Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente estás planeando una aventura, algo que marcará tu vida y quienes inmortalizar los momentos con unas grabaciones especiales. Las cámaras deportivas se han ido haciendo un hueco para ser prácticamente un "must" en las grandes superficies, pequeñas tiendas o tiendas online. La elección de modelo puede resultar complicada y por eso queremos ayudarte con esta selección en la que comparamos las mejores cámaras deportivas de 2022.

Estos gadgets no tienen por qué ser muy caros y te recomendamos que sigas leyendo para descubrir que hay cámaras tan buenas como las GoPro por un precio algo más reducido. Seguro que con esta selección de modelos y sus especificaciones te ayuda a tener una perspectiva más amplia.

Comparativa de las mejores cámaras deportivas

Para conseguir descubrir cuál es el nivel de las cámaras deportivas y lo que nos ofrece cada una de ellas, te hemos preparado una tabla comparativa con sus principales especificaciones. Más tarde veremos en qué destaca cada una.

GoPro HERO 10

AKASO V50

DJI Osmo

Action 3

National Geographic Action CAM 4

Resolución 23 Megapíxeles 20 Megapíxeles 20 Megapíxeles 20 Megapíxeles
Sumergible 10 metros 40 metros 40 metros 30 metros
Peso 163 gramos 83 gramos 600 gramos 60 gramos
Añadidos Pantalla táctil, estabilizador de imagen, WiFi, Bluetooth y GPS Pantalla táctil, estabilizador de imagen, WiFi y Bluetooth. Pantalla táctil, estabilizador de imagen, WiFi y batería extra. Pantalla táctil, estabilizador de imagen, WiFi y batería extra.
Precio 392 euros 150 euros 359 euros 153 euros

También te puede interesar: Las mejores plataformas de streaming

Las mejores cámaras deportivas

Vamos a empezar echando un vistazo a las mejores cámaras deportivas. Algunas seguro que ya las conoces, y no viene mal repasar estos modelos para conocer sus bondades y todo lo que te pueden aportar.

#1

Go Pro 10 («Hero»)

En 2022 ya deberíamos recomendarte el último modelo de la casa, que va por su versión 11, pero hay dos motivos por los que nos fijamos la versión anterior. Y es que la GoPro 10 Hero cumple con creces con todas las exigencias que le quieras pedir: puede grabar a un máximo de 5,3K a 60 fps con su lente de 23 MPX con la que también puedes hacer fotos. Es compatible con muchos accesorios, y la principal ventaja con respecto a la versión posterior es su precio: 149 euros menos y con suscripción al sistema de GoPro incluida.

#2

DJI Osmo Action 3

action 3

Todas las compañías dedicadas a la fabricación de estas cámaras deportivas toman a la anterior como la gran referencia. También es el caso del DJI Osmo Action 3: si la comparamos con su predecesora el tamaño es muy similar, aunque su pantalla frontal es más generosa y su lente tiene cobertura circular. Tampoco se queda corta con su grabación en 4K a 120 fps con gran estabilidad y una batería de gran autonomía. Su precio es de 359 euros.

#3

Akaso V50 Elite

akaso v50

No todas las cámaras deportivas de 2022 tenían por qué ser tan caras. El ejemplo perfecto es la Akaso V50 Elite, que no llega a los 200 euros. Se trata de una cámara encapsulada en una carcasa diseñada para protegerla de golpes y realizar inmersiones. Cuenta con botones para activar los de la cámara, por lo que en cualquier situación no perderás un ápice de funcionalidad. Podrás hacer fotos de un máximo de 20 MPX y su resolución de grabación alcanza el 4K a 60 FPS.

#4

National Geographic Action CAM Explorer 4

Esta marca no necesita presentaciones: conocida por los fabulosos documentales que consigue, se lanzó al mundo de las cámaras deportivas para demostrar de lo que era capaz. La NATGEO Action CAM Explorer ha terminado siendo una opción a valorar dado su precio (alrededor de 200 euros). Sus accesorios son otro punto fuerte, con materiales de calidad y no solo 2 baterías sino también una pequeña powerbank para cargarla cuando sea necesario.

Las mejores cámaras deportivas 360º

Por supuesto, el mundo de las cámaras deportivas ha cambiado mucho. Y es que algunos dispositivos ya te permiten grabar diferentes puntos de vista. También te mostramos cuáles son las mejores cámaras deportivas en 360º.

#1

Insta360 ONE RS

El diseño cuadrangular se vuelve a ver en otro de los fabricantes de cámaras deportivas como Insta360 con su modelo ONE RS. Pero que no te engañe este aparato, ya que se trata de una cámara deportiva modular: el cuerpo incluye pantalla trasera, lente intercambiable y batería. Dispones de más accesorios disponibles para no dejar de grabar en cualquier situación. Por supuesto, tendrás la posibilidad de grabar en 4K a 60 fps con un sistema de estabilización FlowState. El pack inicial cuesta cerca de 510 euros.

#2

GoPro Max

La "hermana mayor" de Go Pro, pensada para hacer tomas desde todos los ángulos gracias a sus dos lentes de ojo de pez. Entre sus características, nos encontramos con una cámara capaz de grabar en 6K, sumergible hasta 5 metros y con un gran estabilizador para las tomas más exigentes. Su precio ronda los 430 euros.

Conclusiones

Todas las opciones que te ofrecemos desde MÁSMÓVIL en la comparativa de cámaras deportivas están al nivel de su precio, aunque innegablemente si queremos obtener contenidos sensacionales la GoPro, con su elevado precio, sigue siendo la dominante.

No todo el mundo necesita imágenes de cine por lo que son igualmente válidas las demás opciones que trabajan con resolución abismal, gran resistencia al agua y un sinfín de accesorios que nos permiten disfrutar del deporte, grabarlo y compartirlo.

Y tú, ¿qué cámara deportiva vas a elegir?