WhatsApp es la aplicación de vídeo que muchos utilizan por defecto para hablar con sus seres queridos. La app partió desde algo básico para hablar en salas privadas con un solo usuario, pero con el tiempo se han ampliado las funciones. Hoy te vamos a hablar de una de ellas que seguro te será de utilidad cuando quieras hacer una llamada grupal a través de WhatsApp.

WhatsApp, más que una app para escribir

Hace años que para hablar con una persona por el móvil necesitabas usar los SMS, los cuales, a día de hoy si los usas, te cuestan dinero.

Pero con la llegada de Internet se hizo más sencillo eso de comunicarse y muchos solo necesitan una app y un punto de acceso a la Red para hablar con un contacto de su agenda.

dictado de voz whatsapp

También te puede interesar: Cómo poner un vídeo largo en el estado de WhatsApp

Pero en ocasiones lo que te interesa es hablar con varias personas a la vez y es por eso por lo que te vamos a enseñar a hacer una llamada grupal por WhatsApp.

Se trata de un proceso muy fácil de seguir, cuyo requisito indispensable es tener al menos dos personas en una sala de chat de Whatsapp.

Esto no es nada difícil ya que seguramente que en tu lista de contactos tienes mínimo dos personas que tienen la app instalada en su teléfono.

Cómo hacer una llamada grupal por WhatsApp.

La parte práctica que te vamos a enseñar es muy sencilla de seguir. Como puedes ver, necesitas usuarios para hacer esta llamada y poder contactar con ellos a la vez desde tu dispositivo móvil.

Tanto si usas un terminal Android como iOS, puedes seguir los siguientes pasos que te vamos a enseñar.

El primero no tiene mucha ciencia ya que consiste en pulsar el botón del teléfono de la parte superior derecha del grupo en el que te encuentras.

¿Ves lo fácil que es? Pues todavía hay más trucos para aprovechar la función de multiconferencia en WhatsApp.

llamada whatsapp

Si en algún momento quieres invitar a un contacto a una videollamada de WhtatsApp, tienes una opción de hacerlo sin salir de la llamada actual.

Y es que puedes ver en la pantalla un botón +, el cual tienes que pulsar en caso de que quieras añadir otro participante extra.

Selecciona al contacto de entre todos los que hay y espera a que quiera entrar en la conversación, si es que no está ocupado en ese momento.

Por otro lado, también puedes empezar una videollamada desde el apartado que tienen dedicado por defecto. Hablamos de la pestaña de Llamadas, la cual está en la parte superior de la aplicación.

Solo debes pulsar en el botón de la llamada con un + y acto seguido elegir a todos los integrantes que quieres que entren para hablar.

Si pierdes la llamada puedes reengancharte

Vamos a ponerte en una tesitura un tanto difícil y es engancharte a una videollamada que has perdido.

Esto puede suceder, ya que puede que no te venga bien el momento en que te llaman y puedas entrar más tarde.

El primer requisito para entrar en una videollamada grupal de WhatsApp es que te hayan invitado previamente y después que la sala siga funcionando.

Si se dan estos supuestos, entonces tienes que pulsar en la sección de llamadas y pulsar en el botón "Unirme". Acto seguido aparecerás en la sala, formando parte de la videollamada que se está celebrando.

Sí, también puedes hacer llamadas grupales en WhatsApp desde tu PC

La otra buena noticia es que todas estas funciones para crear una videollamada grupal en WhatsApp también están disponibles en tu PC.

Y es que si tienes instalada la app de mensajería en tu ordenador puedes entrar en tus chats y usar la cámara frontal de tu terminal para que todo el mundo te vea en caso de que dispongas de este dispositivo.

En MÁSMÓVIL estamos seguros de que sacarás partido a esta función para crear videollamadas grupales en WhatsApp. Se trata de una característica que ya no falta en ninguna app de mensajería instantánea, pero que debes conocer para sacar todo el provecho a la aplicación y, por qué no, acercarte a los tuyos.

Y por supuesto, sí o sí necesitarás Internet para hablar con todas estas personas que quieres y para ello necesitarás una buena tarifa de Internet. Por eso, te ofrecemos nuestros servicios que puedes consultar de forma gratuita llamando al teléfono 900 696 301 o consultando nuestra web.

Y tú, ¿sabías hacer videollamadas grupales por WhatsApp?