Con los teléfonos actuales es difícil que una foto salga mal. La calidad de los sensores ha mejorado mucho, pero eso no ha impedido el uso de aplicaciones para poner filtros a las fotos.

Son tantos que muchos hasta aprovechan los que hay en las redes sociales porque son los que les gustan. Hoy nosotros te ponemos las que más utilizan sus usuarios para que cada toma sea diferente o única.

Apps con filtros para fotos

A continuación te vamos a enumerar algunas de las aplicaciones más interesantes con los mejores filtros para fotos que te puedes encontrar en la Red.

Te contaremos cuáles son las más importantes tanto en Android como en iOS, así que lo tienes fácil para elegir la que más se ajuste a lo que tú quieras o necesites.

Eso sí, debes saber que algunas, aunque son gratis, tienen una sección de compras con las que puedes conseguir más filtros con los que editar tus fotos. Ahora, pasamos a conocerlas todas.

Cómo quitar el fondo de las fotos

También te puede interesar: Cómo tener dos cuentas de Instagram en Android y en iPhone

VSCO

Empezamos con una de las apps más importantes en lo que a filtros de fotos se refiere. Hablamos de VSCO, una de las preferidas por los amantes de las fotos.

Sus características son muy originales y no es de extrañar que muchos pasen por esta aplicación antes de postear su contenido en redes sociales.

Cuenta con una función de cámara, por lo que puedes hacer cualquier instantánea directamente desde la aplicación y aplicarle los cambios directamente.

Además, puedes ajustar los propios filtros con sus herramientas, por lo que siempre quedará a tu gusto

VSCO

Afterlight

Una de las herramientas más completas es Afterlight. Esta aplicación es tan interesante por todas las capacidades que ofrece su versión gratuita.

En ella puedes encontrar una gran variedad de ajustes con texturas, controles de luz y un modo de edición compatible con el formato RAW (uno de los más pesados en lo que compresión se refiere ya que guarda mucha información).

1

Afterlight

Prisma

Prisma se hizo muy famosa entre los amantes de la fotografía con el móvil allá por el 2016 por su peculiar forma de editar imágenes.

Esta consistía en poner un filtro con el que parecían unas obras de arte y por mucho tiempo parecía que era la característica única que ofrecía.

Con el paso del tiempo ha mejorado y mucho, hasta el punto de ofrecer un servicio de filtros que también se pueden usar para los archivos de vídeo.

Por supuesto, tienes una opción de pago para desbloquear más filtros, aunque la versión gratuita tiene muchos muy genuinos.

Prisma

Snapseed

Google también tiene su representación en este listado. Y es que la gran G tiene en el mercado una app llamada Snapseed.

Dispone de una amplia biblioteca de filtros para fotografías que puedes utilizar y, además, te deja guardar los cambios realizados en cada uno para generar los tuyos propios.

Así puedes dar con un estilo que te guste y aplicarlo a todas las imágenes

Snapseed

Redes sociales con filtros fotográficos

Ahora que ya te hemos contado algunas de las apps dedicadas en exclusiva a los filtros para fotos, también tenemos que mencionar las redes sociales que tienen filtro incorporados.

Te contamos cuáles son:

Instagram

Instagram no podría faltar entre las aplicaciones con mejores filtros para fotos.

Y es que no solo puedes tomar una imagen y subirla con uno de los filtros predeterminados, también puedes usar el truco de las Stories para usar sus filtros y hacer fotos individuales diferentes.

Lo bueno es que los de Menlo Park añaden contenido diferente para que los usuarios tengan más opciones de personalización.

Recuerda que siempre puedes descargar todos los datos y las fotos de Instagram si sigues estos pasos.

Instagram

Snapchat

La app del fantasma es una de las más interesantes en lo que a filtros fotográficos se refiere.

Y es que cuenta con una amplia comunidad de creadores que son capaces de generar nuevos filtros, con los que no solo cambiarás el color o el aspecto de la imagen, también puedes poner efectos en realidad aumentada con los que transformar tu cara justo en el momento de hacer la foto.

Para usarla solo tendrás que instalar la aplicación y ver las novedades que aparecen como estos consejos que puede que no sepas.snapchat

Snapchat

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de todas estas aplicaciones para poner filtros a tus fotos y que triunfes en las redes sociales. Son muchas y muy variadas, así que escoge las que más te gusten y empieza a modificar todas las imágenes que quieras y para subirlas a Internet. Por nuestra parte, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web y nos llames al teléfono 900 696 301 para enterarte de todas nuestras tarifas y promociones.

Y tú, ¿has usado alguna de estas apps para poner filtros a tus fotos?