Tener una red social es algo habitual en todos aquellos que tienen un móvil. Es más, puede que tengas hasta más de una y de dos. Pero eso es ya decisión de cada uno en lo que ver y generar contenido se refiere.

Pero pensemos en que quieres hacer vídeos para una red social y necesitas, por ejemplo, tener las mejores apps para editar vídeos en Instagram. Te vamos a contar algunas de ellas para que las tengas en cuenta, tanto si las subes a los Reels como a IGTV.

Cómo editar vídeos para Instagram

Si tienes un teléfono móvil seguro que tienes una cámara de vídeo con la que inmortalizar un momento. A veces son cosas espontáneas, pero en ocasiones te tocará hacer vídeos más elaborados con algún guion que tengas en mente.

Por ese motivo te tocará pasar todos los vídeos que has hecho por el editor y crear la mejor composición posible para el contenido que quieres subir a tu perfil de cualquier red social.

instagram borrar cuenta

También te puede interesar: Cómo editar vídeos para publicar en TikTok

Puede que este proceso lo tengas tan claro que no pienses en otra cosa que no sea cómo va a quedar el proyecto final, pero sentimos decirte que antes tienes que pasar por ese procedimiento en el que debes utilizar algunas de las mejores aplicaciones para editar vídeos de Instagram.

Te daremos varias opciones, tanto de pago como gratuitas, para que elijas la que o las que más te convengan.

Las mejores apps para editar vídeos de Instagram

Hemos llegado al momento más importante que muchos considerarán de este texto y es el momento de echar ese vistazo al resto de aplicaciones para editar vídeos de Instagram.

Son en su gran mayoría editores de vídeo convencionales, pero seguro que encuentras en uno de ellos tu próxima app de uso cotidiano para editar tus vídeos. Y es que en algunos terminales el editor no es tan suficiente como se espera, motivo más que suficiente para recurrir a estas apps.

Inshot

Inshot es otra de las aplicaciones para editar vídeos de Instagram que no te pueden faltar en tu móvil. Gracias a que puedes editar vídeos en formato vertical, puedes hacer todo tipo de contenido según las indicaciones que le des a la aplicación.

Por supuesto tendrás a tu disposición las funciones típicas de corte y colocación además de insertar texto y música para crear un vídeo original. Este es uno de esos casos donde tendrás una versión gratuita que se expande en funciones y recursos con la versión de pago o premium.

Quick

Esta te sorprenderá, ya que este editor de vídeos para Instagram la respalda una de las compañías más potentes del mundo de la tecnología. Hablamos de GoPro, la firma encargada de fabricar las famosas cámaras deportivas.

Lo cierto es que su software es muy sencillo de usar y, por si fuera poco, es gratuito para todas las plataformas. Si ya eres usuario de una cámara seguro que sabrás sacarle mucho partido más allá de la red social.

Quick

Magisto

A veces lo que no quieres como usuario es complicarte mucho la vida a la hora de editar un vídeo de Instagram con una app.

Tienes un par de vídeos, de esos que sabes que están bien y que solo tienes que juntarlos con un poco de música, pues eso es lo que puedes hacer y con un solo toque con Magisto.

La app se encargará de juntarlos de forma automática, por lo que no tendrás si quiera que hacer nada más que decir a la IA los archivos que quieras.

Magisto

Filmora Go

Uno de los editores de vídeo gratuitos más importantes que puedes tener en tu móvil es Filmora Go.

La app es de las más potentes y completas para usar desde tu móvil, pero el único inconveniente que tiene es que para usarla sin las marcas de agua y las diferentes limitaciones que tiene deberás pagar, pero solo una vez para obtener la licencia para empezar a funcionar con ella.

Filmora GO

Esperamos que este extenso listado de aplicaciones para editar vídeos de Instagram te sirva para mejorar el contenido que subes. En MASMÓVIL sabemos que cada vez más usuarios utilizan esta aplicación y por eso son necesarios artículos como este, al igual que tener una tarifa de Internet tanto en tu móvil como en casa. Por eso también te invitamos a que eches un vistazo en nuestra página web o en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿cómo montas tus vídeos de Instagram?