Snapchat es la red social de moda, de hecho, el mes pasado consiguió superar en número de usuarios diarios a Twitter y a través de Snapchat se envían una media de 400 millones de fotos al día. Su enfoque hacia la inmediatez y sus divertidos filtros han conseguido conquistar a un gran número de usuarios. Pero además de estas funciones, Snapchat cuenta con muchas opciones que quizás no conozcas y pueden hacer que te enamores un poco más de ella.

Trucos de Snapchat

Todas las bloggers la utilizan y cada vez está llegando a un público más amplio, con estos trucos y consejos de Snapchat, ¡conseguirás dominar esta red social a la perfección!

Repetir Snaps

Una de las ventajas de Snapchat es la corta duración de sus publicaciones, ya que al cabo de un tiempo las imágenes o vídeos publicados y enviados a nuestros amigos se borran solos, algo que puede ser en cierto modo un inconveniente, pero tranquilo, si no has podido ver bien esa foto que tu amigo te ha hecho llegar tienes 24 horas para verla de nuevo pulsando "Replay" o "Repetir" sobre dicho Snap.

Flash frontal

Snapchat es la red social de los selfies, nadie quiere dejar de sacarse la deseada foto con algunos de sus divertidos filtros. En Snapchat lo saben y por eso han habilitado la opción de "Flash Frontal", una función que da luz a tus selfies cuando la visibilidad no es muy buena, o cuando tu cámara frontal no cuenta con la opción de flash. Para activarla solo tienes que pulsar en el icono con forma de rayo que veras en la pantalla cuando tu cámara frontal esté activada.

Guardar imágenes

Para guardar las fotografías que hayas tomado no es necesario publicarlas y hacer una captura. Tan solo tendrás que presionar el botón con forma de flecha hacia abajo que aparece en la imagen una vez hayas tomado la foto y listo, ya tendrás la imagen guardada!

Snapkidz

Snapchat ha desarrollado una versión para los más pequeños, Snapkidz, en la que se pueden hacer fotografías y añadir los textos, dibujos, stickers y filtros que tanto gustan a los niños, pero eliminando la función de compartir para no poner en riesgo su imagen. Gracias a esta herramienta podrás hacer fotos simpáticas a los más pequeños de la casa, fotos de esas que siempre quedan para el recuerdo.

Videochat

Esta opción no es muy conocida, pero es realmente útil ya que trabaja de la misma manera que una videollamada y además, es sencilla de utilizar. Es este vídeo puedes ver cómo funciona:

Cambiar a cámara frontal con doble tap

Buscando la manejabilidad de la app para sus usuarios, Snapchat permite pasar de la cámara trasera a la frontal y viceversa sencillamente pulsando dos veces seguidas en la pantalla, cuando pruebes esta función, comprobarás que es realmente útil.

También te puede interesar leer Cosas de Telegram que no puedes hacer en Whatsapp

 

Escribir textos largos

Aunque por defecto Snapchat solo deja escribir una línea de texto, existe un truco para poder añadir más texto en tus fotografías. Desde cualquier aplicación de mensajes pulsa intro tantas veces como líneas en blanco necesitas para escribir tu texto y cópialo. Abre Snapchat y selecciona la foto en la que quieres escribir el texto, pega lo copiado sobre la barra de escritura y verás como el espacio se amplia.

Usar dos filtros a la vez

Si ya te gustaba poner filtros en Instagram, ¡en Snapchat te encantará! Y es que esta red social te da la opción de combinar dos filtros a la vez. Para conseguirlo pulsa en la pantalla el primer filtro que quieras y sin soltarlo arrastra el dedo para seleccionar el segundo a la vez.

Ahorra datos con el modo viaje

El modo viaje de Snapchat no gasta datos al cargar las historias de tus contactos. Para poder activarlo accede a "Administrar" y selecciona el "Modo viaje" sin duda una gran opción para aquellos que utilizan mucho Snapchat y quieren reducir el consumo de datos.

Para que este verano disfrutes al máximo de Snapchat y te puedas hacer los mejores selfies para enviar a tus amigos, ¡cuenta ya con una de nuestras tarifas móviles sin permanencia! Entra ya y elige la opción que mejor se adapte a tu consumo.

Y tú, ¿vas a poner ya en práctica estos trucos de Snaphat?