Internet es una herramienta que nos encanta y ha conquistado todos los sectores de la sociedad, desde la persona, como el político, cultural o económico.

También te puede interesar: "Liight, la app con la que nunca moló tanto ser sostenible"

Los 10 engaños de internet más extendidos entre la gente

Cada día, se dan a conocer nuevos trucos, bulos y mitos sobre internet que se viralizan, a través de redes sociales y artículos en la red. Esto nos hace pensar que podemos sacar partido desde nuestros teléfonos y ordenadores, pero no siempre es así.

Por ello, hoy no vamos a centrarnos en las cosas positivas que tiene internet, sino en los 10 engaños de internet más extendidos entre la gente:

1. Trabaja desde casa y gana miles de euros por hora: Nadie empieza a ganar 500 euros por hora trabajando desde casa y sin formación. Aunque es cierto que hay profesiones como corredor de bolsa que sí podrían lograrlo, un anuncio de internet no te va a dar los conocimientos para ser un gran profesional del mercado de valores. ¡Mitos sobre internet!

2. Avisos de hackers: No, ningún hacker está tan interesado en tus datos como para amenazar con compartir tu información personal. Este tipo de "ataques" son en realidad una forma de sacar dinero rápido a los incautos, porque el secuestro informático se suele realizar a empresas potentes, administraciones públicas o incluso hospitales.

3. Caridad a cambio de "me gustas": Por mucho que creamos que estamos ayudando, lo cierto es que por dale a "like" en la foto de un niño hambriento no vamos a solucionar nada. Si queremos ayudar a las personas con problemas tenemos que tomar cartas en el asunto y colaborar con una ONG especializada.

4. Si compras por internet te pueden robar: Personas con ganas de estafar hay aquí y en todas partes, pero si compras en páginas web de empresas reconocidas no debes tener ningún problema. Y, aun así, tu tarjeta de crédito tiene seguro antifraude que cubre los cargos no autorizados y los engaños por internet.

5. Mensajes misteriosos y cadenas: Olvídate de la niña de la curva que se aparece si no compartes la publicación en 5 minutos a 200 personas. Ni se va a morir tu madre, ni vas a encontrar la fortuna o el amor, es totalmente falso.

6. Foto montajes de famosos: A la hora de consumir contenido de internet tenemos que aprender a ser más selectivos y diferenciar entre una publicación falsa y una verdadera. Ni todas las noticias son reales, ni todas las fotos o vídeos que nos llegan. La edición fotográfica y de vídeo están al alcance de todo el mundo y pueden hacer mucho daño.

7. El timo del príncipe nigeriano: Después de más de 10 años todavía hay gente que sigue cayendo en uno de los engaños por internet más famosos de todos los tiempos.

8. Internet nos espía: No, ni internet ni las empresas te espían, lo que sí existen son una serie de algoritmos especializados en detectar los sitios que consultas, lo que compras y por donde te mueves, datos con los que pueden predecir tus gustos y ofrecerte publicidad segmentada.

9. Internet es para jóvenes: No, internet es para todo el mundo, lo que ocurre es que cada generación necesita unas herramientas diferentes. Un nativo digital lo usará fácilmente y un abuelo tendrá que aprender, pero la red de redes no tiene edad.

10. Las muertes de famosos: ¿Cuántas veces matamos a algunos famosos cada año? Este es uno de los mitos de internet más repetidos, y parece que a algunas personas les divierte comenzar un rumor y que las redes sociales se llenen de mensajes de pena y conmoción. Hay que esperar siempre a la notificación oficial de la familia o de las autoridades pertinentes.

En MÁSMÓVIL también queremos que disfrutes de la mejor experiencia que Internet ofrece, por eso hemos puesto las mejores promociones de fibra a tu disposición. Contrata y llévate un móvil libre GRATIS y el doble de gigas en tu tarifa durante 3 meses. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.