Uno de los usos principales para las tablets es el trabajo, una opción que se suma al consumo de contenidos multimedia. Lo cómodas y fáciles que resultan de transportar, permiten contar con un apoyo para cualquier momento, situación y lugar. Sin embargo, el sistema Android o iPad OS de los iPad puede resultar limitado para algunos trabajos y eso nos lleva a pensar en las mejores tablets con Windows 10 que existen.

El mercado de las tablets ha ido en descenso en los últimos años con menos modelos entre los que elegir, aunque sin embargo sigue presentando opciones interesantes en marcas de prestigio y otras grandes desconocidas. No resulta fácil elegir entre estos modelos, pero te ayudamos a acertar con la elección.

Comparamos las tablets para trabajar con Windows 10

Para dar comienzo a la comparativa, vamos a conocer las características a modo de tabla, lo que nos permite ver de un solo vistazo los puntos fuertes de las tablets con Windows 10 para trabajar que mejores prestaciones ofrecen actualmente.

Surface Pro 7 Surface Pro 6 Surface GO 2 Chuwi UBook Lenovo Yoga Duet 7
Pantalla 12.3" LCD WQHD+ 12.3" LCD WQHD+ 10.5" LCD FullHD+ 11.6" LCD FullHD 13" LCD FullHD
Procesador Intel Core i5 / i7 Intel Core i5 / i7 Intel Pentium Gold Intel Celeron Intel Core i5 / i7
RAM 8 o 16 GB 8 o 16 GB 4 o 8 GB 8 GB 8 GB
Almacenamiento 128 / 256 / 512 GB / 1 TB 128 / 256 / 512 GB / 1 TB 64 / 128 / 256 GB 128 / 256 GB 256 / 512 GB
Cámaras 8 / 5 Mpx 8 / 5 Mpx 5 / 0,8 Mpx 5 / 2 Mpx 5 / 1 Mpx
Conectividad WiFi - GPS - USB Tipo C - Jack de audio - Bluetooth 5.0 WiFi - GPS - USB Tipo C - Jack de audio - Bluetooth 4.0 WiFi - GPS - USB Tipo C - Jack de audio - Bluetooth 4.0 WiFi - GPS - USB Tipo C - Jack de audio - Bluetooth 4.0 WiFi - GPS - USB Tipo C - Jack de audio - Bluetooth 5.1
Batería 5702 mAh sin carga rápida 5087 mAh sin carga rápida 8000 mAh sin carga rápida 8000 mAh con carga rápida de 24W 5702 mAh sin carga rápida

También te puede interesar: Cómo eliminar programas completos en Windows 10

¿Con qué tablet nos quedamos?

Microsoft Surface Pro 7

La firma Microsoft es todo un referente a la hora de hablar sobre tablets para trabajar en cualquier lugar, ella misma desarrolla el software y eso hace que sus productos sean los que mejor funcionan. Además el equipamiento que ofrece es de lo mejor, contratados en este caso con procesadores i5 o i7 de última tecnología.

surface pro 7

También destaca por su gran pantalla de 12.3 pulgadas en resolución WQHD+. Las cámaras además son una de las mejor equipadas, teniendo en cuenta que su finalidad es meramente para videollamadas y alguna fotografía puntual, pero no está nada para que hagamos fotos al igual que el móvil.

Microsoft Surface Pro 6

Aunque es un año más "vieja" la tablet de la generación 6 de Microsoft sigue estando muy bien equipada y es que pocas cosas las diferencian del hermano mayor. Tenemos una pantalla y equipamiento idéntico, aunque en ese caso con una batería menor capaz.

surface pro 6

Teniendo en cuenta el precio que suelen tener estas tablets de alta gama, quizás pensar en este modelo es una de las mejores opciones para ahorrarnos un dinero.

Microsoft Surface Go 2

Pasando más desapercibida y haciendo menos ruido, la tablet alternativa y realmente barata de Microsoft es la conocida como Surface Go 2. En este caso sigue siendo una tablet capaz de mover archivos y documentos, así como de navegar a máxima velocidad, pero sin embargo será más complicado que artistas gráficos le saquen partido con un procesador Intel Pentium Gold.

tablet surface go 2 trabajar

Por todos los demás es una estupenda opción que además integra una gran batería de 8000 mAh con la que llegará al final del día no será un problema por mucho uso que le demos.

Chuwi UBook

Una de las pocas marcas capaz de plantar cara en el mundo de las tablets con Windows 10 a Microsoft es Chuwi, un fascinante chino que a base de nuevos trabajos y precios bajos se ha ganado un hueco.

tablet trabajar chuwi

Este modelo está bien equipado en todos los aspectos, con una gran pantalla de 11.6 pulgadas que tiene sin embargo un procesador Intel Celeron que ofrecerá limitaciones y se recomienda basar todo el trabajo en la nube si la elegimos.

Lenovo Yoga Duet 7

Finalmente Lenovo sigue animado a lanzar tablets con Windows 10, pero sin embargo cada vez son menos pro las muchas opciones que empieza a darnos Android. Tendremos que plantearnos bien si queremos este modelo pues aunque es un gama alta con procesador i5 o i7, el precio se ha disparado.

tablet lenovo

Por todo lo demás es una tablet muy capaz que puede competir de frente a frente con Microsoft y sus modelos más top.

Conclusiones

Fijándonos en el precio y los componentes de todos los modelos comparados, tenemos que decantarnos por Microsoft como la gran opción en las tablets para trabajar con Windows 10. Sin embargo, también podemos pensar en el modelo de Chuwi o en la Surface Go 2 si realmente no usamos programas muy exigentes.

En MÁSMÓVIL queremos ofrecerte toda la ayuda que necesitas y eso nos hace pensar también en las tablets que hay disponibles. Esperamos que con la comparativa realizada, te resulte más fácil encontrar una tablet ideal para trabajar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué tablet prefieres de la comparativa?