Tener Internet en casa es algo de lo más normal en los tiempos que corren. Si aún no lo has instalado, deberías echar un vistazo a la enorme oferta de tarifas que te permiten usarlo para trabajar, jugar, estudiar... Sin embargo, a veces hay problemas con la cobertura: el router es el que surte de señal a todos los aparatos conectados, pero no siempre tendrás la misma potencia en todas partes a menos que utilices un amplificador WiFi.

Qué es y por qué debes usar un amplificador WiFi

Cada vivienda u oficina tiene su distribución y si hay WiFi en ella, el modo en que llegue a todos los rincones depende de cómo el arquitecto la haya diseñado. Igualmente, también entran en juego los materiales de construcción empleados. Por último, el router tiene un rango máximo para enviar la señal a diferentes potencias.

Si lo que buscas es una buena solución para tener toda la potencia del WiFi por igual en las estancias de tu casa u oficina, los amplificadores WiFi pueden ser tus mejores aliados.

repetidor wifi

También te puede interesar: ¿Cómo ampliar la señal del WiFi en casa?

Como es lógico, cuanto más cerca del router mejor señal tendrás en tu dispositivo (tablet, ordenador, móvil...), razón más que suficiente para usar uno o varios amplificadores. Así podrás disfrutar de la mejor conexión a Internet por toda la casa u oficina.

Mejora el Internet de tu casa con un amplificador WiFi

Un amplificador wifi solo repite la señal

Hay una cosa que debemos dejarte bien clara a la hora de usar un amplificador WiFi y es que la potencia será siempre la misma. Es decir, el Internet que tengas contratado tiene una velocidad de subida máxima y el amplificador solo se encarga de rebotar la señal que le llega a otras partes de la casa.

Por eso se puede decir que lo que se aumenta es el rango en que puedes recibir Internet por toda la vivienda u oficina, pero la potencia del Internet no subirá más de lo que tengas contratado. Esto también lo mencionamos cuando te contamos si merecía o no la pena comprar un router gaming, algo a lo que te recomendamos echar un vistazo.

¿Sirve uno de 2,4 GH?

Otro punto importante que debes tener en cuenta es la capacidad que tiene el amplificador WiFi para rebotar una señal. Y es que es necesario que sepas que si tu router puede enviar una señal de 5 GHz tu replicador de señal debería tener esta capacidad activa.

Es cierto que cualquier aparato te servirá, pero lo cierto es que si dispone de esta tecnología inalámbrica te será de mucha ayuda para tener el máximo en esos puntos de tu casa donde no llega el WiFi.

Este punto afecta también al precio del aparato, que no es que sea una subida exagerada, pero que puede merecer la pena.

Dónde colocar el amplificador WiFi en tu casa

A la hora de colocar el amplificador WiFi debes tener en cuenta la cobertura del router. Ya te hemos hablado antes de esto y debemos advertirte que lo mejor es no abusar del rango del aparato. El motivo es obtener el máximo de cobertura posible en esa parte o partes de la casa donde la cobertura es poca o nula.

repetidor wifi

Para eso, te recomendamos utilizar tu smartphone. Deberás descargar una aplicación para comprobar la cobertura WiFi que hay cerca de ti. Por supuesto, la herramienta de conexión te puede ayudar si ves cuánta cobertura tienes, pero si quieres una medición más exacta existen apps como WiFi Analyzer que se encarga de ello.

WiFi Analyzer

La otra parte que necesitas considerar, y esto es importante, es tener una toma eléctrica cerca. El amplificador WiFi requiere electricidad para funcionar, así que ten en cuenta el sitio donde lo vas a poner y que este sea bueno para rebotar toda la señal posible.

Cómo configurar tu amplificador wifi

Este apartado de nuestro tutorial para usar un amplificador WiFi no podemos darte más información sobre cómo configurar tu nuevo dispositivo. Cada fabricante tiene su propia forma de adaptar su dispositivo ya que, en ocasiones, todo pasa por que este obtenga la señal del router vía WPS.

Después, podrás moverlo a cualquier habitación y este se conectará automáticamente al router. Solo espera unos segundos y acto seguido tendrás la conexión bajo el nombre del router.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es disponer de una buena señal de Internet. Contar con la máxima cobertura posible es algo fundamental para jugar, estudiar, trabajar o comunicarte con tu familia, amigos o compañeros de equipo.

Como comentamos al principio, es recomendable contratar una buena tarifa de Internet, y nosotros tenemos las mejores. Te recomendamos hacer una llamada a nuestro teléfono 900 696 301 o consultar nuestra web para saber todas las ofertas que tenemos disponibles.

Y tú, ¿ya has instalado un amplificador WiFi en tu casa?