estos se cierran.

stickers whatsapp

Sin embargo, no tendrá nada que ver el móvil que tengamos o incluso el sistema operativo, pues es válido tanto para Android como para iOS.

Una opción que quizás no debemos usar durante mucho tiempo, pues el código interno de WhatsApp ha dejado ver los primeros indicios de que está trabajando en opciones para facilitar este proceso, aunque hasta entonces y sin una fecha prevista, esto es lo único que podemos hacer.

En MÁSMÓVIL conocemos las limitaciones de WhatsApp y por ello te enseñamos los muchos trucos ocultos que tiene la popular app de mensajería. Esta vez permitiéndonos sacar más partido a la misma como si tuviese la opción multi dispositivo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿en cuántos móviles vas a usar tu cuenta de WhatsApp?