Aunque pueda parecer que estamos usando palabras basadas en la ciencia ficción y de películas, la realidad es que el metaverso ya forma parte de nuestra realidad. Un término que tiene una compleja explicación y con el que queremos aclarar todas las ideas que pueden llegar a representar.

En los últimos tiempos las redes sociales, películas y contenidos multimedia han ido acuñando y utilizando cada vez más la palabra metaverso, la cual tiene su origen en 1992 a través de la novela "Snow Crash" de Neal Stephenson.

Desde el inicio de la tecnología y de internet mucho han cambiado las cosas, lo que han hecho cada vez más probable soñar con un metaverso que acabe conviviendo en paralelo con el universo tal y como lo conocemos.

Significado de metaverso

Para comenzar debemos conocer el significado de la palabra, la cual parte del prefijo meta que quiere decir "más allá".

Esto se une a la palabra universo, que envuelve todas las formas, materias y además al espacio-tiempo en el que vivimos.

Ambas palabras unidas dan forma a un término que tiene como significado principal en la actualidad un universo diferente basado en internet.

documental redes sociales

También te puede interesar: Cómo hacer una red WiFi invisible

En la actualidad podríamos definir este metaverso como todo lo que ocurre en internet, aunque se espera que dentro de unos años no sea tal y como lo conocemos.

Del mismo modo que actualmente podemos ponernos unas gafas de realidad virtual y montarnos en una montaña rusa, podremos hacerlo con mayor realismo en el futuro.

Será entonces cuando vivamos el reinicio del metaverso, haciéndonos olvidar por un momento que estamos en una realidad paralela, sino que realmente nos ocurren cosas que afectan al cuerpo, a nuestros seres queridos y a nuestra vida diaria.

Hay mucho por descubrir dentro del metaverso, aunque ya podemos comenzar a hacernos una idea de todo lo que representará.

Para que resulte más fácil de imaginar, vamos a conocer una serie de metaversos a modo de ejemplo, los cuales ya estamos viendo hoy en día.

No habrá solo uno, sino que podremos saltar de metaverso en metaverso con la facilidad que tenemos actualmente de cambiar de sitio web o de intercambiar un juego en la videoconsola.

Google Street View

Viajar en cuestión de segundos por todos los rincones del mundo es posible en la actualidad.

Cuando consultamos a pie de calle cómo es una zona del mapa del mundo, estamos adentrándonos en una parte del universo actual con ayuda del metaverso.

Esto nos hace convivir por un momento, aunque sea solo unos segundos dentro de una realidad paralela.

viajar google maps

Aquí podemos ver personas congeladas porque el metaverso aún no tiene movimiento en este caso, pero nos ofrece convivir al mismo tiempo en cierto modo con elementos que quizás ya no existen.

El viaje en el tiempo es otra realidad dentro del metaverso, pues Google nos permite conocer cómo era un lugar el pasado año y hace 5 años, viviendo una evolución del tiempo que antes era imposible.

Las videollamadas

La gran pandemia que tuvo su origen a finales de 2019 provocó que todos estuviéramos encerrados en casa, y sirvió de trampolín para que el metaverso diera paso a una nueva etapa.

Entre los grandes cambios que llegaron a la humanidad dentro del universo que conocemos están las videollamadas, que permitieron estar cerca de cualquier persona.

videollamada alexa

Nuestros familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo estaban en nuestras casas a través de la pantalla del ordenador, tablet o móvil.

Una forma de vivir junto al metaverso y la realidad tal como la conocemos. Esperamos que los siguientes pasos del metaverso no tengan que ser tan frustrantes y acelerados como el que causó la pandemia del coronavirus.

El metaverso que está por llegar

Son muchas las compañías interesadas en hacer realidad el metaverso cuanto antes, dándonos la posibilidad de vivir en ese universo paralelo donde las reglas aún no existen.

Entre ellos, el creador de Facebook es uno de los más interesados en hacerlo realidad, traspasando fronteras y universos para hacer llegar su red social donde aún no ha llegado ninguna.

metaverso internet realidad virtual

Con esto, las grandes empresas quieren y desean ofrecer sistemas de entretenimiento que aún no conocemos.

Pudiendo disfrutar de la compañía de otras personas desde la comodidad de nuestro hogar aunque sea por unos pocos segundos.

Esto nos permitirá convivir con otros a través de un avatar, aunque realmente solo nos veamos y no podamos tocarnos.

Para conseguir todo esto, Oculus y otras empresas de realidad virtual están trabajando a contrarreloj con avances muy importantes que por ahora no llegan al gran público.

Estaremos atentos, porque el metaverso cada vez está más cerca y queda mucho por descubrir.

En MÁSMÓVIL no solo te ofrecemos trucos y consejos, también te explicamos términos vinculados a la red como el metaverso. En este caso conocemos un término complejo de explicar, pero el cual cada vez está más cerca de ser realidad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿estás listo para experimentar el metaverso?