Los diseñadores, ilustradores o diferentes usuarios que utilizan las herramientas digitales para crear contenidos suelen optar por Photoshop, Illustrator y otras aplicaciones de este tipo para hacer sus trabajos, aunque sin embargo cada vez es más habitual encontrarnos con herramientas alternativas que nos ofrecen el mismo resultado. En esta ocasión vamos a conocer Krita, una aplicación que tiene aires renovados y pretende llegar a ser esa alternativa gratuita que deseábamos.

Se trata de una app desarrollada por un grupo de ilustradores que han conseguido hacer realidad sus deseos. Al tratarse de un sistema de código abierto podemos seguir encontrándonos continuamente con mejoras añadidas que hacen aún mejor si cabe esta app que piensa ser la alternativa real no solo en ordenadores, sino también en tablets y móviles.

Krita, la app alternativa a Photoshop que necesitamos

Las alternativas nos han demostrado a lo largo de la historia que no solo consiguen ofrecer más opciones a los usuarios, sino que además hacen que la competencia aprenda, reflexione y mejore. Aunque Photoshop cuenta con muchas herramientas y funciones, Krita no se queda atrás y nos ofrece un montón de opciones para descubrir y experimentar.

Si estás pensando en cambiarte, debes tener claro que Krita conlleva un tiempo de aprendizaje y sus parecidos en Photoshop pueden ser muchos, pero también hay diferencias. Antes de lanzarte con esta nueva app, te recomendamos descubrir sus características más destacadas y con las cuales pueden ir familiarizándose con Krita.

Krita, alternativa gratis a Photoshop

También te puede interesar: "Trucos y herramientas de Photoshop"

Para conseguir esta aplicación tan solo tenemos que dirigirnos a su web oficial y tendremos acceso al instalador para Windows, Linux y Mac. En caso de que tengas dispositivo Android, permanece atento porque el desarrollo ya ha comenzado y es cuestión de tiempo que podamos descargar Krita en Android de forma gratuita.

Puntos destacados de Krita

Entre todo lo que podemos hacer con Krita no queremos quedarnos solo en lo básico y por ello hemos desarrollado diferentes puntos para mostrarte lo que podemos esperar y encontraremos a esta opción gratuita alternativa a Photoshop.

Un diseño muy familiar

Ya que Photoshop y los productos de Adobe son tan conocidos, porque no heredar de ellos la distribución de elementos, esto es lo que han debido pensar al crear Krita pues una vez lo descargamos nos encontramos con las capas a nuestra derecha, herramientas y colores.

La parte central queda reservada a la imagen que vemos y también vemos más opciones ocultas en el panel superior. Los espacios de trabajo son una realidad, permitiéndonos crear uno nuevo para cada tipo de encargo que tengamos.

Pensada para dibujar en pantallas táctiles

Una de las tareas pendientes de Photoshop se cumplen en este caso con un estabilizador digital que elimina el temblor y hace más naturales los trazos. Consigue suavizar con ayuda del software las líneas que no siempre salen perfectas.

krita-pincel

Los puntos de presión también tienen importancia en este programa que no se olvida de esta necesidad. Por ahora está disponible en las plataformas de ordenadores y muy pronto también en tablets Android o smartphones. Esto hace que podamos continuar con nuestro trabajo en cualquier lugar y momento.

Los recursos crecen

Dado que se trate de un programa de código abierto, no pueden faltar las herramientas añadidas, por ahora en forma de pinceles con muchas opciones incluso de personalización. A partir de aquí podemos crear patrones o incluso desarrollar nuestros propios pinceles o texturas.

krita-recursos

Compatibilidad con PSD

Un punto que posiblemente termine de decir a muchos artistas por probar Krita es su compatibilidad con formatos PSD. Los nativos de Photoshop también se pueden abrir en Krita en cualquier soporte y hacer que el trabajo no se pierda o el cambio.

trucos photoshop herramientas

Se mantienen las capas, acciones y todo lo que hayamos realizado. Te forma inversa también es compatible y nos ofrece poder usar solo Krita en un ordenador con bajos recursos y seguir disfrutando de Photoshop en el ordenador principal.

El color como punto destacado

Para muchos diseñadores el color es una parte importantísima del trabajo y por ello esta app es compatible con HDR y una gran paleta de colores en diferentes formatos y estilos. Por supuesto creando paletas manuales a nuestro gusto que podemos usar siempre que necesitemos.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los programas que nacen nuevos. Por eso te explicamos las funciones que llegan a Krita, la mejor opción gratis y alternativa a Photoshop. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿vas a darle una oportunidad a Krita?