Entre las aplicaciones más populares que existen en la actualidad, Kodi es una de ellas. Sus múltiples posibilidades le han hecho hacerse un hueco y hacer valer una vez más a las aplicaciones de código abierto como así le sucede a esta.
Una app que tiene muchas utilidades y cómo vas a ver resulta complicada definirla con una única finalidad dado que está pensada para convertirse en el centro multimedia de nuestra casa en varios dispositivos.
Con la multitud de películas, series, canales o incluso juegos hay, el programa Kodi hace posible lo inimaginable hace un tiempo. Sirve para tantas cosas que la experiencia en Kodi puede parecernos compleja, pero lo cierto es que es totalmente personalizable y podemos usarlo solo para lo que necesitamos en el mundo multimedia.También te puede interesar: Qué son los Gigas, Megas o Teras
¿Para qué sirve Kodi?
Lo primero y más importante que debemos saber son las utilidades de Kodi, lo que puede marcar la diferencia entre resultarnos una app útil para nosotros o innecesaria, aunque te avanzamos que seguramente merezca la pena probarla. Un programa que acompañado de los Addons gana muchas bondades.
Podemos usarlo meramente como reproductor de contenidos de nuestro ordenador o bien del móvil e incluso del televisor, pero también podemos usarlo para reproducir medios desde un lugar remoto, como pro ejemplo un sistema en el que nos desarrollamos nosotros mismos o que algún amigo no es parte.
También se puede utilizar para ver la televisión a través de opciones que podemos encontrar de acceso libre. Lo que sería una opción más para ver la TDT en el móvil, aunque con muchas posibilidades en este caso con Kodi.
Incluso podemos usarlo para instalar emuladores en la televisión y poder rememorar los juegos más clásicos sin necesidad de tener una consola o recurrir al ordenador. Como decíamos antes, un centro multimedia con posibilidades casi infinitas.
Cómo y dónde podemos instalar Kodi
Lo más habitual anteriormente era recurrir al ordenador para instalar Kodi desde Windows, aunque sin embargo poco a poco las aplicaciones para móvil y para las Smart TV desde Google Play han mejorado mucho. Esto hace posible que tengamos más Addons añadidos y sacarle partido sea más fácil.
Tan solo hace falta hacer una búsqueda rápida en la tienda de aplicaciones de Windows, Google Play en móvil u ordenador y comenzar a disfrutarlo. También lo encontramos disponible en Linux, iOS o macOS. Para los usuarios avanzados puede ser muy interesante hacerse con Kodi para una Raspberry Pi.
Podemos descargar Kodi para todas las plataformas desde la web oficial e instalarlas manualmente.
La configuración y modificación de Kodi
Una vez hemos instalado Kodi en cualquiera de los dispositivos, podemos modificar su aspecto desde Configuración > Apariencia. Nos aparecen varios estilos entre los que elegir y muchas opciones de personalización en Kodi que van desde el color, hasta elegir qué es lo que queremos que aparezca cada vez que encendemos Kodi.
Los añadidos y complementos llegan a las skin de Kodi, donde podemos beneficiarnos de los estilos que han diseñado otros usuarios y descargarlos bajo nuestra responsabilidad en Internet.
Del mismo modo que en el sistema operativo Android instalamos aplicaciones que nos permiten hacer más cosas, Kodi se encarga de instalar y administrar algunos complementos llamados Addons que nos dan muchas más opciones como usuarios.
La lista de Addons es infinita y ocupa todos los gustos. Muchas de las opciones que mencionamos al principio se basan en los Addons, como por ejemplo las de ver la televisión o jugar a emuladores. Tendremos que entretenernos en buscar y probar los Addons que nos interesan por dar con los mejores.
Continuamente están surgiendo nuevos Addons que algunos usuarios se encargan de forma independiente de actualizar con mejoras para ver series, películas, canales o documentales. Esto puede servir de varios métodos entre los que está también el IPTV y otras muchas opciones que seguirán apareciendo de forma libre.
Cada paso para instalar Kodi
Una vez conocemos en profundidad Kodi y sus posibilidades, conviene hacer un resumen de los pasos necesarios para poder instalar la plataforma y que todo funcione correctamente.
- Visita el sitio web oficial de Kodi (kodi.tv) y selecciona la opción "Download".
- Elige tu sistema operativo (Windows, macOS, Linux, Android, etc.).
- En Windows/macOS: Ejecuta el archivo descargado (.exe o .dmg) y sigue las instrucciones de instalación.
- En Android: Descarga Kodi desde Google Play Store o instala el APK manualmente.
- En iOS: Requiere jailbreak o la instalación de una aplicación de terceros como Cydia.
- Abre Kodi una vez instalada y concede los permisos necesarios.
- Accede a la configuración y ajusta las preferencias básicas (idioma, zona horaria, etc.).
- Añade fuentes multimedia (carpetas locales, discos duros, etc.).
- Ve al menú "Add-ons" en Kodi.
- Selecciona "Install from repository" para instalar add-ons oficiales o "Install from zip file" para add-ons de terceros.
- Sigue las indicaciones para instalar y activar los add-ons deseados.
- Después de instalar un add-on, puedes configurarlo según tus preferencias (opciones de calidad, cuentas, etc.).
- Usa los add-ons instalados para acceder a tus medios (películas, series, música, etc.) y disfrútalos en Kodi.
En MASMOVIL te enseñamos las aplicaciones y herramientas más populares en el mundo de la tecnología para muchas posibilidades. Esta vez conocemos todo sobre Kodi, una app que ha ganado mucha popularidad y te puede resultar muy útil.