Que WhatsApp es la reina de la mensajería instantánea en móviles es un hecho, pero también hay infinidad de apps que intentan desbancarla a toda costa. Y es que aunque el mercado de las telecomunicaciones es cada vez más extenso, hay una aplicación igualmente disponible para ordenador que cuenta con cada vez más fans. Te hemos hablado alguna vez de ella; si hoy quieres aprender cómo hacer llamadas a través de Discord, estás en el sitio adecuado.

Discord, una app de mensajería para todo y todos

En Internet ha sido una tendencia constante la búsqueda de formas gratuitas de comunicarse por parte del público general.

Lo cierto es que hay muchos servicios que cumplen y muy bien con esta necesidad, pero cada quien tiene sus preferencias en lo que a fiabilidad, seguridad y rapidez se refiere.

discord llamada

También te puede interesar: Qué es la aplicación de Discord y cómo empezar a usarla

Entre todas las opciones, una de las favoritas es Discord. Una de sus ventajas es su versatilidad, ya que puede descargarse en todos los dispositivos: tabletas, ordenadores y smartphones.

Sea cual sea la versión que elijas tendrás a tu disposición una poderosa herramienta de comunicación. Cuenta también con una versión de pago, pero las funciones más básicas están más que cubiertas con la versión gratuita.

Discord te permite, entre otras, la posibilidad de crear un servidor al que agregar usuarios con los que te quieras comunicar, establecer canales y roles para dichas personas según quieras que tengan o no acceso a diferentes partes del servidor.

En esta ocasión empezamos por lo más básico que necesitas de una app de este estilo, cómo hacer llamadas en Discord.

Cómo hacer llamadas en Discord

Descarga la app o inicia sesión

Independientemente del dispositivo, necesitarás acceder a Discord con un navegador. Cualquiera sirve, pero te recomendamos entrar en su página oficial para descargar su app para ordenadores o bien usar su aplicación para móviles iOS y Android que tienes en las diferentes tiendas.

Discord

Cuando tengas instalado el software, tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña para entrar a tu perfil.

Hacer llamadas en Discord desde tu ordenador

Discord funciona como una red social en la que puedes conectar con quienes también la utilicen. Por lo tanto puedes comunicarte con toda persona que forme parte de un grupo en el que estás.

Esto es tan sencillo como ir al contacto, hacer clic derecho sobre él y seleccionar la opción de Llamar.

discord llamada PC

En cuestión de segundos tendrás acceso a una sala privada para ti y tu contacto en la que podréis charlar de forma privada. Con el botón de + tendrás la posibilidad de agregar a más participantes.

Otra opción es seleccionar al usuario con el que quieras hablar y pulsar en el botón del teléfono de la barra superior.

Por otro lado, si formas parte de un servidor, puedes entrar en él y elegir cualquier grupo al que tengas acceso para iniciar el chat de voz con todos los participantes que lo conformen.

Hacer una llamada en Discord desde móvil o tablet

Una vez instalada la app asegúrate de configurar correctamente la entrada de vídeo y audio. Esto es importante dado que si no lo haces no lograrás establecer conexión.

Una vez configurados, busca en el menú de inicio si tienes a tu contacto agregado como amigo o bien busca su contacto en alguno de los grupos donde estés.

discord app llamada

Una vez encontrado solo tienes que pulsar sobre él y seleccionar Llamar. Del mismo modo que en la versión de PC, se activará una nueva sala privada en la que podréis hablar sin límite de tiempo. Igualmente podrás agregar a más personas con el botón +.

La comunicación es uno de los pilares fundamentales que nos mueven como seres humanos. Y la telefonía móvil y fija junto con Internet han ayudado a acelerar el progreso, algo de lo cual estamos muy orgullosos a contribuir en MÁSMÓVIL. Por supuesto, tenemos muy buenas ofertas para comunicarte con los que más quieres a través de una red telefónica que se extiende a nivel nacional. Si quieres descubrir nuestras ofertas solo tienes que llamar gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web.

Y tú, ¿utilizas habitualmente Discord?