Hay muchos instrumentos musicales entre los que puedes elegir tu próximo hobby. Son diferentes las familias que hay disponibles, pero lo que debes hacer es encontrar la que más te guste. muchos se decantan por la guitarra, un instrumento de cuerda percutida que tiene muchas variantes y que, en el caso de nuestro país, es uno de los más extendidos.

Por ese motivo son muchos los que se decantan por ella y más aún los que buscan alguna app para aprender a tocar la guitarra.

Primeros pasos antes de empezar

Si quieres aprender a tocar la guitarra tienes tres formas de hacerlo: contratas los servicios de una academia a la que ir de forma presencial, pides a alguien que ya sepa que te enseñe o bien descargar alguna de las apps para aprender a tocar la guitarra.

Por suerte, Internet es muy amplio y puedes encontrar algún sitio en el que conocer cosas nuevas sin ayuda de nadie más.

descargar audio | guitarra

También te puede interesar: Aplicaciones para descargar música en tu Android

En estas líneas te vamos a enseñar algunas de las mejores aplicaciones con las que aprender a tocar la guitarra.

Esto suponiendo que tengas una, claro está, aunque debemos hacer hincapié en que no todas son iguales. Y no nos referimos a lo puramente evidente de las diferencias entre una guitarra eléctrica y una clásica, también debes conocer que hay guitarras flamencas.

Estas últimas tienen un mástil algo más estrecho y suelen dar tonos más agudos que la clásica.

Pero una cosa es segura, todas tocan las mismas notas y te tocará elegir una para empezar tu andadura ya sea profesional o por afición. Si estás empezando siempre tienes dos opciones: o compras una para principiantes para aprender o te haces con una de segunda mano que también te puede dar un buen resultado.

Las mejores apps para aprender a tocar la guitarra

Ahora sí, vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores programas que tienes a tu disposición desde tu smartphone, pero eso sí, no olvides afinar tu guitarra antes de empezar.

Coach Guitar

Esta aplicación para aprender a tocar la guitarra lo hace de una forma sencilla y es usar los colores para enseñarte a usar cada acorde colocando cada dedo en los trastes.

Las sesiones son muy sencillas y las puedes seguir cuando y donde quieras. Tiene también una parte de pago con acceso a contenido sin límites, algo que te puede interesar si estás decidido al 100% a seguir el camino de las seis cuerdas.

coach guitar
Coach Guitar

Cursos aprender a tocar guitarra

Puede sonar que el título de esta aplicación está mal escrito, pero de verdad que es así como lo encontrarás en la Google Play Store. Y por su precio, que es 0 euros, tendrás la friolera cantidad de 500 vídeos en los que aprenderás a tocar la guitarra desde tu móvil.

Es perfecta para aprender cualquiera de los tres tipos de guitarra y cuenta con un metrónomo integrado que te ayudará a seguir los ritmos de las canciones.

Cursos aprender a tocar guitarra

GuitarTuna

Esta app para tocar la guitarra es una vieja conocida. Resulta que esta formaba parte del elenco de programas que te ayudan a afinar tu guitarra y eso es un punto a favor para ella.

Es gratuita y no solo te servirá para poner las cuerdas en su punto de afinado perfecto, también te ayudará a tener buenas nociones a la hora de empezar a tocar la guitarra.

Guitar Tuna

Curso de Guitarra Gratis Vídeo

El nombre ya lo dice todo, se trata de la app de uno de los canales de YouTube favoritos por todos aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra sin gastarse un euro. Los vídeos son muy sencillos de seguir y tienes uno dedicado para todo tipo de necesidades a la hora de tocar este instrumento de cuerda.

Y es que cosas tan básicas como es el hecho de coger la púa, usar bien el amplificador o seguir las escalas mayor y menor, son algunas de las clases que recibirás en este sencillo curso que puedes seguir tanto si usas la aplicación de vídeos como su aplicación oficial que, por supuesto, también es gratis de descargar.

Curso de Guitarra Gratis Vídeo

Internet es un sitio muy amplio desde el que puedes aprender sobre un montón de aficiones y elegir la que más te gusten. Hay algunas para las que no necesitas muchos recursos más allá que tu móvil, pero en MÁSMÓVIL sabemos que para aprender a tocar la guitarra necesitarás este instrumento y tu móvil con estas apps. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya estás decidido a tocar la guitarra?