Las tendencias en las redes sociales van cambiando con el tiempo, motivo por el que Instagram haya añadido Reels entre sus posibilidades, con la intención de competir contra TikTok. Esta nueva función que ha llegado a Instagram nos ofrece muchas opciones, y te queremos enseñar algunos trucos y consejos para Reels a la hora de crear nuevos contenidos.

Mientras vamos conociendo los pasos para crear nuestros propios Reels, descubriremos algunas de sus opciones. Esto nos permitirá ir dominando las herramientas y en pocos minutos comenzar a crear nuestros propios vídeos. También te mostraremos algunas ideas que te servirán de inspiración.

Pasos para crear Reels y sus opciones

Comenzamos por lo más sencillo, que es crear los Reels, una opción que se encuentra en el mismo lugar que las historias de Instagram. Para utilizarlo solo nos deslizamos por las opciones inferiores hasta donde pone Reels y seguidamente tendremos que usar el botón central para empezar a grabar.

grabar reels

También te puede interesar: Cómo publicar varias fotos en una historia de Instagram

Para darle vida a nuestros Reels, solo tenemos que pulsar el botón e ir creando cambios de escenario. Cada uno de estos clips será independiente y podemos editarlo para conseguir el resultado deseado.

El primer truco de Reels llega en la grabación, donde no hace falta que mantengamos el botón pulsado, pus solo con darle un toque empezará a grabar y con otro, lo detendremos cuando queramos.

Opciones para editar los clips en Reels

Una vez que hemos grabado todos los clips que necesitamos, podemos tocar en la flecha izquierda de la parte inferior para que nos lleve a la pestaña de edición. En este espacio podremos escoger borrar los clips de Reels o bien cortarlos.

editar reels

Al pulsar sobre recortar, podemos escoger el principio y el final del clip. Pero esto no se queda aquí, porque en cada uno de estos clips vamos a poder añadir determinados efectos que conoceremos a continuación.

Efectos, música y añadidos a los Reels

Este apartado que tanta importancia tiene en TikTok y en las historias de Instagram no podía faltar en las opciones de Reels, por eso también vamos a poder sacarle mucho partido. Al grabar un nuevo clip veremos a la izquierda diferentes opciones entre las que nos encontramos:

opciones efectos reels

  • Duración del Reel: La primera opción que aparece a la izquierda de la pantalla es la duración del Reel, el cual actualmente solo se puede cambiar entre 15 o 30 segundos, lo que es más bien un máximo porque también puede ser más corto.
  • Música: Todas las canciones que utilizamos en Instagram stories también están disponibles en Reels, solo tenemos que buscar la canción que queramos y utilizarla.
  • Velocidad: Podemos establecer una velocidad de reproducción más lenta o rápida dependiendo del tipo de contenido.
  • Efectos: Aquí también llegan esos efectos divertidos que cambian la apariencia de la cámara, personas y paisajes con solo deslizar el dedo entre los que tenemos guardados o los muchos que se han ido creando.
  • Temporizador: Para no pasarnos de un tiempo concreto podemos establecer temporizadores que nos limitarán el tiempo de grabación y del contenido.

Mejora el contenido con la cámara del móvil

Para conseguir resultados sorprendentes os vamos a recomendar usar la propia cámara del móvil, sobre todo en Android. Instagram modifica los resultados y veremos imágenes con peor calidad de la que observamos si grabamos vídeos con la cámara directamente.

reels instagram

Una vez que lo tenemos grabado todo, solo tenemos que entrar en Reels, seleccionar el vídeo o vídeos que queremos utilizar y ya los tendremos con la mejor calidad posible sin mayor inconveniente. Podemos editarlo con la música o efectos deseados y darle vida a nuestro vídeo tal y como lo haríamos grabándolo directamente en Reels.

Toma ideas de otros creadores

Tanto en TikTok como en Reels es muy importante el contenido que creamos y lo más frecuente y utilizado es imitar a otros creadores. Además, podemos inventarnos retos propios o vídeos divertidos, pero esto será en pocas ocasiones, por eso lo mejor que podemos hacer es conocer a los mejores TikTokers y hacer cosas del estilo.

Pero también podemos navegar por Reels y descubrir las tendencias que salen directamente de Instagram y que se van a repetir cada vez más a menudo en la plataforma.

En MÁSMÓVIL tratamos de mantenerte al tanto de las últimas tendencias. Por eso te explicamos en qué consiste, cómo funciona y qué posibilidades nos ofrece Instagram Reels. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué Instagram Reels te vas a estrenar en la plataforma?