Los fabricantes de teléfonos móviles nos han acostumbrado a disponer de muchas cámaras en la parte trasera. Cada una tiene un propósito pero lo importante es saber sacar el mayor partido a la aplicación de la cámara.

Como sabrás esta pone a tu disposición un gran número de herramientas que no sólo tienen que ver con las lentes sino también con los diferentes modos de disparo y grabación.

Y en este último es donde nos vamos a detener hoy porque te vamos a explicar cómo usar la cámara lenta de tu móvil.

Qué se necesita para usar la cámara lenta de tu móvil

Antes de empezar con este tutorial en el que te vamos a explicar cómo utilizar la cámara lenta de tu smartphone, tenemos que darte una serie de advertencias o consejos para que la puedes utilizar de la mejor forma.

Lo primero es entender cómo funciona este modo de grabación. Y es que para que tú vídeo a cámara lenta salga bien necesitas ante todo luz.

Como sabrás, tanto la función de fotografía como la de vídeo captan la luz de la composición en un sensor digital.

Sin embargo, en el caso del vídeo, la captura de imágenes es más rápida y cuando se trata de hacer un vídeo a cámara lenta esta se realiza aún más rápida.

Esto es así para no perder fluidez en la imagen al extender unos pocos segundos en más tiempo.

Así pues, solo tienes que estar en un lugar bien iluminado para usar esta función de tu móvil.

camara lenta movil

También te puede interesar: Juegos de mesa clásicos para tu móvil

Cómo usar la cámara lenta del móvil

Vayamos a la parte más práctica. Contando con que tienes unas condiciones lumínicas óptimas, ahora solo tienes que saber qué tipo de cámara lenta quieres.

Lo único que tienes que saber aquí es que cuantos más cuadros por segundo tengas (o fps), más lenta se reproducirá una imagen que has grabado.

Los móviles que disponen de esta función tienen al menos dos modos que son el de 120 y el de 240 fps.

Si, son muchas imágenes las que se recogen en un solo segundo y los resultados son excepcionales.

Eso sí, con un teléfono de gama premium puede que tengas más opciones como son los 960, 1920 o hasta 7680 que vienen perfectos para esas tomas en las que cualquiera te diría que si parpadeas te lo pierdes.

Ahora hablemos dónde encontrar este modo de disparo que siempre será en formato vídeo.

Si tienes un dispositivo Android tendrás que irte al apartado de "Más" para encontrar todos los formatos de disparo especiales, como son también el Time Lapse, el macro o el modo experto.

En la parte superior podrás cambiar la frecuencia de captura. Si por el contrario tienes un dispositivo Apple, solo tienes que dirigirte a la app y seleccionar el modo cámara lenta.

Por su lado, la frecuencia de captura se cambia desde el apartado de la Cámara Lenta que encontrarás en los Ajustes.

grabar cámara lenta

Otro ajuste que debes tener en cuenta es el de la resolución, el cual quedará preestablecido por el elegido para la grabación tradicional.

Es decir, si grabas en 4K grabarás en cámara lenta en esta misma resolución.

Desde este momento todo es tan sencillo como apuntar al elemento que quieres capturar en cámara lenta y pulsar el botón de grabar.

Eso sí, en el visor verás todo como ocurre en tiempo real, por lo que verás el resultado definitivo una vez que pares la grabación.

Este lo encontrarás en el apartado de la galería de imágenes o en el carrete de tu dispositivo iPhone.

Por último, y no menos importante, te recomendamos mantener una posición estable cuando uses la cámara lenta de tu smartphone para sacar buenas y sorprendentes tomas.

Ten en cuenta una cosa y es que cuanto más dilates el tiempo que recoge la cámara lenta de tu móvil más espacio ocuparán. Así que si quieres mandar estos archivos por Internet necesitarás una buena tarifa móvil o estar conectado a una red WiFi de confianza. En MASMÓVIL tenemos ofertas de ambas cosas que puedes encontrar en nuestra página web o consultándonos en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿has usado ya la cámara lenta de tu móvil?