Instagram tiene muchas opciones interesantes, pero siempre hay alguna que se le escapa de sus manos como puede ser la de descargar directos de Instagram. Esta necesidad también puede llegar con la idea de guardar nuestros directos de Instagram y sea lo que sea que quieres conseguir, te lo vamos a mostrar.

En la tecnología no hay prácticamente nada imposible, y tampoco cuando se trata de la red social de moda. Instagram ha hecho que los directos tomen un sentido diferente y cada vez son más los que se animan a utilizarlo.

Desde usuarios que son amigos o familiares nuestros, hasta creadores de contenido que le dan uso a esta función, también conocida como Instagram Live. Posiblemente algún directo que has visto te interesa guardarlo para que no se pierda, y ahora tendrás la solución.

Cómo descargar directos de Instagram en Android y en iPhone

Lo primero que vamos a aprender es a descargar los directos de Instagram de cualquier usuario.

Esta opción es la que más se necesita, pues al fin y al cabo nuestro contenido es mucho más sencillo.

Para conseguirlo no hace falta que tengamos un móvil específico, podemos hacerlo desde prácticamente cualquiera, sea Android o utilice el sistema operativo iOS.

Lo que sí va a resultarnos necesario para conseguirlo, es descargar una app desde la tienda de aplicaciones de Google con el nombre Vidma descargador, o bien en la App Store si tenemos un iPhone con el nombre InSaver for Instagram.

En ambos casos su fundamento es idéntico, solo hay que seguir unos pasos rápidos y tendremos el directo de Instagram para siempre almacenado.

Lo que tendemos que hacer para usar estas aplicaciones correctamente es lo siguiente:

descargar videos instagram

También te puede interesar: Cómo publicar las historias de Instagram en Facebook

  1. Accedemos al perfil del usuario de Instagram donde queremos descargar el vídeo.
  2. Tocamos en el vídeo en directo en cuestión, el cual está entre el resto de publicaciones.
  3. Ahora tocamos sobre los tres puntos de la parte inferior.
  4. Elegimos la opción Copiar enlace.
  5. Después nos dirigimos a la app que hemos descargado.
  6. Aquí pegamos el enlace con solo mantener el dedo pulsado.
  7. En cuestión de segundos se cargará y podremos descargarlo.

Guardar tus propios directos de Instagram

En caso de que no nos interesen los directos que hacen otros usuarios, pero sí estemos interesados en poder descargar los directos de Instagram que nosotros hacemos, tenemos que poner el punto de atención a la hora de realizar el directo y sobre todo al finalizarlo.

guardar directo instagram

Una vez que finalizamos el directo, nos aparecerán una serie de opciones entre las que vemos:

  • Compartir en IGTV.
  • Descargar vídeo.
  • Descartar el vídeo.

Con la primera de las opciones se guardará como un vídeo en nuestro perfil, y posteriormente podremos descargarlo como te hemos enseñado antes.

Sin embargo, si queremos guardarlo de inmediato, solo hace falta que le demos a descargar vídeo.

Cómo descargar un directo de Instagram descartado

En la última de las opciones que hemos visto antes, podíamos descartar el directo y esto no significa que se vaya a eliminar, al menos para siempre.

Con esta opción podemos guardar el directo de Instagram durante 30 días. Para ello tan solo tendremos que hacer lo siguiente:

archivo directos instagram

  • Entramos en nuestro perfil.
  • Tocamos en el menú lateral superior.
  • En el desplegable elegimos Archivar.
  • Después en la parte de arriba elegimos Archivo de vídeos en directo y aquí podremos hacer con él todo lo que queramos, desde descargarlo hasta publicarlo.

En MÁSMÓVIL queremos que Instagram no tenga límites para ti. Por eso te explicamos los pasos a seguir para descargar los directos que tú haces o los que otros hacen. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué directos necesitas descargar en Instagram?