Los filtros de Instagram han sido muy populares desde los inicios de esta red. Sin embargo, es muy común encontrarse ciertos problemas a la hora de aplicarlos a publicaciones e historias. Por suerte, solucionarlos es fácil y en este post te enseñaremos cómo.

Independientemente del sistema operativo de tu móvil, Android o iPhone, podrás solucionar los problemas con los filtros de Instagram en cuestión de segundos.

movil con instagram

También te puede interesar: Apps para crear mosaicos en Instagram

¿Por qué no funcionan los filtros de Instagram?

Hay diferentes fallos que pueden afectar a la app móvil. Te daremos soluciones distintas, pero te recomendamos que pruebes las demás soluciones si la principal no funciona.

¿Cómo solucionar problemas con los filtros de Instagram?

Hay ciertas acciones que nos pondrán en el buen camino para solucionar el problema del tipo de que sea. Probando alguno de los siguientes tus filtros de Instagram volverán a funcionar.

Filtros borrosos

Este problema es muy común, y generalmente se soluciona con un ajuste muy sencillo. Solo tienes que desactivar la función de ahorro de datos para olvidarte de las imágenes borrosas.

No cargan los filtros

Uno de los fallos más comunes y que suele estar relacionado con un problema con la conexión a Internet. Suele resultar frustrante, debido a que puede provocar largas esperas.

internet datos 4G google stadia

Para solucionarlo, asegúrate de que tu conexión de datos funciona con normalidad y de que cuentas con la mejor cobertura (es normal encontrarse en zonas donde la red llega con menor intensidad).

Valora asimismo cuántos megas has consumido hasta la fecha ya que si has agotado tu tarifa, será imposible cargar los filtros. Si dispones de tecnología 5G en tu móvil, puedes contratar tu tarifa 5G con MÁSMÓVIL para navegar más rápido.

No aparecen los filtros de Instagram

Es relativamente común que de repente los filtros de Instagram no aparezcan a la hora de publicar una historia o post. Esto sobre todo sucede en momentos puntuales, directamente relacionados con actualizaciones erróneas de la plataforma.

borrar cache instagram

Para solucionarlo en los móviles Android, tan solo hay hay que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Almacenamiento y borrar la caché junto con los datos para después entrar en Play Store y comprobar actualizaciones.

En iPhone el proceso requiere desinstalar la app y después volverla a instalar con su última versión. Después de hacer esto, los filtros aparecerán de nuevo en la cuenta.

No funciona bien ningún filtro

Los filtros de Instagram también pueden fallar si nos encontramos en lugares donde la iluminación no es favorable. El propio filtro necesita de una iluminación óptima, como ya saben quienes crean filtros de Instagram.

accesorios mejores selfies movil

Por ese motivo, trata de situarte en sitios donde la luz sea óptima, o utilizar luz natural, para obtener resultados óptimos.

¿En qué móviles funcionan mejor los filtros de Instagram?

Puede que un filtro funcione sin problemas en un móvil pero en otro no. Esto se debe a que algunos smartphones están mejor optimizados a la hora de instalar y ejecutar ciertas apps.

mockup instagram movil feed mosaico

En este sentido, el sistema iOS trabaja sobre la app de Instagram de forma directa para conseguir que las fotografías, los vídeos y también los filtros de las Historias de Instagram funcionen correctamente sin tantos fallos.

Desenfoque en tus historias: prueba filtros borrosos en tu Instagram

El desenfoque en las historias de Instagram permite añadir un toque diferente a tus fotos o vídeos. Al aplicar filtros borrosos podemos resaltar elementos concretos o crear un ambiente más suave, por ejemplo.

Cómo aplicar filtros borrosos

  • Abre Instagram y desliza hacia la derecha o toca tu foto en la esquina superior izquierda para comenzar a crear una historia.
  • Captura o elige la foto o vídeo que deseas compartir.
  • En la parte superior de la pantalla, encontrarás diferentes opciones de efectos, entre ellas, los filtros borrosos. Estos suelen tener nombres como "Desenfoque de fondo" o "Enfoque suave".
  • Selecciona el filtro borroso que prefieras y ajusta la intensidad según tu gusto.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a solucionar tus problemas con los filtros de Instagram. Estos ya son imprescindibles para muchos usuarios y ayudan a dar el toque perfecto a las publicaciones e historias.

Y tú, ¿utilizas mucho los filtros de Instagram?