Existen muchos hobbies entre los que puedes elegir para hacer en tu día a día. Algunos incluso tienen la posibilidad de continuar en un plano digital, algo que sin duda ayuda a muchos en sus actividades. Uno de los ejemplos más claros de esto es el uso de cualquier expresión artística que interprete la realidad como la pintura y por eso te vamos a enseñar algunas de las mejores apps para dibujar en tu PC con Windows 10.

Qué necesitas para dibujar en tu PC con Windows 10

Puede que para muchos esto no sea tan importante, porque como ya existe Paint en el sistema operativo de Microsoft ya tienen suficiente.

Pero estamos hablando de aplicaciones que te dan más opciones, tantas como formas de interpretar la realidad o lo que el artista lleva dentro para conseguir el resultado esperado.

Formas, pinceles y colores se unen en estas aplicaciones para dibujar en tu PC con Windows 10, pero antes de empezar debes considerar que necesitas algunos complementos.

tableta digital

También te puede interesar: Apps para aprender a tocar la guitarra cuando y donde quieras

Lo primero e indispensable es el ordenador. Parece muy lógico, pero la realidad es que hay tantos dispositivos en el mercado donde elegir que incluso la marca de Redmond es flexible.

Por ejemplo, tienes a tu disposición no solo la amplia gama de ordenadores portátiles y de sobremesa de todos los fabricantes existentes, también tienes la familia Surface Go y Pro que hacen las veces de portátil y tableta al mismo tiempo.

Además, sea cual sea el caso necesitarás un dispositivo de entrada de movimiento y puntero al mismo tiempo. En definitiva: un stylus o tableta digital en su defecto.

Aquí hay mucho donde elegir, pero debes pensar en lo que necesitas, su precio y compatibilidad.

Siguiendo el ejemplo de la Microsoft Surface que te contábamos antes, el Surface Pen es la mejor opción, pero es verdad que en el caso del resto de aparatos te puede venir bien el uso de una tableta digital con o sin pantalla, depende de lo que te quieras gastar.

Las mejores apps para dibujar en tu PC

Ahora vamos a echar un vistazo a algunas de las opciones más interesantes que tienes en el mercado.

El caso es que algunas de las más populares son de pago, por lo que tendrás que rascarte los bolsillos para hacerte con una suscripción a los diferentes servicios que hay en el mercado.

Aún así, te daremos alguna opción gratuita con la que empezar a trabajar. Estas son algunas de ellas:

Photoshop o Illustrator

Te ponemos estas dos en el mismo sitio porque ambas son de la misma compañía que es Adobe.

Es cierto que su uso es muy distinto a pesar de tener herramientas similares, ya que Photoshop se usa más para retoque fotográfico e Illustrator para diseño gráfico, pero lo cierto es que los artistas varían entre una y otra para hacer sus composiciones.

Además, gracias a la suite de Adobe puedes pasar un mismo archivo de una app a otra sin esfuerzo, lo que es de gran ayuda.

En su caso ambas son de pago y tienen un modelo de suscripción anual o mensual que puedes pagar como mejor te parezca.

Cuentas con un periodo de prueba gratuito en ambos casos, por lo que puedes elegir la que más te guste después de probar.

Descargar Illustrator

Descargar Photoshop

Clip Studio

Con un sistema de pago similar a las anteriores tenemos Clip Studio. Se trata de una de las mejores aplicaciones para dibujar en tu PC con Windows 10 y es especialmente buena por la cantidad de pinceles que tiene disponibles.

Tiene su propia tienda con más herramientas y funciones que te darán nuevas capacidades para dibujar en cualquier estilo que quieras crear.

También puedes hasta animar tus dibujos, algo fundamental para todos aquellos que les encanta el estilo Anime.

Descargar Clip Studio

Krita

Esta es de todas las opciones la gratuita. Y es que Krita se presenta como una herramienta de dibujo profesional con la que puedes plasmar en la pantalla de tu ordenador con Windows 10 todo lo que se te ocurra.

Es una herramienta de código abierto, lo que significa que es su comunidad la que puede dotar al software de nuevas funciones y herramientas con las que funcionar mucho mejor y más rápido.

Descargar Krita

Cada quien tiene sus hobbies, y en MÁSMÓVIL nos gusta conocerlos todos. Del mismo modo también queremos que saques todo tu potencial a tus capacidades y por eso te damos este tipo de consejos tan útiles. Por supuesto, necesitarás Internet para descargar todo lo que necesitas para empezar a usar estos programas para dibujar en PC, por lo que no te puedes quedar sin una tarifa de las que puedes consultar en nuestra página web o llamando al 900 696 301.

Y a ti, ¿qué estilos te gusta dibujar?