De un tiempo a esta parte, los seres humanos estamos cada vez más concienciados de mantener una cultura ecoeficiente. Nos han inculcado el impacto que tiene en el medio ambiente y cada vez es mayor el número de personas que realizan ciertas prácticas por un mundo menos contaminado. Incluso es cada vez más frecuente encontrar apps de medio ambiente.

Adoptando unos pequeños hábitos contribuimos a conservar un planeta mejor. Ir en bici a trabajar, usar el transporte público o reciclar la basura que generamos son tareas que podemos llevar a cabo sin mucho esfuerzo y así poner nuestro granito de arena para mejorar el desarrollo ecológico. Pero ¿te imaginas que ser sostenible tuviera premio?

light-app

También te puede interesar: "Aplicaciones para hacer felicitaciones navideñas"

Ser sostenible tiene recompensa

Santiago Jiménez y Carlos Rosety, dos jóvenes estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, han creado la innovadora aplicación Liight. Una plataforma que quiere premiar a los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y motivar al resto a adquirir estos buenos hábitos.

Esta plataforma funciona de manera muy sencilla. El usuario se descarga la App Liight y, al salir de casa debe pulsar un botón para que empiece a calcular su recorrido.

La aplicación mide tu velocidad y con la información que tiene de las diferentes rutas de transporte que hay en Madrid, sabe qué medios utilizas. Conforme te desplazas, va contando kilómetros y cuanto más tiempo lo hagas en transportes sostenibles irán aumentando tus lights.

Cómo funciona Liight App

Los lights son unas monedas virtuales que equivalen a la huella de carbono que dejas de emitir utilizando transportes ecoeficientes. A mayor cantidad de desafíos eco realizados, más número de lights conseguirás.

Estas monedas se canjean por premios y descuentos que hay en la App, gracias a que empresas como Goiko Grill, Netflix, Parque Warner o Spotify, se han aliado a esta causa para apoyar la cultura eco, y han ofrecido sus servicios y productos como recompensas.

Es una propuesta muy interesante que busca cambiar hábitos para luchar por un planeta más sostenible, se trata de crear un reto de la sostenibilidad para que reciclar y ser conscientes de los problemas que conlleva la contaminación.

Actualmente la App Liight ya está en funcionamiento, puedes descargártela tanto para Android como iOS, así que ya no tienes excusa, recicla y opta por un transporte alternativo al coche, usa la bici o el transporte público. Contribuye a la mejora del planeta, se consciente de la importancia que tiene el reciclaje y la contaminación, pero hazlo de forma divertida con Liight.

En MÁSMOVIL somos conscientes de cómo la tecnología va evolucionando para adentrarse en diferentes aspectos de nuestra vida, como es este caso, el reciclaje. Por ello, para que puedas disfrutar de tus Apps favoritas siempre que quieras hemos creado las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cómo haces para conseguir un mundo más sostenible?